O por palabra clave
Recursos en la web
Dimensión personal
-
40 herramientas para trabajar el emprendimiento en clase
-
¿Te atreves a soñar?
-
Descríbelo
-
Cambia
-
Despega
-
Contextualiza
-
Emprendedor vs empresario
-
Emprendiendo en familia
-
Planifica tu proyecto
-
Descubriendo mi vocación profesional. Secundaria
-
Descubriendo mi vocación profesional. Primaria
-
Empatía para emprender
-
Guías gratuitas ESCUELAS CREATIVAS
-
¿Qué pueden aprender los niños de Steve Jobs y otros grandes genios?
-
Escucha Activa para Educación Especial
Dimensión social
Emprendedor vs empresario
Emprendedor vs empresario
Descripción:
¿Todos los emprendedores son empresarios? Si no tienes claro tu reto, mira mas allá. No necesitas montar una empresa, sólo proponer un cambio en tu entorno.
En primer lugar:
¿Que caracteriza a los empresarios? ¿Y a los emprendedores? Lee el artículo del enlace.
Después:
Trata de ver nuevas posibilidades, como en el ejemplo del enlace, y a partir de vuestras fortalezas en el proceso de enseñanza y las oportunidades que presenta vuestro entorno, plantea un reto para cambiar algún proyecto continuista que se desarrolle en el centro. Dale una nueva perspectiva.
Finalmente:
Asume el riesgo. Lánzate. ¿Qué tiene que perder el cocinero del enlace? ¿Y qué puede ganar? Mide el riesgo.
Recursos:
http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2018/05/17/5af497b3268e3e5d518b45cb.html
Dimensión productiva
Conéctate
Permeabilízate ante las demandas o necesidades del entorno para definir vuestra iniciativa.
Cómo hacerlo
En primer lugar:
a. Indaga sobre asociaciones que se dediquen a la animación sociocultural o que trabajen con jóvenes en riesgo de exclusión social.
b. Pregunta a los técnicos del CADE y a los diferentes colectivos como AMPA, Ayuntamiento, Casa de la Juventud, Asuntos Sociales, abuelos de los alumnos, familias, etc.
Después:
a. Propón actividades que puedan llevarse a cabo en común.
b. Pregunta cómo estarían dispuestos a colaborar contigo en la iniciativa.
c. Busca algún modelo de persona emprendedora que constituya un referente en el entorno.
Recursos:
a. Participación social y educación: situaciones nuevas, soluciones creativas.
b. Las relaciones entre familia y escuela.