O por palabra clave
Recursos en la web
Dimensión personal
Hazte ver
El conflicto es parte de la convivencia y no ocurre nada si existe discrepancia de opiniones entre compañeros. Hablando se entiende la gente.
Cómo hacerlo
Prueba a:
a. Si existe la ocasión, coincidid con otros compañeros para tomar café.
b. En Secundaria, quedaos a trabajar en la sala de profesores en lugar de recluiros en el Departamento.
c. Quedaos a comer con otros compañeros cuando trabajéis por la tarde.
d. Iniciad alguna conversación para tantear puntos en común con los compañeros.
Recursos:
a. 10 consejos para ganarte a tus compañeros de trabajo.
b. Cómo hacer amigos en el trabajo.
Dimensión social
-
Busca tu ikigai
-
Habilidades de comunicación para resolver retos
-
Contra el bullying, el banco de la amistad
-
Investigación documental
-
Descríbelo
-
Tree Capital de TAU
-
Proyecto Luces de Barrio: Construyendo jardines singulares en colegios de Sevilla
-
Cambia
-
Despega
-
Comparte
-
Prográmate
-
Aterriza
-
Contextualiza
-
Conéctate
-
Hazte ver
-
Busca afinidades
-
Observa
-
Estimular la imaginación
-
Encuesta
-
Pregunta y pregunta
Dimensión productiva
Elevator pitch
Elevator pitch
Descripción:
El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Hay que tener claro que la finalidad no es vender, sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.
En primer lugar:
Haz un guión - resumen de lo que quieres comunicar.
Empieza con una frase impactante que llame la atención de tu interlocutor, sigue con la propuesta de valor de tu proyecto: ¿Qué aportas a la sociedad? ¿Qué beneficio económico o social reportas?
Concluye informando que no estás sólo, dale la importancia que se merece a tu equipo.
Después:
Ensaya tu discurso. Elige a un posible cliente o inversor y teatraliza ese discurso.
¡¡GRÁBATE!! Busca un ascensor, coge tu móvil y grábalo.
Finalmente:
Dale difusión en tus redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, etc.
Aprovecha el networking para impulsar tu proyecto, es importante que lo tengas bien preparado.
Enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=OTAlpQkciGQ&list=PLixOKIG_cJIhgIJghvA5b99GcjVuRdqhw