¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Atrás

Análisis de la realidad

Esta fase suele ser la gran olvidada y a la que solemos dedicar menos tiempo, dada la premura de los plazos y carga de trabajo. Ahora bien, su concreción garantiza "un proyecto que da respuestas reales a necesidades reales".

Por ello, os hacemos las siguientes recomendaciones para el análisis de la realidad:

  • El diseño y elaboración del proyecto partirá del análisis previo de la realidad. En aquellos casos de proyectos de continuidad se tendrá muy presente la evaluación final anterior.
  • Llevar a cabo un proceso participado en el que todas las voces sean escuchadas (profesorado, alumnado, familias y entorno).
  • Diseñar actividades motivadoras:
    • Fiesta de la Imaginación.
    • Mi centro con ojos de Inniciador.
  • Plantear un instrumento ágil para la recogida de datos (encuesta, cuestionario).

Este análisis os servirá para:

  • Identificar necesidades y valorar posibles soluciones
  • Anticipar el reto emprendedor de vuestro proyecto. 
  • Evaluar los activos emprendedores de cada dimensión del emprendimiento que se trabajarán en el proyecto. De cara a facilitar esta evaluación, incluimos en Séneca un cuestionario de evaluación a nivel de centro. Aquellos activos que tengan una puntuación más baja serán susceptibles de mejora.
Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.