¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Atrás

Creando código formación

Si participas en este programa, Creando Código pone a tu disposición una extensa oferta de cursos e itinerarios de aprendizaje gratuitos, orientados a capacitarte en metodologías activas de aprendizaje, que te permitirán poner en marcha proyectos educativos innovadores relacionados con la implementación de la tecnología en el día a día de las aulas como contenido transversal en las materias troncales de todas las etapas educativas.

Cursos

Cursos sobre metodologías activas:

  • Aprendizaje basado en proyectos (40 h. de formación)
  • Introducción a la gamificación para docentes (40 h. de formación)
  • Flipped Classroom (30 h. de formación)

Cursos sobre Tecnología, Programación y Robótica:

  • Introducción a la Programación. Nivel Básico (20 h. de formación)
  • Introducción a la Programación. Nivel Avanzado (30 h. de formación)
  • Introducción a la Programación con Processing (40 h. de formación)
  • Introducción a la Programación con HTML5 y Java (40 h. de formación)
  • Robótica: conectando con el mundo físico. Parte I (30 h. de formación)
  • Robótica: conectando con el mundo físico. Parte II (20 h. de formación)
  • Impresión 3D (40 h. de formación)

Itinerarios de aprendizaje

  1. Programación y Robótica. Nivel básico. Para docentes sin conocimientos previos en programación y robótica
  2. Programación y Robótica. Nivel avanzado. Para docentes con conocimientos previos en programación y robótica.
  3. Metodología didáctica para la Programación. Nivel básico. Para docentes sin conocimientos previos en programación y robótica.
  4. Metodología didáctica para la Programación. Nivel avanzado. Para docentes con conocimientos previos en programación y robótica.
Información importante: estas actividades de formación tienen la consideración de herramientas para que, aquellos docentes que no tengan los conocimientos necesarios, puedan desarrollar con garantías el programa Creando Código. Así mismo, estas acciones se enmarcabn dentro de las actividades del programa educativo Innicia, por lo que no son susceptibles de homologación por parte de la Consejería y no conllevan el reconocimiento como formación del profesorado.
Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.