¿En qué consiste?
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Soy imaginativo.
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¿Mis ocurrencias.
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Pienso fuera de la caja.
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Pienso de forma divergente.
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Ideas nuevas.
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Proyectos nuevos.
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Situaciones posibles.
Objetivos
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Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.
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Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.
Recursos compartidos
Creando Código Organización
Todos los docentes participantes en este programa tendrán a su disposición un amplio repositorio de proyectos y propuestas didácticas curriculares listas para ser implementadas en el aula:
18 propuestas didácticas para Educación Infantil (3-6 años) relacionadas con la programación y la robótica que, de forma transversal, se integran en las distintas áreas didácticas trabajadas en esta etapa educativa:
- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
- Conocimiento del medio.
- Los lenguajes.
72 proyectos trimestrales para los 6 cursos académicos de Educación Primaria (6-12 años) que trabajan las competencias transversales promovidas desde la LOMCE cubriendo las siguientes asignaturas:
- Lengua Castellana y Literatura.
- Matemáticas.
- Ciencias de la Naturaleza.
- Ciencias Sociales.
- Educación Artística.
- Música.
18 proyectos trimestrales y transversales para los tres primeros cursos de la E.S.O. que dan respuesta al currículo establecido desde la LOMCE en las asignaturas troncales:
- Biología y Geología.
- Geografía e Historia.
- Matemáticas.
- Música.
- Física y Química.
- Lengua Castellana y Literatura.