¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Atrás

Curso On-line Educación Económica y Finaciera

OBJETIVOS

  • Analizar la importancia de la educación económica y financiera.
  • Identificar las iniciativas emprendidas en Andalucía para mejorar la educación económica y financiera.
  • Reconocer las sinergias entre el Plan INNICIA Cultura Emprendedora puestos en marcha por la Consejería de Educación de Andalucía y la herramienta Educación Económica y Financiera.
  • Clasificar y valorar pedagógicamente los distintos recursos didácticos disponibles para trabajar la educación económica y financiera en las aulas.
  • Conocer distintas innovaciones metodológicas para trabajar la educación económica financiera en un currículo basado en competencias.
  • Comprender las implicaciones del ambiente sociocultural en la educación económica y financiera del alumnado.
  • Utilizar los instrumentos necesarios para una correcta toma de decisiones financieras.
  • Adquirir cada una de las destrezas marcadas en cada uno de los módulos del curso.
  • Introducir la Educación para el Desarrollo como eje transversal, para provocar una actitud reflexiva y crítica de la dimensión económica y financiera por parte del alumnado.

CONTENIDO

  • PRESUPUESTO: Independencia financiera a través de un presupuesto equilibrado
  • CONSUMO: Hábitos saludables de compra y consumismo.
  • AHORRO: Como el ahorro beneficia a la economía.
  • PROTECCIÓN DE DATOS: Aproximación al conocimiento de la Ley de Protección de Datos.
  • FORMACIÓN LABORAL: Nociones básicas laborales útiles para cualquier trabajador/a.
  • EMPRESAS: El tejido empresarial, su contribución y responsabilidad social.
  • SISTEMA FINANCIERO: composición, funciones y principales productos.
  • ESTADO: papel, estructura y principales formas de intervención.
  • ÉTICA ECONÓMICA:
  • - La ciencia económica desde una perspectiva ética.
  • - Educar en emprendimiento

DESCRIPCIÓN

  • Actividad englobada dentro del Programa INNICIA Cultura Emprendedora. La herramienta Educación Económica y Financiera es apropiada para todas las enseñanzas y niveles, especialmente indicada para primaria, secundaria obligatoria y bachillerato. Con esta herramienta, se potencian los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan al alumnado comprender la importancia de conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de los productos, la calidad de vida o el consumo responsable. Es un instrumento muy valioso en aquellos proyectos que tengan un componente económico, análisis del entorno socioeconómico, mercado, valor, posicionamiento, etc.
  • El profesorado con la realización de este curso, debe adquirir una competencia que le permita orientar su proceso de enseñanza y aprendizaje hacia una alfabetización económica financiera, responsable, ética y justa, que provoque que su alumnado actúe de forma crítica y responsable en la sociedad.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Está dirigida al profesorado en general, aunque son especialmente útiles para aquellos docentes que participen en el plan INNICIA Cultura Emprendedora con la herramienta Educación Económica y Financiera que está desarrollando la Consejería de Educación.
Criterios de selección:

  • 1.- Ser coordinador o coordinadora del programa INNICIA
  • 2.- Participar en el programa INICIA
  • 3.- Profesorado interesado en la herramienta Educación Económica y Financiera del programa INNICI

FICHA TÉCNICA

  • Fecha actividad: 28/03/2017 hasta 05/06/2017
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 200
  • Dirigido a: Internivelar

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDES

Promedio (0 Votos)