¿En qué consiste?
-
Soy imaginativo.
-
¿Mis ocurrencias.
-
Pienso fuera de la caja.
-
Pienso de forma divergente.
-
Ideas nuevas.
-
Proyectos nuevos.
-
Situaciones posibles.
Objetivos
-
Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.
-
Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.
Recursos compartidos
Empático
La empatía se define como la capacidad para identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. La configuración de los equipos en los proyectos educativos responde a muy diversas causas, que pueden ir desde la mera conveniencia individual, al interés colectivo en torno a un objetivo o problema.
La empatía resultará esencial de cara a la integración de vuestro equipo, así como de la necesaria comprensión de los grupos como estructuras emocionales y no meramente funcionales. A través de la empatía llegamos a entender, porque primero lo entendemos en nosotros mismos:
-
Los intereses, ritmos y asunción de responsabilidades diferenciadas.
-
Los roles dentro del grupo.
-
Las resistencias y frenos.