¿En qué consiste?
-
Soy imaginativo.
-
¿Mis ocurrencias.
-
Pienso fuera de la caja.
-
Pienso de forma divergente.
-
Ideas nuevas.
-
Proyectos nuevos.
-
Situaciones posibles.
Objetivos
-
Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.
-
Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.
Recursos compartidos
Jornadas de coordinación
Para el adecuado desarrollo del programa se planificarán actuaciones de coordinación en las que deberán participar los coordinadores y coordinadoras de cada centro educativo.
Características:
- Son de ámbito provincial.
- Se realizan en horario de mañana en el primer y tercer trimestre, previa convocatoria.
- Dirigidas al profesorado que coordina el programa en el centro y son de carácter obligatorio.
- Si la persona coordinadora no pudiera acudir a la sesión, deberá hacerlo en su lugar otro docente participante en el programa.
Objetivos:
- Propiciar un punto de encuentro para los docentes que desarrollan el programa de la misma provincia, favoreciendo la cohesión grupal y el empoderamiento de la función de coordinación.
- Generar un espacio de comunicación e intercambio de experiencias entre el profesorado participante.
- Favorecer una revisión conjunta de los proyectos de patrimonio en desarrollo, planteando propuestas de mejora.
- Dar a conocer herramientas y los recursos didácticos para el desarrollo del programa en el marco curricular.