¿En qué consiste?
-
Soy imaginativo.
-
¿Mis ocurrencias.
-
Pienso fuera de la caja.
-
Pienso de forma divergente.
-
Ideas nuevas.
-
Proyectos nuevos.
-
Situaciones posibles.
Objetivos
-
Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.
-
Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.
Recursos compartidos
Kit activación para emprender

Una de las metodologías activas que está en auge en educación es la gamificación, consistente en el uso de herramientas y estructuras provenientes del juego en un contexto no-lúdico. Con el diseño del Escape Room Emprendedor se ofrece un instrumento para generar un aprendizaje en el campo del emprendimiento, trabajando la cooperación, el pensamiento crítico y la creatividad compartida. Todo ello a través de las TICs y el juego.
Esta iniciativa está dirigida principalmente al alumnado de Secundaria, especialmente para los que cursen la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. También podrá participar el alumnado de Bachillerato que tengan la asignatura de Cultura Emprendedora y Empresarial, así como los de Formación Profesional.
Descarga la Guía de Escape Room Emprendedor para Docentes.