¿En qué consiste?
-
Soy imaginativo.
-
¿Mis ocurrencias.
-
Pienso fuera de la caja.
-
Pienso de forma divergente.
-
Ideas nuevas.
-
Proyectos nuevos.
-
Situaciones posibles.
Objetivos
-
Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.
-
Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.
Recursos compartidos
Atrás
Propósito
Nombre y seña de identidad del proyecto:
- Título impactante. Eslogan corto. Logo original.
Reto emprendedor: qué queremos cambiar:
- Descripción del reto emprendedor que se pretende conseguir, respondiendo a la pregunta ¿Qué queremos cambiar?
Ámbito/s de intervención:
- Innicia Soft-Empresa: Proyectos emprendedores centrados eminentemente en el ámbito productivo.
- Innicia Cambio Social: Proyectos centrados en la mejora del entorno o de la calidad de vida de las personas donde encaja a la perfección la metodología del aprendizaje Servicio (APS).
- Innicia Medio: Proyectos que buscan mejorar el medio ambiente.
- Innicia Es Femenino: Proyectos centrados en el papel de la mujer, especialmente en aquellos sectores en los que aún se aprecia una brecha de género.
- Innicia EspectaCulArt: Proyectos centrados en el arte, la cultura, el espectáculo, la música.
- Innicia TEC: Proyectos que buscan la solución a los retos usando la tecnología más avanzada y que potencian las vocaciones STEAM entre el alumnado andaluz.
¿Qué pretendemos?
En la objetivación del proyecto se hará referencia a:
- Qué pretendemos que el alumnado comprenda y aplique.
- Qué se pretende en cada una de las tres dimensiones del emprendimiento (personal ¿ social ¿ productiva), garantizando un tratamiento integrado de las mismas, así como su posible relación con las distintas áreas/materias/módulos involucrados.
En lo referente a las competencias emprendedoras:
- Qué competencias emprendedoras se pretenden abordar a través del proyecto. En este sentido, los activos emprendedores seleccionados en cada dimensión podrán expresarse en términos de: saber ¿ saber hacer ¿ saber ser.
- En el caso de las enseñanzas obligatorias, también se puede hacer referencia a la concreción de la competencia de ¿Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor¿