¿En qué consiste?
-
Soy imaginativo.
-
¿Mis ocurrencias.
-
Pienso fuera de la caja.
-
Pienso de forma divergente.
-
Ideas nuevas.
-
Proyectos nuevos.
-
Situaciones posibles.
Objetivos
-
Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.
-
Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.
Recursos compartidos
Un reto en mi centro
Haz de tu centro un laboratorio de ideas creativas
Opta por este taller de 3 sesiones repartidas a lo largo del curso, de 4 horas cada una, en tu centro, por la mañana, para desarrollarlo con tu alumnado.
¿Cómo lo hacemos?
Con un formato práctico llevaremos a cabo las siguientes acciones:
- Dinámicas para dar soluciones a las distintas polaridades emocionales al enfrentar un reto.
- Recursos del programa Innicia para trabajar los activos emprendedores y la metodolgía para crear proyectos.
- Con soluciones para integrar curricularmente los distintos retos.
Horario de la sesión: por las mañanas, para desarrollarla con el alumnado y el profesorado. Tres sesiones: Exploración, Desarrollo y Presentación.
Objetivos de la sesión:
- Convertir el centro en un laboratorio de ideas creativas que den solución a los problemas que plantee el alumnado.
- Acompañar a la comunidad educativa en cada una de las fases del proyecto emprendedor.