V&S el Patrimonio, recurso e instrumento educativo V&S el Patrimonio, recurso e instrumento educativo

El Programa "Vivir y Sentir el Patrimonio" busca aplicar la innovación educativa al conocimiento del patrimonio, los bienes culturales y nuestra propia identidad. Asimismo, tiene como finalidad fundamental favorecer la apropiación simbólica del patrimonio por parte del alumnado, los centros y la comunidad educativa, propiciando, por un lado, un espíritu crítico y reflexivo, y por otro, motivando un papel activo en la su conservación, difusión, utilización y puesta en valor.

¿Quién puede participar?

Profesorado de cualquier nivel y etapa educativa que tenga interés en el Programa para la Innovación Educativa Vivir y Sentir el Patrimonio

¿Dónde se celebra? En tu casa.

¿Cuándo? Del 15 de marzo al 3 de mayo, con un total de 30 horas.

¿Qué equipamiento debo tener disponible?

No se pide conocimiento previo ni software especial para la realizar este curso.

¿Cuándo lo solicito?

Hasta el 17 de febrero a las 11:00 horas. Si te interesa, inscríbete. Date prisa que son solo pocas plazas:

 

¿En qué consiste el curso? ¿En qué consiste el curso?

 

A través de la Convocatoria de Teleformación y en el Aula Virtual de Formación del Profesorado, se oferta un curso para conocer las bases teóricas y prácticas del Programa V&S El Patrimonio, así como materiales y herramientas didácticas para trabajar proyectos de patrimonio (30 horas).

Módulo 1. Concepto de patrimonio y bases científicas:

  • Programa para la Innovación Educativa Vivir y Sentir el Patrimonio
  • ¿Qué es patrimonio?
  • Clasificación, tipologías y dimensiones del patrimonio. 
  • Formas de protección y difusión.

Módulo 2. Metodologías para el Programa "Vivir y Sentir el Patrimonio"

  • El uso de las metodologías activas en los proyectos de patrimonio.
  • Cómo organizar una tarea patrimonial.
  • Trabajar el patrimonio a partir de la emoción

Módulo 3. Herramientas:

  • Las herramientas del programa.
  • Recursos en la web
  • Centros patrimoniales. Estrategias de utilización.
  • El uso de las líneas de tiempo.
  • Herramientas on-line, programas y aplicaciones.