Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Continuar con la formación que ya recibimos el año pasado, y al tratarse de la mejora de la competencia lingüística de un idioma, en este caso el francés, conviene no aparcar y seguir con su práctica para mejorar cada vez más.
Objetivos
Dar continuidad al grupo de trabajo que teníamos el curso pasado para mejorar la competencia lingüística de la lengua francesa para abrir nuevas vías de intercambio del alumnado, así como prepararnos para los futuros alumnos/as, ya que desde este año la lengua francesa forma parte del currículo del alumnado de primaria.
En aras de dicha continuidad, nos gustaría contar de nuevo con la misma auxiliar de conversación: Rocío García Mendoza, que por su currículum y conocimiento de la lengua francesa, se adaptó perfectamente a la dinámica del grupo.
Repercusión en el aula
Algunos de los profesores/as implicados en el grupo desarrollamos nuestra labor en Formación Profesional, en dicho nivel los programas Erasmus+ nos permiten que nuestro alumnado pueda completar su formación en el extranjero, y Francia, y países de habla francesas son destinos solicitados. De igual forma, el resto de compañeros están interesados en mejorar su competencia lingüística para la realización de intercambios escolares.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reuniones semanales del grupo para conversación | 17 Enero - 31 Mayo | Todos los miembros del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Libros de lectura y gramática francesa |
Ponentes | Rocío García Mendoza |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo