Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos se han alcanzado en su totalidad en la mayoría de los casos.
Se han desarrollado todas las sesiones programadas.
Las compañeras han aprendido diferentes técnicas de este arte.
Nivel de interacción entre los participantes
Se han estrechado relaciones entre las componentes del grupo a la hora de trabajar en las diferentes sesiones, ya que hemos compartido materiales y diferentes ideas.
Además hemos formado un grupo de WhatsApp en el que resolvemos dudas y subimos fotos de nuestras creaciones.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Todos y cada uno de los desplegables y álbumes aprendidos han servido para recoger las actividades de los niños/as que se han realizado a nivel de aula y a nivel de Centro, dentro del Plan de Convivencia e Igualdad.
En los cursos superiores, además los propios alumnos/as, han aplicado estos conocimientos y han realizado sus creaciones.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Hemos observado que los alumnos/as, después de ver el resultado de los trabajos con sus aportaciones se ven más motivados y se esfuerzan en que la terminación de los mismos sea más perfecta y original.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Durante el curso hemos decorado unas carpetas que recogen todos los trabajos realizados, para cada una de las efemérides escolares.
Además, se han subido fotos al foro que recogen nuestras creaciones. También se han realizado numerosos trabajos individuales (para comuniones, bodas, regalos, cumpleaños, felicitaciones, etc¿).
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Trabajo en grupo, que hace que aportemos una variedad de ideas que nos enriquecen.
- Tiempo compartido entre compañeras, que hace que las relaciones en el Centro sean más fluidas.
- Motivación por aprender cosas nuevas.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La dotación económica podría ser un poco superior, ya que el material para estas técnicas es caro y al ser fungible, se necesita reponerlo con frecuencia.
Además, sería interesante poder disponer de esta dotación al principio del curso para poder gastarlo en material común para usar durante las sesiones.