Bueno, aunque puse un guión más abajo, vamos a desmenuzarlo para que vayamos poco a poco:
Lo primero que hay que hacer es entrar en Thingiverse (no pongo enlace otra vez : usa Google), para trastearlo y buscar en él posibles elementos útiles para la didáctica de vuestra área, diseñados por terceros. Luego hay que subirlos como respuesta a esta entrada del blog.
Es verdad que casi todo está en inglés, pero a poco que pongáis en el cuadro de búsqueda de la parte superior un par de palabras que podéis traducir con la web de WordReference, comienzan a salir diseños de objetos, simples o compuestos, y según bajas, salen más y más.
Cuando veáis uno que os interese, hacéis click sobre él y saldrá su página, mostrando una lista de fotos y vistas artificales tridimensionales del objeto. Si hacéis click en ellas, se amplía, y saldrá un icono de unas gafas que se llama "ThingiView": haciendo click sobre él, en unos instantes la vista cambia a otra en la que arrastrando el ratón puedes mover el objeto y cambiar la vista a cualquier posición, o usando la rueda, hacer zoom (acercar o alejar).¡Es una chulada! ¡y todo en el navegador!
No verás la dimensiones, porque el diseño es escalable, así que luego podrás dejarlo a la medida (imprimible) que desees.
Para ello necesitarás descargar los ficheros en formato .stl, que encontrarás en la sección "FILES" debajo de las fotos y dibujos.
También será útil copiar el localizador de la página (URL) de la página donde lo encontrásteis, seleccionando y copiando lo que está en la barra de direcciones del navegador que uses.
La idea es que cada uno encuentre dos objetos que considere interesantes para su área, e indique que utilidad didáctica espera obtener de él.
Para indicar el/los objetos, contestando a esta entrada, le ponéis un renglón en mayúsculas que diga lo que es, una pequeña introducción a su utilidad didáctica (aunque os parezca evidente) y a continuación, pegáis la dirección (URL) donde lo encontrásteis.
Y darse prisa, que el día 15 de Marzo, se hace un informe de avances individualizado.
Yo voy a a hacer lo propio, para que se entienda lo que se pretende.