Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Las familias del Centro solicitan una formación para mejorar la atención y poder responder las demandas de sus hijos e hijas con respecto al proceso de aprendizaje.
El grupo está formado por maestros y maestras de 1º y 2º de ESO que responderán a la demanda creada por las familias de este ciclo.
Objetivos
-Realizar la programación de una escuela de madres y padres.
-Poner en marcha la Escuela de madres y padres.
Repercusión en el aula
- Incremento de la comunicación Familia-Centro.
- Facilitación de herramientas y competenicas a las madres y padres para responder a la demanda e intereses de sus hijas e hijos.
- Mejora el rendimiento escolar del alumando
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Asistencia a las reuniones establecidas por el Grupo de Trabajo. | Durante todo el curso. | Todos los miembros del grupo. |
Participación en la plataforma Colabora. | Durante todo el curso. | Todos los miembros del grupo. |
Subir actas de las sesiones a la Plataforma. | Durante todo el curso. | Coordinadora. |
Análisis inicial de la situación. | Primer trimestre-Enero | Sara Márquez/Miguel Andrade/Asesora de referencia. |
Análisis DAFO | Enero | Todos los miembros del grupo. |
Búsqueda de documentación y subida al Blog de la Comunidad. | Febrero | Emilia Martín/María Belén Martín/Jesús Manuel Moreno. |
Búsqueda de buenas prácticas relacionadas con nuestra temática y establecer un hilo en el foro sobre las mismas. | Febrero | Vicente Oliva/Sara Pérez/ Cristina Rodríguez. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Colabora 3.0 | Plataforma digital para dejar constancia de las sesiones. |
Ponentes | Expertos en la materia que nos aportarán su punto de vista. |
Guía para las familias | Guía de la Juanta de Andalucía que relaciona educción y familia. |
Artículos de interés | Artículos bibliográficos relacionados con el tema. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los trabajos se calificarán de acuerdo a los siguientes indicadores:
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Realización de tantas entradas en Col@bora como activdades se planteen.
- Adecuación del contenido presentado al objetivo que se persigue.
- Participación en los trabajos tanto grupales como individuales.
- Reflexión personal relacionada con la materia.