Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Las familias del Centro solicitan una formación para mejorar la atención y poder responder las demandas de sus hijos e hijas con respecto al proceso de aprendizaje.

El grupo está formado por maestros y maestras de 1º y 2º de ESO que responderán a la demanda creada por las familias de este ciclo.

 

Objetivos

-Realizar la programación de una escuela de madres y padres.
-Poner en marcha la Escuela de madres y padres.

Repercusión en el aula

- Incremento de  la comunicación Familia-Centro.

- Facilitación de herramientas y competenicas a las madres y padres para responder a la demanda e intereses de sus hijas e hijos.

- Mejora el rendimiento escolar del alumando

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Asistencia a las reuniones establecidas por el Grupo de Trabajo. Durante todo el curso. Todos los miembros del grupo.
Participación en la plataforma Colabora. Durante todo el curso. Todos los miembros del grupo.
Subir actas de las sesiones a la Plataforma. Durante todo el curso. Coordinadora.
Análisis inicial de la situación. Primer trimestre-Enero Sara Márquez/Miguel Andrade/Asesora de referencia.
Análisis DAFO Enero Todos los miembros del grupo.
Búsqueda de documentación y subida al Blog de la Comunidad. Febrero Emilia Martín/María Belén Martín/Jesús Manuel Moreno.
Búsqueda de buenas prácticas relacionadas con nuestra temática y establecer un hilo en el foro sobre las mismas. Febrero Vicente Oliva/Sara Pérez/ Cristina Rodríguez.
     
     

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Colabora 3.0 Plataforma digital para dejar constancia de las sesiones.
Ponentes Expertos en la materia que nos aportarán su punto de vista.
Guía para las familias Guía de la Juanta de Andalucía que relaciona educción y familia.
Artículos de interés Artículos bibliográficos relacionados con el tema.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los trabajos se calificarán de acuerdo a los siguientes indicadores:

- Asistencia  a las sesiones presenciales.

- Realización de tantas entradas en Col@bora como activdades se planteen.

- Adecuación del contenido presentado al objetivo que se persigue.

- Participación en los trabajos tanto grupales como individuales.

- Reflexión personal relacionada con la materia.

Promedio (0 Votos)
Comentarios