Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida:      

     El IES Sierra Mágina (Mancha Real) es un centro a la vanguardia en el uso de la plataforma Séneca por parte del profesorado en las tareas docentes diarias. Ahora con la creación de la herramienta del cuaderno de clase, se hace necesario formar al profesorado en su uso, para poder reemplazar al tradicional cuaderno del profesor.                                                                                

Objetivos:        

- Iniciar al profesorado participante en el uso del cuaderno de clase dentro de la plataforma Séneca.
- Valorar el uso de esta herramienta como una forma de dar fluidez a la relación entre el centro y las familias.
- Conocer las diferentes funcionalidades que ofrece esta herramienta.    

Repercusiones en el aula:

     Con este grupo de trabajo pretendemos que el profesorado sustituya su tradicional cuaderno del alumnado u otros aplicaciones de terceros por el cuaderno de clase de la plataforma Séneca, con el correspondiente ahorro de tiempo y las ventajas de introducir los datos en tiempo real y de mejorar la comunicación con las familias.   

Actuaciones:

     Las actuaciones se centrarán en que el profesorado participante adapte los parámetros del cuaderno de clase a su asignatura concreta, sustituyendo al tradicional cuaderno del profesor.   

Recursos y apoyos:

     Los recursos para el desarrollo del grupo de trabajo se centrarán en la plataforma CAUCE para que nos puedan resolver las dudas que nos vayan surgiendo, así como la elaboración de un manual y la aportación de sugerencias que puedan ser de utilidad para posibles actualizaciones.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo:

     Los principales indicadores para la valoración del trabajo serán los materiales producidos por los diferentes componentes del grupo de trabajo, así como el manual de uso del cuaderno de clase. El objetivo del grupo es que en el tercer trimestre todo el profesorado participantes utilice esta herramienta como único medio para el seguimiento y calificación del alumnado.                                                                                                                                                                          

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