Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

-A pesar de que este enfoque del aprendizaje y evaluación por competencias y la interdisciplinareidad en el aula no es nuevo, aun en la educación secundaria no está plenamente desarrollado, creemos que principalmente por desconocimiento, falta de formación y tiempo de preparación de material complementario del profesorado. Por ello nos disponemos a formarnos en dichas cuestiones para sacar el mayor provecho de una programación interdisciplinar que tiene como punto de partida la música en todas sus variantes, como elemento unificador. Se aprenderá a diseñar unidades didácticas integradoras (en diferentes áreas de conocimiento y divididas a su vez en proyectos, tareas y ejercicios) y colaborativas en relación con un contexto real y motivador para los estudiantes.

 

Objetivos

-Formarnos en el diseño de UDIS en competencias
-Buscar información referida a las UDIS en competencia
-Integrar lo aprendido en la práctica docente de enseñanza reglada

 

 

Repercusión en el aula

-Creación de unidades para la mejora de la motivación y recepción de los contenidos interdisciplinares
-Compartir con el claustro nuestras propuestas y los progresos de nuestro proyecto

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Lectura de información relevante programación UDIS por competencias Todo el curso, pero especialmente 1er y 2º trimestre. Todos los miembros
Diseño de UDIS 2º y 3er trimestre Todos los miembros
Diseño de herramientas de evaluación 3er trimestre Todos los miembros
Recopilación de material 1er trimestre Todos los miembros

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía relevante y material del CEP Material impreso y online en relación con el tema tratado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:
Se irán desarrollando en las próximas sesiones.

Promedio (0 Votos)
Comentarios