Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • PROYECTO DE FORMACION ESPECIFICA EN PLC CAMPO DE GIBRALTAR

      En este proyecto se recogen diversos puntos  los cuales nos van a facilitar la elaboración del PLC y de la formación de todos los componentes de este programa.

      Nos vamos a centrar en los objetivos y tareas que nos hemos marcado para poner en marcha el PLC en nuestro centro. Durante el curso 2016/2017 hemos y estamos trabajando en la elaboración del plan de actuación, creación de tareas, materiales y recursos, y en la elaboración del proyecto mínimo viable, así como en la autoevaluación del mismo.

      La comisión del PLC y los participantes nos hemos marcado los siguientes objetivos en este primer año:

      -Objetivos específicos que se esperan alcanzar:

    • Elaboración de un proyecto mínimo viable de PLC para el centro.
    • Constituir la comisión de PLC
    • Detectar las inmediatas necesidades del alumnado y para el profesorado.
    • Familiarizar al claustro con el concepto de PLC
    • Seleccionar las líneas de trabajo que se van a llevar a cabo en PLC
    • Formación del profesorado en PLC.
    • Trabajar por competencias clave.
    • Trabajar la comunicación lingüística en todas las áreas.
    • Trabajar las distintas destrezas lingüísticas (expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita) a través de un enfoque funcional y comunicativo, para mejorar la comunicación lingüística.
    • Fomentar el bilingüismo y el currículo integrado de las lenguas.
    • Uso de las TIC para la mejora de la comunicación lingüística del alumnado.
    • Atención a la diversidad a través de PLC.
    • Para llevar a cabo estos objetivos nos hemos marcado unas líneas de trabajo para trabajar la comunicación lingüística:

      LINEAS DE TRABAJO

      La competencia en Comunicación Lingüísticas se trabajará en todas las áreas ya sean lingüísticas o no lingüísticas:

      ORALIDAD

      Infantil y1º ciclo de Primaria:

      La oralidad se trabajará en todas las áreas con debates y asambleas diarias.

      Segundo y tercer ciclo de Primaria:

      La oralidad se trabajará en todas las áreas mediante debates y exposiciones orales sobre temáticas propuestas por los maestros y maestras de las diferentes materias.

      ESCUCHAR

      Infantil y 1º ciclo de Primaria: se trabajará mediante escuchas activas de videos y audios.

      2º Y 3º ciclo de primaria: se trabajará mediante escuchas activas de videos y audios.

      En el caso de las asignaturas de Inglés, francés y Ciencias Bilingüe, se realizarán a diario listening y ecouter.

       

      LECTURAS

      Tanto en Infantil como en Primaria a principio de cada trimestre los equipos de ciclo seleccionarán las lecturas y libros adecuados al nivel del alumnado y a sus centros de interés. Como recurso principal se utilizará la cartilla de lectura especialmente en cinco años y en primero, y en casos necesarios en segundo.

      También se creará un banco de lecturas por nivel y también la creación de un banco de resolución de problemas.

      ESCRIBIR

      En Infantil se insistirá en actividades de grafomotricidad y direccionalidad. En primero de Primaria se seguirá trabajando la grafomotricidad y direccionalidad en la libreta.

      En Primaria se trabajarán diariamente los dictados con sus correspondientes comprensiones lectoras. También se creará un banco de dictados para los distintos niveles de la etapa.

      Atención a la diversidad:

      En cuanto a la atención a la diversidad, la comunicación lingüística se trabaja de manera activa en todas las asignaturas. Los textos, ya sean de áreas lingüísticas como de áreas no lingüísticas, serán previamente seleccionados adaptados al nivel del alumno y a la adaptación curricular en el caso de que el alumno tenga o precise.

      Destacar el programa de refuerzo y apoyo y la educación compensatoria que reciben los alumnos de atención a la diversidad.

      Bilingüismo

      Nuestro objetivo central en este proceso de extensión paulatina del inglés en nuestro centro, se relacionará con el uso instrumental de la lengua y será que los alumnos y las alumnas aprendan a comunicarse en el idioma extranjero y que, paralelamente, desarrollen el gusto y el interés por hacerlo. Se cuenta con la colaboración de un Auxiliar de Conversación.

      Actualmente los cursos bilingües son 1º,2º y 3º, teniendo en cada nivel un docente habilitado, aunque el centro está bastante implicado en el bilingüismo y los demás cursos participan y llevan a cabo actividades que favorecen el desarrollo.

      La puesta en marcha del PLC favorecerá en gran medida ya que no solo favorecerá el aprendizaje de una lengua extranjera sino que mejorará el desarrollo de habilidades orales y escritas del alumnado tanto en su lengua materna, como en las distintas lenguas que forman parte del currículo, ya que tenemos que tener en cuenta que tenemos alumnos con procedencia de otros países, lenguas y culturas.

       

      TAREAS

    • Creación de la comisión.
    • Actuaciones que se llevan a cabo en el centro para la mejora de la CCL.
    • Recopilación del uso y necesidades de uso de género discursivo y destrezas comunicativas.
    • Recopilación del tratamiento de la lectura.
    • Recopilación de tareas, programas y proyectos en los que el centro está inmerso.
    • Selección de objetivos.
    • Selección de indicadores de evaluación.
    • Elaboración y actualización de UDI.
    • Selección de textos(orales y escritos) y diseño de actividades.
    • Creación del banco de dictados y su comprensión lectora y banco de resolución de problemas.
    • Incorporación al Proyecto mínimo viable.
    •  

      CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y TAREAS

      04/10/16: Constitución comisión PLC

      Octubre/Noviembre: Elaboración del Plan de Actuación.

      14/11/16: Asistencia a la jornada de formación para coordinadores.

      15/11/16: Como coordinadora expongo a los participantes el contenido de la jornada de formación (formación a los participantes).

      16/11/16: Puesta en común por ciclos sobre el Plan de actuación y recopilación de necesidades.

      Noviembre: Durante este mes los participantes harán su comentario en Colabora 3.0 sobre el compromiso en el proyecto.

      10/01/2017: Selección de objetivos e indicadores de evaluación para cada curso o nivel en todas las áreas.

      07/02/17: Planteamiento de actividades y tareas en todas las áreas en relación a la CCL.

      Febrero: Cumplimentación en Séneca y en Colabora 3.0 el formulario de seguimiento del programa y participación del profesorado.

      Los participantes realizarán el comentario en Colabora 3.0 sobre el progreso del programa.

      07/03/17: Formación y puesta en común de lo trabajado.

      Marzo: Asistencia a la jornada de formación para coordinadores y exposición a los participantes del contenido de la jornada.

      18/04/17: Planteamiento de la tarea interdisciplinar.

      Abril/Mayo: Asistencia a la jornada de formación para coordinadores y exposición a los participantes del contenido de la jornada.

      Junio: Autoevaluación del primer año en PLC.

      Presentación del Proyecto mínimo viable en la plataforma Colabora y Colabora 3.0 y cumplimentación en Séneca de la memoria.

      Como instrumentos para la difusión de las actuaciones en el marco del programa se utilizará la plataforma Colabora y Colabora 3.0, así como el blog del centro.

      FORMACION ESPECIFICA

      Durante este curso se continuará con la formación en centro sobre la actualización del currículo basado en competencias claves.

       

      Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos: El Claustro se ha formado durante dos cursos en Competencias Clave. La Biblioteca de aula funciona con regularidad y dando apoyo al currículo. Algunos miembros del Claustro, a nivel particular, asisten a la Escuela oficial de idiomas de inglés y francés.

      Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa: El Claustro piensa que la CCL es la llave para el conocimiento y el éxito escolar, por lo que consideramos fundamental formarnos en estrategias, recursos y metodologías que la mejoren.

      Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación: Necesitamos asesoramiento de expertos y tutorización de las asesoras de referencia del CEP.

       

      SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

      -Con respecto al desarrollo de las acciones y tareas planificadas: Se valorará la coordinación, la transferencia de la información y sistematización del trabajo de los distintos sectores implicados (Coordinador, ETCP, Claustro).

       -Con respecto a las estrategias y metodología de trabajo adoptadas: Valoraremos la operatividad y funcionalidad de las reuniones que se han establecido.

       -Con respecto al grado de implicación y compromiso del profesorado participante: Participación activa en las reuniones y la realización de las tareas propuestas en tiempo y forma.

      -Con respecto a los productos y evidencias de la integración curricular: Los indicadores de evaluación deberán permitir valorar fácilmente los distintos aspectos de la comunicación lingüística: Leer, escribir, hablar, escuchar y conversar. Los resultados de las pruebas Escala y pruebas internas son el referente para adoptar y aplicar medidas de mejora.

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación:

      Durante el curso el profesorado participante se está formando en PLC y llevando a cabo la formación en centro de las competencias clave, la cual les está siendo de gran utilidad para la elaboración del proyecto mínimo viable.

    • Estrategias de integración curricular llevadas cabo a nivel de aula o centro:

      Se están llevado a cabo las estrategias de integración curricular acordadas en el plan de actuación que se elaboró a comienzos de curso tanto a nivel de aula y de centro.

    • Propuesta de intervención en el aula:

      Destacar los agrupamientos flexibles que se realizan para trabajar la lectura, los dictados y comprensión lectora, sobre todo en el primer ciclo.

    • Implicación del profesorado participante:

      Destacar el alto grado de implicación del profesorado participante. La coordinadora establece líneas de trabajo que los participantes llevan a cabo sin dificultades y con normalidad. El programa se está desarrollando en su totalidad tanto por el profesorado como con el alumnado inscrito (Infantil y Primara).

    • La coordinadora, profesorado y equipo directivo ha realizado varias sesiones de trabajo con el profesorado en horario de reuniones de ciclo. En estas reuniones se abordan las siguiente temáticas:

      . Comisión de PLC

      . Elaboración del Plan de actuación

      . Planificación de actuaciones

      . Elaboración de materiales

      . Selección de materiales

      . Seguimiento del programa

      . Formación específica en colabor@ 3.0

    • Se utiliza el dossier informativo PLC como recurso para realizar el plan de actuación y l proyecto mínimo viable

    • Actividades que se han llevado a cabo:

    • . Realizar un análisis de la situación.

      . Elaboración de Plan de actuación

      . Elaboración de manual de uso.

      . Elaboración de hoja de ruta.

      . Elaboración de banco de dictados y comprensión lectora.

      . Elaboración cuadrante notas para las familias.

      . Formación en centro

    • Las familias conocen nuestro PLC a través de actividades de centro conjuntas, participación de efemérides, redes sociales y blog del centro.

    • Se ha subido el Plan de Actuación a Colabora, así como desarrollando la formación específica en dicha plataforma.

    • Se están seleccionando textos orales y escritos en las distintas áreas para trabajar destrezas y habilidades comunicativas.

    • Se están diseñando y programando actividades y tareas comunicativas dentro del aula en todos los niveles.

    • Se está trabajando a nivel de centro un proyecto de trabajo de tareas interdisciplinares.

    • Se están estableciendo pautas y estrategias para abordar la expresión oral, aunque no es uno de los objetivos marcados para este curso.

    • Se está llevando a cabo el Plan Lector tanto en las aulas como en la Biblioteca del centro, con actividades de fomento a la lectura.

    • Las líneas prioritarias en las que están trabajando son:

    • Programación y evaluación por competencias.

    • Uso de las TIC

    • Bilingüismo

    • Programas y proyecto educativos que se están llevando a cabo en el centro.

    • La CCL en todas las áreas.

    • Biblioteca escolar.

    • Plan lector.

    • Atención a la diversidad en todas las áreas.

    • Durante el desarrollo del programa hasta ahora se está haciendo una valoración general y seguimiento del proyecto.

      Entre las dificultades encontradas en el desarrollo del programa destacar el poco tiempo que tuvieron para la elaboración coordinada del Plan de actuación, la poca implicación de las familias, y la coordinadora no dispone de tiempo para dedicarle a la coordinación, ya que dentro del horario lectivo no hay ningún tramo libre de clases para dedicarle al programa.

    • EVALUACION DE LA FORMACION  ESPECIFICA

      Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

      Las distintas estrategias y recursos que hemos puesto en práctica con el alumnado durante el curso nos han servido para mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado con respecto al curso pasado, ya que en los resultados de las distintas evaluaciones y pruebas internas del centro los resultados han mejorado bastante.

      La valoración es positiva ya que las estrategias llevadas a cabo nos han permitido :

    • Mejorar  la comprensión oral y escrita.
    • Mejorar  la expresión oral y escrita.
    • Desarrollar el hábito lector en el alumnado.
    • Mejorar  la presentación de escritos.
    • Normalización ortográfica.
    • Trabajo colaborativo (iniciación en trabajo por proyectos).
    • Mejorar  el uso de las TICS.
    •  

      Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

      Durante el curso los participantes en el proyecto hemos realizado una formación en centro sobre metodologías y evaluación para el desarrollo de las competencias clave. Esta formación que llevábamos realizando desde el curso anterior nos ha servido para actualizar y realizar las unidades integradas ya que nuestra metodología se basa en el currículo integrado de las lenguas.

      Dicha formación nos ha servido para iniciarnos en el trabajo colaborativo en el centro (trabajo por proyectos) realizando con motivo del día del libro el proyecto ¿La vuelta al mundo en ochenta días¿, en el cual tanto el claustro al completo como el alumnado han participado durante el segundo y tercer trimestre.

      Esta actuación formativa ha favorecido en gran medida al desarrollo del programa y sobre todo en las nuevas metodologías que se han llevado a cabo que han hecho que los alumnos conozcan otras formas de trabajo motivadoras y que hacen que mejoren en los objetivos lingüísticos que nos habíamos propuesto a principios de curso en nuestro plan de actuación para este primer año.

       

      Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.

      Como se ha mencionado anteriormente, se han llevado actuaciones durante el curso que han favorecido a mejorar la competencia en comunicación lingüística de nuestros alumnos tanto en clase como en el centro.

      Se han programado actuaciones y actividades en las que  se han trabajado las distintas destrezas con diferentes actividades adaptadas por niveles.

      Debemos destacar el proyecto de ¿La vuelta al mundo en ochenta días¿, el bibliopatio que tanto ha mejorado la velocidad y comprensión lectora en los alumnos, la actividad del día de la paz ¿Qué es para ti?, agrupamientos flexibles realizados en las aulas con los alumnos del mismo nivel, los programas de refuerzo y apoyo que han sido muy efectivos realizando también agrupamientos de alumnos con el mismo nivel, y la realización de distintas actividades de aula que han mejorado la comunicación lingüística de nuestros alumnos.

       

      Grado de implicación de los participantes de la formación:

      La coordinadora, el equipo directivo y los participantes en el proyecto han trabajado y colaborado activamente implicándose en la elaboración de los distintos documentos, llevando a cabo las actuaciones propuestas para este curso y manteniendo el compromiso para el próximo curso.

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Comentarios
Cristina Ojeda Gurrea
Yo Cristina Ojeda Guurea, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 28/11/16 9:49.
Inmaculada Jiménez Brajones
Yo Inma Brajones, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 28/11/16 16:18 en respuesta a Cristina Ojeda Gurrea.
Ana Liñán Baena
Yo Ana Liñán Baena, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 28/11/16 16:22.
Ana Isabel Saborido Galán
Yo Ana Isabel Saborido Galán, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 28/11/16 16:25.
Sandra Mª Berrenchina Quintero
Yo Sandra Berrenchina, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 28/11/16 16:29.
Antonio García Márquez
Yo Antonio García Márquez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 28/11/16 16:53.
Antonia Álvarez Villena
Yo Antonia Álvarez Villena, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 28/11/16 17:35.
Teresa Escobar Acedo
Yo Teresa Escobar Acedo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 28/11/16 17:52.
Marina Camino León
Yo Marina Camino León, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 28/11/16 17:55.
Ana Carmen Villar Ramos
Yo Ana Carmen Villar Ramos, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 28/11/16 18:35.
José María Sánchez González
Yo Jose Maria Sanchez Gonzalez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 29/11/16 8:59.
Antonio Medina Muñoz
"Yo Antonio Medina Muñoz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos"
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Publicado el día 29/11/16 9:33.
María Eva Sarmiento Barriga
"Yo Mª Eva Sarmiento Barriga, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos"
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Publicado el día 29/11/16 9:37.
Ana Cristina Aguilera Prieto
Yo Ana Cristina Aguilera Prieto, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, me comprometo, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 29/11/16 14:27.
M. Carmen Nogueras Segura
Yo María del Carmen Noguera Segura, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 29/11/16 14:34.
María del Pilar Domínguez Muñoz
Yo Mª Pilar Domínguez Muñoz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 29/11/16 14:38.
Antonio José Bernal Linares
Yo Antonio José Bernal Linares, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 29/11/16 14:42.
María Luisa Pérez Reyes
Yo Luisa Pérez Reyes, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 29/11/16 14:45.
Francisca Prieto Vázquez
Yo Francisca Prieto Vázquez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 29/11/16 14:55.
María Aurora Bravo Moreno
"Aurora Bravo Moreno, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos"
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Publicado el día 29/11/16 19:46.