Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

 

  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.

La introducción de la filosofía del Proyecto no ha calado en un claustro  falto de motivación medioambiental. Si bien es cierto que está saturado de proyectos y que éste ha sido implementado de forma muy suave a lo largo del curso, necesitariamos esperar al inicio de curso 2017-2018 para su gestión  y temporalización  anual, permitiendo al profesorado una perspectiva más amplia y la posibilidad de realizar acciones de valor añadido.

 

 

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

El impacto que el inicio de éste proyecto ha tenido en el programa se ha visto reducido a:

  • Constitución del Comité Ambiental,  
  • la utilización de textos referidos al reciclaje en varias asignaturas.
  • la separación por tipo de residuo en los talleres de Electricidad, 
  • Separación por tipo de residuo en las aulas de ESO
  • el trabajo práctico dentro del aula de compensatoria con la realización de papeleras para el reciclado de papel, 
  • la realización de una ecoauditoria sobre residuos que está programada para el mes de junio de 2017 con los cursos de 2º y 3º de ESO.

Dado que el desarrollo del proyecto permite el despliegue del mismo a lo largo de varios cursos introducir en el programa de Acción Tutorial al menos una tutoría al trimestre sobre aspectos medioambientales significativos, a la par de la expansión de la ecoauditoria al inicio de curso 2017-2018.

 

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.
  • Realización de depósitos para papel en cada aula a cargo de los estudiantes de Compensatoria.
  • Separación por tipo de residuo en los talleres de Electricidad, 
  • Separación por tipo de residuo en las aulas de ESO
  • Gestión e instalación de depósitos específicos para residuos en varios emplazamientos en el patio.
  • Ecoauditoria del Centro para residuos, a lo largo del mes de Junio para 3º y 4º de ESO

 

  • Grado de implicación de los participantes en la formación.

Muy bajo nivel de participación. 

 

 

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