Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA

 La coordinadora del PLC, realizará durante este, su primer año como coordinadora, la formación obligatoria que conlleva la participación en el programa, y el claustro en su totalidad ha constituido un grupo de formación en centros que funcionará durante todo el curso escolar.

En el presente curso, existe un compromiso por parte del claustro para seguir formándonos en el ABP, con la que vincularemos todas las actuaciones propuestas del el PLC.

Este profesorado, junto con la coordinadora del proyecto ABP, contando con ell apoyo de nuestro asesor de referencia del CEP, impulsará las actuaciones tendentes al conocimiento e implementación de esta metodología en nuestro Centro.

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

El centro lleva ya algún tiempo formándose en la metodología ABP, Este año están realizando distintos proyectos y un proyecto final común para todo el centro. El PLC está muy presente en cada una de las tareas a realizar, así como las CCL.

La coordinadora del PLC está realizando la formación obligatoria que conlleva la participación en el programa. Además ha asistido a las jornadas sobre el PLC, el pasado 23 de febrero. El claustro en su totalidad ha constituido un grupo de formación en centros que está funcionando durante todo el curso escolar. Todo el profesorado está muy implicado en el PLC realizando  una integración curricular que llevan al aula en todo lo planteado en el proyecto

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Trabajos por proyectos, exposiciones,

Rubricas de expresión oral y escrita para todo el centro

Integración de las cuatro destrezas en todos lo proyectos

Integración del PLC en los planes y proyectos del centro.

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

Formación relacionada con ABP ayuda a la integración de las destrezas básicas y la mejora en el alumnado.

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

Trabajos por proyectos, exposiciones, certámenes,..

Rubricas de expresión oral y escrita para todo el centro

  • Grado de implicación de los participantes en la formación

Implicación muy alta de todo el claustro y profesorado implicado 

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