En primer lugar, desearos un buen final de curso y unas merecidas y felices vacaciones.
PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS.
Dentro de los objetivos marcados, enumeraré los principales resultados obtenidos, después del desarrollo de esta Formación Específica. Destacar, la concienciación delos alumnos y comunidad escolar, sobre la importancia del reciclado, su conocimiento y por qué es necesario, la distinción de los diferentes contenedores, para clasificar los deshechos. Se ha dotado al centro de diferentes papeleras para reciclar con el compromiso de utilizarlas, consiguiendo el compromiso de casi la totalidad del alumnado con la limpieza del entorno. Se ha conseguido el cambio de actitud de los alumnos para la consecución de los diferentes logros, fomentando la convivencia positiva en el centro y el trabajo colaborativo con la creación de un grupo de mediadores en el Centro. Se ha potenciado el huerto escolar inculcando el respeto por todos los seres vivos y a valorar el trabajo, que da lugar a la producción del huerto, aprender sus nombres y crianza al igual que familiarizarse con las herramientas. Destacar el carácter interdisciplinar de esta Formación consiguiendo una mejora en el aprendizaje y en la convivencia en el Centro.
ACTUACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS.
Entre las más significativas, podemos destacar las visitas realizadas a diferentes huertos de la localidad, ecoauditorías sobre los residuos y reciclaje,el trabajo intenso en el huerto escolar (preparar la tierra arrancando malas hierbas,abonar, cavar, sembrar, plantar, cuidado y riego del mismo).
Enseñar a identificar diferentes plantas,frutos y flores a través de etiquetas en inglés y español y saber apreciar los productos de nuestro huerto en un desayuno de convivencia celebrado en nuestro centro.
Destacamos también la evaluación, donde se ha realizado un trabajo de seguimiento de las actividades desarrolladas de cada uno de los profesores que participan en el Programa, por medio del control, de asistencia a reuniones, grado de participación e implicación e integración en su programación de algunos de los aspectos del Plan de Acción.