Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.El desarrollo es el previsto en el Plan de actuación. Centrado en la autoformación y coordinado con la asesoría de referencia. Se valora positivamente la asistencia a las jornadas provinciales y la asesoría técnica de educación ambiental.
  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.A través de las reuniones de ciclo, coordinaciones y claustro se adoptan medidas claras para promover la integración curricular. Actualización de las programaciones.Clara visión en el Plan de centro.
  • Propuestas de intervención en el aula.Claras y muy visibles por todo el centro.Elaboración de abundante material. Gran sensibilización por el tema a todos los niveles.
  • Implicación del profesorado participante. Muy alta.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Gran variedad de estrategias y recursos de integración curricular con un enfoque centrado en la acción y la investigación a través de efemérides y otros Programas del centro.
    • Gran impacto a todos los niveles y gran sensibilización por parte del alumnado. Ha habido cambios que son evidentes en el "edificio" del propio centro y en su "Proyecto educativo".
    • Numerosos a nivel de sensibilización, ecoauditoria, residuos y plan de acción....participación en concursos, reciclaje etc. Reflejo en UDI.
    • Muy satisfactoria y muy centrada en la autoformación. Muy eficiente tarea del coordinador.
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