Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECIFICA DE PLC EN EL CEIP CERVANTES

Blog Blog

Comentario Final

Hemos puesto en marcha el PLC en el aula trabajando en clase leyendo diferentes tipos de textos como libros de aventuras, cómic, trabalenguas, poesías, cuentos, letras de canciones,cartas, postales,invitaciones, felicitaciones,...
Tanto de forma  oral comoescrita.
 
Hemos llegado a acuerdos para trabajar de la misma manera los diferentes indicadores.

VALORACIÓN FINAL

Durante este curso hemos ido desarrollando los aspectos formulados el año pasado. Hemos trabajado aquellos aspectos ya fijados para la mejora de la competencia lingüística de nuestro alumnado. El curso próximo seguiremos trabajando los aspectos que nos quedan. Esperemos que pronto se observen claramente resultados visibles en esta y, por ende, en otras competencias.

Feliz verano.

CONCLUSIÓN PLC

Sin lugar a dudas, considero el Proyecto Lingüístico del Centro uno de los planes más completos y más útil para la labor educativa y aunque requiere de mucho esfuerzo, año tras año, para consensuar acuerdos he de decir que  desde la especialidad de PT facilita la tarea de programación  y sobre todo de gran utilidad para la elaboración de ACIS para la atención al ACNEAE.

Gracias por compartir  conocimientos y experiencias, ha sido muy enriquecedor!

 

VALORACIÓN FINAL

En educación infantil se trabaja siguiendo una metodologia activa, motivadora y participativa del alumnado. Mi alumnado está muy motivado en el proceso de lectoescritura y la clase tiene un nivel muy bueno así que cada vez disfrutan más de la lectura de cuentos, fábulas,adivinanzas,etc... También han hecho uso de la biblioteca de aula y de la biblioteca del centro.

Es necesario que exixtan en la biblioteca del centro más cuentos que se adapten al alumnado de educación infantil.

EVALUACIÓN FINAL

   Durante este curso hemos puesto en marcha los acuerdos tomados en nuestro PLC.

    Según el profesorado, los documentos diseñados se ajustan a las necesidades de nuestro alumnado. Han sido de gran ayuda para la consecución de los indicadores seleccionados en el perfil de área y curso. También nos han facilitado las adaptaciones curriculares del alumnado con NEE y ACI.

    Los acuerdos que nos quedan por tomar están recogidos en el acta final y los trabajaremos el curso próximo.

    Muchas gracias a todos /as por la gran colaboración y predisposición que habéis mostrado en todo momento.

¡¡¡¡¡FELIZ VERANO!!!!

Y colorín colorado, los descriptores se han acabado.

Buenas tardes a todo el claustro del CEIP Cervantes:

  Bueno aunque el título es un poco anecdótico, ni que decir tiene que llega a su fin toda la labor administrativa que en muchas ocasiones suponen un quebradero de cabeza dadas todas las cosas que debemos hacer a lo largo de un curso académico.

  Así las cosas, me gustaría reseñar la gran utilidad, para planificar un área tan importante como la lingüística, que la elaboración de indicadores y descriptores tiene. Aunque nos hayan quitado muchísimo tiempo personal ha servido para planificar y llevar una línea de actuación unísona por parte del todo el claustro. Gran trabajo equipo.

  Un cordial saludo y un placer.

 

Comentario final

Durante este curso, ha resultado de gran utilidad que el equipo docente de los tres ciclos nos hayamos puesto de acuerdo en la temporalización de los indicadores y contenidos del PLC que se van a trabajar en cada ciclo y en cada uno de los cursos.

Comentario final

Mi trabajo como maestra de Refuerzo, ha consistido fundamentalmente en lectura mecánica y comprensiva , así como la ampliación de vocabulario. Buen verano.

Comentario final

Otro año más hemos puesto en marcha el PLC trabajando en clase con trabalenguas, poesías, cuentos, letras de canciones,cartas, postales,invitaciones, felicitaciones,...Todo ello hecho de forma  oral y escrita. Los niños se han entusiasmado mucho sobre todo a la hora de memorizar algunas poesías.

¡Hola, hola!

Buenas noches a todos/as:

   Aunque la presentación se haya demorado un poco, no quiere decir que el trabajo también haya seguido el mismo camino ya que como todos podemos apreciar, llevamos trabajando de forma interdisciplinar y globalizada en este proyecto lingüístico desde el primer día de curso. A la vista están los dossieres con todos los contenidos y desciptores a evaluar de forma progresiva desde infantil hasta el último curso del tercer ciclo.

  ¡A seguir trabajando compis!

PRESENTACIÓN

Soy Dolores Ramos Ramos, maestra de cinco años de educación infantil.

En mi clase trabajamos el lenguaje oral y escrito a nivel comprensivo y expresivo.

A través de pictogramas, adivinanzas, trabalenguas, poesías,...Al alumnado le resulta muy motivador.

PLC

Durante el primer trimestre, el equipo docente ha diseñado el registro de evaluación de todos los cursos; con los indicadores de la ley vigente, en el área de Lengua.

PLC

Es precioso este curso porque da al maestro unas pautas claras y específicas sobre como tratar en el aula la expresión oral y escrita, contribuyendo al desarrollo de la imaginación y despertando en los ñiños el gusto por lo bello.

La buena practica

Ojala que este curso nos aclare todas esas dudas y aporte nuevas ideas para diseñar UDI.Todo lo hace la buena practica y poco a poco lo lograremos.Un saludo.

DOCUMENTOS DEL PLC

    En este trimestre hemos diseñado y consensuado los documentos para el registro de evaluación de la competencia lingüística de nuestro centros, donde se recogen los indicadores propuestos en el Decreto de Andalicía para la Educación Primaria. 

    Dichos documentos son un crono-grama de actuación del centro, donde quedan reflejados el plan de actuación para la competencia lingüístca, en coordinación de todos los cursos y ciclos del centro.

 Los documentos en cuestión están disponibles en el apartado de recursos/ documentos.

  A lo largo del curso se deseñarán los de L2 y L3 ( Inglés y Frances).

 Se trata de documentos vivos totalmente revisables y modificables, a criterio del equipo docente de nuestro centro.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 15 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Román Hernández

Antonia Román Hernández

Foto de Isabel González García

Isabel González García

Foto de Carmen Sueña Almohalla Vallejo

Carmen Sueña Almohalla Vallejo

Foto de Ana Belén Barea Martínez

Ana Belén Barea Martínez

Foto de Mª Mercedes Carayol Marín

Mª Mercedes Carayol Marín

Foto de María del Mar Fontiveros Ruiz

María del Mar Fontiveros Ruiz

Foto de Francisco Manuel García Viedma

Francisco Manuel García Viedma

Foto de Alejandro José Gálvez Garrido

Alejandro José Gálvez Garrido

Foto de Estefanía Mañas Navarro

Estefanía Mañas Navarro

Foto de Mª Ángeles Morales Alcázar

Mª Ángeles Morales Alcázar

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos