Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación Específica de PLC en el IES Don Bosco

Blog Blog

Comentario

Soy Ana (la ptrofesora de Religión). Dentro del horario tan limitado que tenemos, he intentado llevar a cabo lo propuesto para el PLC haciendo lectura comprensiva , exposiciones , debates y valorando positivamente la ausencia de faltas de ortografía.Además he tenido en cuenta la lectura voluntaria con su comentario correspondiente.

Seguimiento del PLC

Hola compañer@s. Soy  Charo, del departamento de Geografía e Historia y en mis clases se ha implementado el plan lingüístico con bastantes buenos resultados. Se han realizado lecturas obligatorias durante las clases en todas las materias, de cuestiones relativas a la propia materia. Se han realizado también lecturas voluntarias en casa. Además,  se corrige la ortografía y gramática, en todas las tareas del alumnado y se ha practicado la comunicación oral a través de exposiciones. 

 

Seguimiento del PLC

Hola a tod@s. Soy Francis, del departamento de Matemáticas.

Desde nuestra área, a lo largo de todo el curso, hemos trabajado la competencia lingüística del alumnado haciéndoles ver la importancia de cuidar la expresión oral y escrita también a la hora de trabajar las matemáticas.

Para ello hemos hecho lecturas en voz alta en clase de los enunciados de los ejercicios y problemas que teníamos que trabajar, aclarando aquellas palabras o expresiones que les resultaban novedosas y/o extrañas, hemos penalizado las faltas de ortografía y la omisión de tildes en los exámenes, y también se han llevado a cabo trabajos sobre mujeres matemáticas a lo largo de la historia y la realización de un estudio estadístico sobre una variable cuantitativa, con el objetivo de que aprendan a redactar y a exponer usando vocabulario específico de la materia.

Nos sentimos medianamente satisfechos por los resultados obtenidos y esperamos que estos sigan mejorando en los próximos cursos.

Saludos a tod@s!!

SEGUIMIENTO PLC

Soy Tomás Carcelén, Jefe del Departamento de SSC. En el conjunto del departamento se han trabajado diversos aspectos del PLC, haciendo especial hincapié en la expresión oral, ya mediante lecturas o mediante exposiciones orales de trabajos realizados; correcta expresión escrita y ortografía sin grandes fallos, teniendolo en cuenta, tanto en las actividades escritas realizadas cono en los exámenes; también se han recomendado libros y se han pedido resúmenes escritos de los mismos.

Un saludo a todos y a todas.

SEGUIMIENTO PLC

Hola soy Diego Moreno de Auto.

Desde nuestro departamento de auto hemos trabajado todas las actuaciones del PLC con unos resultados positivos.

SEGUIMIENTO PLC

Hola soy Jorge compañero deAuto.

Desde nuestro departamento de Automocion, hemos trabajado todas las actuaciones del PLC con unos resultados positivos.

SEGUIMIENTO PLC

Hola , Soy María Dolores Molina

Desde nuestro departamento de Auto, se han llevado a cabo todas las actuaciones del PLC obteniendo unos resultados positivos.

 

 

SEGUIMIENTO

Hola compañeros, 

Soy Gemma, profesora de Formación y Orientación Laboral  y Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Desde mis módulos se ha implementado el plan lingüístico con bastantes buenos resultados. Hemos realizado lecturas obligatorias y voluntarias, redacciones, cartas de presentación y currículums. Se han tomado medidas para corregir la ortografía y gramática y además se ha practicado la comunicación oral a través de exposiciones y simulaciones de entrevistas de trabajo.

Aunque siempre hay que seguir trabajando para mejorar, ya vamos viendo una mayor presencia en las clases del proyecto y su reflejo en la evaluación. ¡Enhorabuena por el trabajo realizado, compañera!

SEGUIMIENTO PLC.

Hola compañeros.

Soy David, profesor de soldadura.

Desde nuestro departamento, al igual que en el curso anterior, se han trabajado todas las actuaciones recogidas en el PLC con resultados bastante buenos.

SEGUIMIENTO PLC

En el ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, en mis módulos impartidos hemos cumplido con lo establecido en el PLC, hemos llevado a cabo lecturas, resúmenes, esquemas, mapas conceptuales, exposiciones de trabajos, observando una  óptima mejoría en cuanto a la ortografía, a la compresión y expresión del alumnado. Buen trabajo compañera!

Saludos

Seguimiento

En el ciclo de APEDE se han llevado a cabo las actuaciones recogidas en el PLC. Las actividades propuestas se han llevado a cabo con resultados muy positivos. Se ha detectado mejora en ortografía, comprencsión y expresión. Buen trabajo compañeros.

SEGUIMIENTO PLC

El departamento de Filosofía cumple con lo establecido en el PlC . Se ha trabajado las exposiones orales , la lectura voluntaria y obligatorias. Se ha corregido la expresión escrita y las faltas de ortografía como es preceptivo.

D. de Clásicas

Desde el Departamento de Clásicas, como en el curso anterior,  se están llevando a cabo todas las actuaciones recogidas en el PLC del Centro, tanto en Latín de 4º de ESO como en las asignaturas de Latín y Griego del Bachillerato de Humanidades. En La Programación del Departamento de Clásicas se recogen las actividades y la manera de evaluarlas, y se puso en conocimiento de los alumnos a principios de curso junto con los criterios de evaluación de la asignatura.

Seguimiento

Estamos viendo resultados positivos del PLC. Se ha detectado una mejora de3 la ortografía y de la expresión del alumnado. Buen trabajo de la coordinadora.

PLC en Electrotecnia

Desde el módulo de electrotecnia hemos trabajado la comprensión lectora promoviendo la lectura individual en el aula. Por cada texto se ha ido realizando el análisis del mismo de forma que se trabajase la adquisición de conocimientos teóricos a través del trabajo sobre la comprensión lectora, y la adquisición y asimilación de conceptos nuevos propios del módulo.

Comprensión lectora

Hola, Soy Eladio, de Sociales. Mi aportación al PLC es incluir en todos mis exámenes un texto histórico, con preguntas sobre el mismo, con el fin de que los alumnos mejoren la comprensión lectora y aprendan a leer textos históricos primarios, que aportan gran información, como fuente primaria que son de los hechos pasados. Gracias y saludos a todos.

Presentación

Hola, soy Rogelio Arroyo Gutiérrez, he tenido problemas con el acceso al colabora y hasta ahora no he podido hacer la presentación. Soy profesor de soldadura y desde este departamento Llevamos todo el curso trabajando en el PLC según las líneas establecidas.

Evaluación del progreso

Hola, compañeros

Ya desde mi recién creado perfil, os comento el progreso con mis alumnos de matemáticas. Esta semana entregué a los alumnos de 3º ESO Matemáticas Aplicadas sus examenes corregidos del tema de funciones. Aplicando los criterios recogidos en la programación del departamento, desconté 0,10 puntos por cada tilde que faltaba (en palabras distintas), y 0,25 puntos por cualquier otra falta de ortografía, hasta un máximo de 2 puntos.

De los 18 alumnos, sólo 3 alumnas entregaron el examen sin ninguna falta, lo cual es preocupante. 6 alumnos tuvieron 5 o más errores. A algunos hasta le llegué a descontar 1,10 puntos. Destacar que varias de las palabras en las que se equivocaron ya las incluía yo correctamente escritas en los enunciados de las preguntas del examen.

Hoy jueves dediqué parte de la clase a este asunto, para que me dieran sus impresiones: una vez visto el problema, qué soluciones proponían. Tras la tormenta de ideas, todos coincidieron en esta propuesta: que los alumnos entreguen copiadas un determinado número de veces (15 ó 20) dichas palabras corregidas, y tras esa entrega el profesor le anularía dicha penalización en el examen.

También aprovechamos a analizar el origen de dichas faltas, y varios coincidían en lo mismo: leen muy poco.

¿Qué os parece su propuesta? Ya me comentáis si queréis. Gracias y saludos,

Andrés

 

 

Presentación

Buenas tardes a todos, soy Marta del Pilar Parias Ángel, me incorporé en Enero, pero hasta hoy no hemos conseguido acceso, por lo que aprovecho para presentarme y saludaros. 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

Muy buenas, soy Santiago González PTFP por distintas razones no he podido intervernir antes. De inicio queriá destacar lo necesario que creo trabajar todos los aspectos encaminados a la mejora de la competencia lingüística y decir que esa será mi línea de tabajo en la FPB.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 49 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Fernández Oreal

Antonia Fernández Oreal

Foto de Cristina Alonso González

Cristina Alonso González

Foto de Rosario Garza Cortes

Rosario Garza Cortes

Foto de Juan Manuel Macías Ramos

Juan Manuel Macías Ramos

Foto de Manuela Martín Rivera

Manuela Martín Rivera

Foto de Juan Manuel Rentero Sánchez

Juan Manuel Rentero Sánchez

Foto de Guadalupe de los Santos Lazo

Guadalupe de los Santos Lazo

Foto de Consuelo Villadeamigo Cera

Consuelo Villadeamigo Cera

Foto de José Miguel Bernal Ramírez

José Miguel Bernal Ramírez

Foto de María José Espinosa Aguilar

María José Espinosa Aguilar

Mostrando 10 de un total de 58 usuarios Ver más Mostrar todos