Hola a todos, soy Manuela Martín, profesora de Inglés. Describo a continuación el desarrollo del PLC en la asignatura de inglés.
Se fomentará la lectura de textos no sólo en las 9 unidades didácticas incluidas en esta programación sino también con tres lecturas obligatorias, que serán parte de la evaluación del alumnado en forma de examen De acuerdo al Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) recoge que un 10% del horario de clase será empleado para el desarrollo de actividades de lectura. Además, cada año se crea un ¿maletín itinerante¿ que contendrá las lecturas graduadas pertenecientes al Departamento de Inglés y a la Biblioteca del Centro, y que será llevado a clase para que el alumn@ pueda solicitar préstamos. Tras la lectura del libro el alumn@ entregará un "Reader Passport" que le dará acceso a la realización de un examen en el que demuestre que ha leído y entendido el libro solicitado, y podrá recomendar el libro a otros compañeros/as.
Los alumnos podrán realizar lecturas voluntarias de libros que le ofrezca el profesor. Cada una de estas lecturas voluntarias se evaluarán mediante una prueba escrita, superada la cual el alumno obtendrá 0,5 puntos por lectura (hasta un máximo de 1 punto) que se sumará a la nota final de Junio.
En cuanto a la oralidad, hay una exposición oral obligatoria por alumno al año, así como pruebas orales.