Buenas tardes a todos,
Me llamo Lucía Martín. Imparto clases de Francés segundo idioma extranjero y de Lengua Española en 2º de ESO.
En el caso de la asignatura de Francés: proponemos las siguientes actividades para desarrollar la competencia lectora en francés:
- Lectura en voz alta de textos por parte de los alumnos.
- Grupos de lectura dentro y fuera del aula.
- Lectura graduada relacionada con el lenguaje y/o tema de la unidad en casa. Se incluye una tabla en la que se indicarán los libros recomendados para cada trimestre
Atendiendo a los objetivos que nos hemos marcado en nuestro Proyecto Lingüístico de Centro (P.L.C.), llevaremos a cabo las siguientes actuaciones en cada trimestre:
- Fomento de la lectura:
· Lectura comprensiva en el aula obligatoria: Sumaremos 0¿1 por cada lectura obligatoria.
· Lectura voluntaria: Sumaremos a la nota final de trimestre 0¿ 25 más por cada lectura, de carácter voluntario.
· Fomento de la biblioteca de aula y del Centro. No evaluable.
- Mejorar expresión escrita:
· Limpieza y presentación: Sumaremos o restaremos, según proceda, 0¿2 en cada
producción escrita.
· Ortografía: Penalizaremos con 0¿1 o con 0¿2 cada error ortográfico que se produzca en la producción escrita.
· Expresión: Sumaremos o restaremos, según proceda, 0¿2 en la expresión escrita.
-Mejorar expresión oral: realizaremos múltiples exposiciones orales en lengua extranjera a lo largo del curso.
Espero seguir aprendiendo como docente gracias a esta formación y trabajo diario en el aula.
Un saludo a todos,
Lucía