Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

¿

  • Formación previa: curso de oralidad, realizado el curso pasado por todo el profesorado participante. Curso de oralidad (Lectura y Bibliotecas) realizado por la comisión del PLC en octubre de 2016.

  • Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa: autoformación de la coordinadora

  • Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: formación en elaboración de unidades integradas y mapas de géneros discursivos.

  • Apoyos formativos externos necesarios: Acciones formativas desarrolladas por el CEP dentro del itinerario establecido; observación de buenas prácticas en Colabora.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEMANDADAS

GRADO DE DESARROLLO

HASTA QUÉ PUNTO SE ESTÁ REFLEJANDO ESTA FORMACIÓN EN LAS PROGRAMACIONES

HASTA QUÉ PUNTO ESTÁN LLEGANDO LAS MEDIDAS Y ACUERDOS DERVADOS DE LA FORMACIÓN A LAS AULAS

IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA

 

Curso o jornada sobre mapa de géneros discursivos

 

 

El CEP organizó un curso sobre el tema impartido por Pilar Núñez. Estamos muy satisfechos con la actividad formativa

Desde el PLC se está coordinado la elaboración del mapa de géneros que se vinculará a las programaciones de las distintas áreas

Se diseñan y aplican actividades relacionadas con las cuatro destrezas comunicativas acordes con el mapa de géneros

Máxima:  asistieron a la actividad el máximo de personas permitido por centro ( coordinadora y un miembro de la comisión lingüística). 

Formación e UDIs

 

 

 

El CEP organizó un curso sobre esta materia. Satisfechos con la actividad

Desde el PLC se está coordinado la elaboración de dos unidades didáctic as integradas interdisciplinares que se vincularán a las programaciones de las distintas áreas

Se aplican en el aula las UDIs

Alta: asistió la coordinadora del PLC y la formación llega a todos los miembros a través de las reuniones y desarrollo del proyecto

Seguir profundizando en la formación sobre expresión oral y su evaluación

 

 

 

El CEP ha organizado un curso que se impartirá en nuestro propio centro el 27 de marzo

Desde el PLC se ha coordinado la elaboración de un cuadro de actividades de expresión oral para cada grupo desde todas las áreas

Se desarrollan esta actividades de expresión oral planificadas y evaluadas

Se prevé que asista casi la totalidad del claustro participante en el PLC

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

Reunidos la asesoría del CEP y la coordinadora PLC del centro


-Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular han sido adecuadas, ya que se ha ofertado por parte del CEP un itinerario formativo específico para el año dos.
 
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora de alumnado ha sido notable, pues através del PLC se han realizado mútiples actividades de expresión oral en todos los niveles y etapas y se han desarrollado tres UDIs interdisciplinares.
 
 
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
Los productos se recogen en la plataforma Colabora 3.0 y en el blog del PLC: http://plcblasinfante.blogspot.com.es/
 
 
-Grado de implicación de los participantes en la formación
El grado de implicación de los participantes en la formación ha sido alto por parte de los miembros de la comisión lingüsística y medio-alto por parte del resto de participantes.
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