Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Nuestro centro lleva cinco años de recorrido desarrollando actuaciones educativas de éxito vinculadas a nuestro Proyecto de Comunidades de Aprendizaje. No obstante consideramos necesario seguir mejorando y descubriendo actuaciones nuevas, no implementadas aún, de modo que nos permitan ofrecer una educación de calidad a través de la inclusión y la participación de toda la Comunidad Educativa. 

 

Finalidad del proyecto

Mejora continua de la práctica docente desde la Inclusión y la participación. 

 

Objetivos

-Seguir fomentando la práctica de actuaciones de éxito con metodologías activas para la aprendizaje: grupos interactivos, bibliotecas tutorizadas, tertulias literarias, tertulias pedagógicas, ...

-Actualizar nuestras programaciones de aula con la incorporación de Competencias Clave e Indicadores de Evaluación (UDIs).

-Poner en práctica nuevas metodologías en nuestras aulas. 

 

Estrategias y metodología colaborativa

- Claustros pedagógicos 

- Sesiones con formador externo y participación de la comunidad educativa. 

- Trabajo en los equipos docentes de ciclo

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Ponente externo Asesoramiento con experto que potencie y consolide el trabajo ya iniciado en cursos anteriores sobre: participción de la comunidad, metodologías activas que se apoyen en las AEE.   
Materiales impresos y bibliografía  En poder del grupo. 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios