Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Nuestro centro lleva cinco años de recorrido desarrollando actuaciones educativas de éxito vinculadas a nuestro Proyecto de Comunidades de Aprendizaje. No obstante consideramos necesario seguir mejorando y descubriendo actuaciones nuevas, no implementadas aún, de modo que nos permitan ofrecer una educación de calidad a través de la inclusión y la participación de toda la Comunidad Educativa.
Finalidad del proyecto
Mejora continua de la práctica docente desde la Inclusión y la participación.
Objetivos
-Seguir fomentando la práctica de actuaciones de éxito con metodologías activas para la aprendizaje: grupos interactivos, bibliotecas tutorizadas, tertulias literarias, tertulias pedagógicas, ...
-Actualizar nuestras programaciones de aula con la incorporación de Competencias Clave e Indicadores de Evaluación (UDIs).
-Poner en práctica nuevas metodologías en nuestras aulas.
Estrategias y metodología colaborativa
- Claustros pedagógicos
- Sesiones con formador externo y participación de la comunidad educativa.
- Trabajo en los equipos docentes de ciclo
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Ponente externo | Asesoramiento con experto que potencie y consolide el trabajo ya iniciado en cursos anteriores sobre: participción de la comunidad, metodologías activas que se apoyen en las AEE. |
Materiales impresos y bibliografía | En poder del grupo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo