Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
A lo largo de varios cursos académicos en el IES La Janda hemos estado recopilando material gráfico de nuestra actividad en la comunidad educativa, sobre todo de los alumnos cuando realizan actividades extraescolares, de los grupos de tutoría con sus tutores, de la implicaación en proyectos educativos. La situación inicial es seguir engrosando ese material que hemos ido acumulando a lo largo de los dos cursos anteriores.
Objetivos
- Crear un fondo de material gráfico para poder elaborar diferentes materiales a partir de ellos.
- Obtener material gráfico para la elaboración de vídeos que recojan la trayectoria de los alumnos de 2º de Bachillerato en nuestro centro
- Mostrar en diferentes publicaciones: murales, blogs, revistas..., las imágenes del día a día en el IES La Janda
Repercusión en el aula
Con la recopilación de este material los profesores participantes pondrán a disposición de la comunidad educativa un valiosísimo material que será la base para la elaboración de futuras actividades académicas
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Respon |
Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participan en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en la FP Toma de imágenes de todos los grupos del Centro con sus tutores, realizar fotos del alumnado que participa en actividades extraescolares, toma de imágenes de alumn@s en 2º de Bachillerato, organizar el material y suministrar a los profesores interesad@s | A lo largo de todo el curso A lo largo de todo el curso A lo largo de todo el curso A lo largo de todo el curso A lo largo de todo el curso A lo largo de todo el curso
| Belén Lago Javier Moreno César Garrido Fernando Pizarro Noelia Rodríguez Rocío Bernal
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material audiovisual suministrado por el centro
Soportes de exposición de trabajos | Cámara Nikon reflex (Departamento de ACE) Cámara Panasonic Compact (Departamento de ACE) Cámara de vídeo (Departamento de Lengua)
Tablones para la exposición de murales Blogs del Centro: acejanda, bibliojanda, coeducajanda... Revista digital En manteca Creación de vídeos y/o revista en formato papel |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Reuniones trimestrales en las que se pone en común el desarrollo del trabajo
Creación de un grupo de whatssapp a través del cual se encomiendan tareas y se comenta el desarrollo de las mismas
Elaboración de encuestas donde se valora el resultado final de los materiales