Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Desde hace varios años venimos trabajando por proyectos, de manera interdisciplinar, en el IES Alpujarra de Órgiva y desde el curso anterior, llevamos a cabo como proyecto interdisciplinar Vivir y Sentir La Alhambra.
Partimos del interés del porfesorado en la profundización de conocimientos sobre nuestro monumento más significativo La Alhambra.
Finalidad del proyecto
Objetivos
- Aumentar el interés de nuestro alumnado por el estudio y por la elaboración de proyectos de investigación, utilizando una metodología de carácter científico.
- Fomentar el trabajo en equipo y desarrollar actitudes de solidaridad y respeto.
- Investigar y conocer los acontecimientos históricos más importantes del reino Andalusí, haciendo hincapíe en lo acontecido en la comarca.
- Investigar y conocer las Alhambra así como los monumentos más significativos de la comarca.
- Valorar, respetar nuestro patrimonio.
- Desarrollar el gusto por la belleza y el arte.
Estrategias y metodología colaborativa
- El desarrollo de un proyecto interdisciplinar fomenta el trabajo colaborativo, relaciona distintas áreas de conocimientos y aúna intereses entre otros beneficios.
- Se fomentará la realización de material didáctico de apoyo para asignaturas como Historia del Arte, Geografía e Historia , Educación Plástica, Música, etc.
- Se desarrollará mediante la realización de maquetas ilustrativas de monumentos significativos del Reino Andalusí, paneles explicativos de los principales hitos históricos y culturales, visitas programadas con alumnado a los monumentos estudiados, material de consulta, elaboración de bibliografía específica para consulta, etc.
- Se organizarán visitas formativas a La Alhambra para el profesorado.
Actuaciones en el aula y en el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se valorará las actuaciones llevadas a cabo, a través de su repercusión y aceptación tanto en el alumnado como en el profesorado.