Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Finalidad del proyecto

Elaborar una página WEB en la que estén presentes tanto el CEPER María de Luna como sus Secciones y en la que se vinculen los blogs educativos de los distintos docentes.

Objetivos

  • Conocer los recursos que ofrece Averroes para elaborar páginas web y blogs para los Centros Educativos y los docentes.
  • Elaborar un vehículo de comunicación digital entre el CEPER y sus Secciones y el resto de la Comunidad Educativa.
  • Visualizar a través de Internet las actividades y proyectos de Educación Permanente que se ofrecen en nuestros Centros y su importancia para la comunidad.
  • Intercambiar recursos educativos entre los docentes y entre estos y su alumnado.
  • Utilizar los recursos que ofrece la Internet para facilitar el trabajo cooperativo entre los docentes.

Estrategias y metodología colaborativa

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Presentación en COLABORA.

Propuesta de participación

Hasta el 15 de diciembre

Coordinador

Participación en los foros: bien iniciando hilos, bien comentando las aportaciones de los compañeros. Hasta 15 días después de la intervención del coordinador Participantes
Diseño del Blog de cada profesor Hasta el 31 de enero Participantes
Participación en el Blog integrado del centro. Hasta el 15 de febrero Participantes
Evaluación parcial del Proyecto. Hasta el 15 de febrero Participantes
Mantenimiento del Blog de cada profesor. Hasta el 26 de febrero Participantes
Presentar el producto final de una UDI preparada. Hasta el 15 de abril Participantes

Presentar las actividades preparadas: Escritos. Artículos. Cuentos. Exposiciones. Críticas de cine. Vídeos (lecturas, encuentros...)  Etc.

Hasta el 15 de abril

Participantes

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Según la tabla que hemos incluido en el apartado "Actuaciones en el Aula y en el Centro" la Coordinadora del FC y la asesora de referencia comprobarán que cada participante ha elaborado la tarea correspondiente en los tiempos indicados, y valorarán el modo de elaboración de esta tarea.

Se elaborará una ficha de indicadores de evaluación de las tareas durante los meses de diciembre y enero.

Promedio (0 Votos)
Comentarios