Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 95 comunidades para EDUCACIÓN PERMANENTE
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CEPER - 194127GT153
Continuación del grupo de trabajo con código 184127GT050003, con el que se realizó varios documentos sobre normativa, y se trata de mejorar esos materiales, dotándolos de las actualizaciones legislativas como de medios audiovisuales.
Continuación del grupo de trabajo con código 184127GT050003, con el que se realizó varios documentos sobre normativa, y se trata de mejorar esos materiales, dotándolos de las actualizaciones legislativas como de medios audiovisuales.
ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA BULERÍA DE JEREZ - 191104GT149
La bulería, a parte de provenir de las formas más primitivas del cante, toque y baile flamenco es dentro de la provincia de Cádiz, un pilar básico en su arraigo del flamenco, siendo las bulerías arromanzadas, de Jerez y Cadiz modelos y partes fundamentales dentro del primer modelo establecido en los palos característicos de la tierra y del curriculum de nuestras enseñanzas profesionales de danza.
La bulería, a parte de provenir de las formas más primitivas del cante, toque y baile flamenco es dentro de la provincia de Cádiz, un pilar básico en su arraigo del flamenco, siendo las bulerías arromanzadas, de Jerez y Cadiz modelos y partes fundamentales dentro del primer modelo establecido en los palos característicos de la tierra y del curriculum de nuestras enseñanzas profesionales de danza.
SECUENCIACIÓN DE PARTITURAS CLÁSICAS Y MODERNAS PARA INTERIORIZAR FÓRMULAS RÍTMICAS CANTANDO - 192923GT956
Selección y secuenciación de partituras clásicas y modernas para que los alumnos tengan una referencia para recordar las fórmulas rítmicas trabajadas en 1º y 2º de enseñanzas básicas.Selección y secuenciación de partituras clásicas y modernas para que los alumnos tengan una referencia para recordar las fórmulas rítmicas trabajadas en 1º y 2º de enseñanzas básicas.
Selección y secuenciación de partituras clásicas y modernas para que los alumnos tengan una referencia para recordar las fórmulas rítmicas trabajadas en 1º y 2º de enseñanzas básicas.Selección y secuenciación de partituras clásicas y modernas para que los alumnos tengan una referencia para recordar las fórmulas rítmicas trabajadas en 1º y 2º de enseñanzas básicas.
DESARROLLO DE LA AUDICIÓN A TRAVÉS DE LA INTERPRETACIÓN Y TRANSCRIPCIÓN DE MELODÍAS POPULARES Y MODERNAS - 191105GT346
En este grupo de trabajo se seleccionarán canciones populares y modernas para que el alumnado las saque de oído y la interprete con su instrumento y/o transcriban. Se secuenciarán para los cuatro cursos que componen las enseñanzas básicas. Con esto se pretende innovar en la forma tradicional de realizar el dictado, ...
En este grupo de trabajo se seleccionarán canciones populares y modernas para que el alumnado las saque de oído y la interprete con su instrumento y/o transcriban. Se secuenciarán para los cuatro cursos que componen las enseñanzas básicas. Con esto se pretende innovar en la forma tradicional de realizar el dictado, ampliándolo a otro tipo de música y otros instrumentos (tradicionalmente se realizan con el piano, de esta forma se acostumbrarán a otros timbres y a extraer la melodía en el caso de que haya más instrumentos).
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN EN MOODLE EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL - 194131GT028
Gestión de cursos (matriculación, creación de grupos...) en Moodle Diseño de una tabla resumen con sistema de evaluación Configuración del Libro de Calificaciones Configurando las distintas competencias e indicadores Evaluando por competencias:puesta en práctica Evaluando por competencias e indicadores: puesta en práctica
Gestión de cursos (matriculación, creación de grupos...) en Moodle Diseño de una tabla resumen con sistema de evaluación Configuración del Libro de Calificaciones Configurando las distintas competencias e indicadores Evaluando por competencias:puesta en práctica Evaluando por competencias e indicadores: puesta en práctica
PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN EDUCACIÓN PARA ADULTOS: INFÓRMATE, MATRICÚLATE Y GRADÚATE. LA GUÍA DIDÁCTICA 2. - 194131GT042
El grupo de trabajo es la continuidad del iniciado años atrás para fomentar la Matrícula Responsable entre los alumnos de la Educación para Adultos. Con él pretendemos continuar con la difusión de cómo realizar una Matrícula adecuada a las características y circunstancias del alumnado; así como, no sólo disminuir el a...
El grupo de trabajo es la continuidad del iniciado años atrás para fomentar la Matrícula Responsable entre los alumnos de la Educación para Adultos. Con él pretendemos continuar con la difusión de cómo realizar una Matrícula adecuada a las características y circunstancias del alumnado; así como, no sólo disminuir el abandono de los estudios entre los alumnos adultos, sino además reconocer y actuar a tiempo ante un posible caso de abandono. Es por ello que vamos a actualizar y ampliar nuestra Guía del Estudiante, crear un protocolo de actuación ante un posible abandono y fortalecer las comunicaciones, sobre todo en la modalidad Semipresencial a través de MOOdle, con los alumnos, muchos de los cuáles por sus circunstancias (responsabilidades familiares o laborales) se alejan de las aulas.
FORMACIÓN Y METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS - 194130GT136
Investigación de los distintos métodos y tendencias actuales en el aprendizaje de idiomas, como fuente de buenas prácticas con el objetivo de implementar y adaptar las mismas al contexto de enseñanza de adultos. Compartir experiencias docentes en un futuro con otros centros europeos a través del programa Erasmus+ KA1.
Investigación de los distintos métodos y tendencias actuales en el aprendizaje de idiomas, como fuente de buenas prácticas con el objetivo de implementar y adaptar las mismas al contexto de enseñanza de adultos. Compartir experiencias docentes en un futuro con otros centros europeos a través del programa Erasmus+ KA1.
RESTAURACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE ANTIGUOS MODELOS ESCULTÓRICOS EN LA E.A. GASPAR BECERRA - 192320GT041
Grupo interdisciplinar donde profesores y maestros de taller de distintas áreas y especialidades van a trabajar en común para restaurar y recuperar piezas deterioradas. Estas piezas son un recurso didáctico insustituible para las distintas enseñanzas artísticas. También se contempla la colaboración puntual del alumnado, para ciertos trabajos.
Grupo interdisciplinar donde profesores y maestros de taller de distintas áreas y especialidades van a trabajar en común para restaurar y recuperar piezas deterioradas. Estas piezas son un recurso didáctico insustituible para las distintas enseñanzas artísticas. También se contempla la colaboración puntual del alumnado, para ciertos trabajos.
ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA NIVEL 1. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE - 194130GT032
Este grupo de trabajo es continuación del que llevamos a cabo el curso pasado, en el que elaboramos material para los alumnos de ACB de nuestros centros. durante el curso pasado elaboramos el material relacionado con las Ciencias Naturales y durante este curso queremos elaborar los materiales relacionados con el Ámbito de Comunicación y el ámbito social.
Este grupo de trabajo es continuación del que llevamos a cabo el curso pasado, en el que elaboramos material para los alumnos de ACB de nuestros centros. durante el curso pasado elaboramos el material relacionado con las Ciencias Naturales y durante este curso queremos elaborar los materiales relacionados con el Ámbito de Comunicación y el ámbito social.
INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZAS DE MÁSTER EN EL MARCO DE LAS EESS DE ARTE DRAMÁTICO - 194127GT154
El presente grupo de trabajo está compuesto por profesores y profesoras de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y se constituye para formarnos en metodologías de la investigación vinculadas a las ciencias teatrales, dar respuesta a las necesidades y problemáticas de los Trabajos Fin de Estudios con los que ...
El presente grupo de trabajo está compuesto por profesores y profesoras de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y se constituye para formarnos en metodologías de la investigación vinculadas a las ciencias teatrales, dar respuesta a las necesidades y problemáticas de los Trabajos Fin de Estudios con los que terminan estos estudios, analizar los cambios que la normativa actual está reflejando para nuestras enseñanzas (borrador de nuevo Reglamento Orgánico para Enseñanzas Artísticas Superiores) y trabajar sobre un futuro proyecto de Master en Artes Escénicas. Para ello sentimos la necesidad de una formación orientada a asentar las bases para un debate sobre innovación e investigación artística que se pretende materializar a través de una plataforma común que impulse la investigación en este ámbito y que canalice nuestros avances.
ESTUDIO DE GRABACIÓN - 191104GT195
Con este grupo de trabajo pretendemos acercar tanto a nuestro alumnado como a los profesores integrantes al conocimiento de todo lo relacionado con un estudio de grabación. Se conocerá como graban los profesionales, gracias a que se hará una visita a un estudio profesional de grabación. Conoceremos como se maneja un pr...
Con este grupo de trabajo pretendemos acercar tanto a nuestro alumnado como a los profesores integrantes al conocimiento de todo lo relacionado con un estudio de grabación. Se conocerá como graban los profesionales, gracias a que se hará una visita a un estudio profesional de grabación. Conoceremos como se maneja un programa de edición de grabación para en un futuro grabar nuestras propias maquetas musicales. Por último, se realizará un CD para el alumnado y profesorado de canciones que hayamos trabajado este curso en nuestro aula.
METODOLOGÍA PARA EL TRABAJO DE PASO A DOS EN LA DANZA CLÁSICA - 194127GT121
En la danza clásica, un paso a dos es un dúo en el que los pasos de ballet son ejecutados conjuntamente por dos personas. Usualmente consiste en una entrée (entrada de la pareja), adagio, dos variaciones (una para cada bailarín) y una coda. Estos son algunos de los pasos más habituales: - Promenades (paseo): la b...
En la danza clásica, un paso a dos es un dúo en el que los pasos de ballet son ejecutados conjuntamente por dos personas. Usualmente consiste en una entrée (entrada de la pareja), adagio, dos variaciones (una para cada bailarín) y una coda. Estos son algunos de los pasos más habituales: - Promenades (paseo): la bailarina se mantiene en punta en una posición sobre una sola pierna mientras el bailarín la sostiene, por la mano o por la cintura, mientras camina alrededor de ella y la gira sobre su eje. - Pirouettes (giros): mientras la bailarina gira, el bailarín la estabiliza y le da impulso para que pueda girar más fácilmente. - Portés (levantadas o cogidas): el bailarín levanta o coge a la bailarina
ÁMBITO SOCIAL A TRAVÉS DEL CINE - 194131GT013
Hay una coincidencia entre el profesorado que imparte su docencia en el Ámbito Social en Graduado TAE - ESO en la dificultad de llegar al alumnado debido a la abstracción de ideas, conceptos espacio temporales, etc. El GT pretende abordar los módulos IV y V con recursos distintos y con una metodología diferente. En un ...
Hay una coincidencia entre el profesorado que imparte su docencia en el Ámbito Social en Graduado TAE - ESO en la dificultad de llegar al alumnado debido a la abstracción de ideas, conceptos espacio temporales, etc. El GT pretende abordar los módulos IV y V con recursos distintos y con una metodología diferente. En un ensayo. La propuesta consiste en trabajar todas las unidades didácticas mediante tareas a partir de películas de fondo histórico, realizando coloquios, tareas individuales y grupales, y complementado mediante una adaptación curricular de los contenidos del ámbito y unas actividades que responden a los principales problemas detectados en las EIA realizadas durante los últimos cursos.
BIBLIOTECA VIRTUAL DE REFUERZO POSITIVO PARA ENSEÑANZAS BÁSICAS DE MÚSICA - 191104GT068
La preocupación del alumnado de Enseñanzas Básicas por las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales es también inherente al profesorado dada la situación actual (gran demanda y escasez de plazas de estudio). Por ello buscamos fomentar una enseñanza de calidad con la creación de nuevos materiales que aporten may...
La preocupación del alumnado de Enseñanzas Básicas por las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales es también inherente al profesorado dada la situación actual (gran demanda y escasez de plazas de estudio). Por ello buscamos fomentar una enseñanza de calidad con la creación de nuevos materiales que aporten mayor seguridad al alumnado y les ayude a hacer frente a dichas pruebas de acceso, desde los inicios de las Enseñanzas Básicas hasta su término. Se pretende por tanto crear una Biblioteca al alcance de todos, con recursos de diversas materias y materiales de refuerzo que ayuden al alumnado que así lo necesite, durante los cuatro años que duran las Enseñanzas Básicas. El proyecto es ambicioso, y nos gustaría que tuviera continuidad en los cursos venideros para engrosar cada año esta Biblioteca Virtual y Física. No se trata de recopilar partituras sino de crear nuevas piezas, ejercicios, aportar indicaciones que hagan comprensible las obras, ayudar a la autonomía en el estudio en clase...en definitiva, buscamos compilar material de apoyo que ayude al alumnado que necesite algún tipo de refuerzo en determinadas áreas.
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 191812FC022
En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos ellos a la mejora de la formación de nuestro alumnado, como es el caso de: Uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación en Educación Permanente. Como docentes de estas enseñanzas...
En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos ellos a la mejora de la formación de nuestro alumnado, como es el caso de: Uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación en Educación Permanente. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
RECURSOS DIGITALES EN EL AULA - 191107S7108
Implementación de recursos digitales en el aula. Utilizando ordenadores, tabletas, teléfonos móviles el alumnado realizará actividades cuyos objetivos se encuadran en los diferentes planes educativos que conforman la oferta formativa del centro. Ello supone un elemento motivador importante para el alumnado adulto, para...
Implementación de recursos digitales en el aula. Utilizando ordenadores, tabletas, teléfonos móviles el alumnado realizará actividades cuyos objetivos se encuadran en los diferentes planes educativos que conforman la oferta formativa del centro. Ello supone un elemento motivador importante para el alumnado adulto, para quien, en ocasiones, el uso de estos elementos no es completo o suficientemente rentable.
CEPER ALJIBE Y SECCIONES: INNOVAMOS PARA MEJORAR - 192116FC011
Para llevar a cabo una estrategia de mejora de nuestras propuestas educativas hay que hacer, en primer lugar, un profundo trabajo de investigación, tanto a nivel propio como de otros centros de referencia y elaborar un plan operativo adecuado en el que diferenciaremos cuatro fases: Análisis en un doble sentido. Por un...
Para llevar a cabo una estrategia de mejora de nuestras propuestas educativas hay que hacer, en primer lugar, un profundo trabajo de investigación, tanto a nivel propio como de otros centros de referencia y elaborar un plan operativo adecuado en el que diferenciaremos cuatro fases: Análisis en un doble sentido. Por un lado externo, es importante hacer un análisis detallado del contexto del que partimos. Estudiar también el mercado laboral y comprobar qué está demandando. Estudiar la oferta de otros CEPER, sus planes y estrategias. Por otro lado, un análisis interno: Una vez hemos analizado el contexto en el que nos movemos, tenemos que identificar las fortalezas y debilidades de nuestro Proyecto de Centro. Y dentro de esta fase, hemos de pensar cómo podemos dar respuesta formativa al contexto. Definición de objetivos: Para poder alcanzarlos, antes debes conocerlos a fondo, por eso todo el equipo debe aportar ideas sobre las metas que el centro pretende alcanzar y las fechas previstas. Plan operativo: debemos diseñar y planificar las acciones necesarias que permitan conseguir alcanzar los objetivos que se hayan marcado. Diseño de indicadores: Los indicadores van a permitir saber que se avanza por el buen camino. Además, sin los adecuados indicadores, conocer la efectividad de las acciones u obtener las mejores conclusiones en el análisis de las acciones puede ser muy complicado.
PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN EDUCACIÓN A DISTANCIA DE ADULTOS: ESTRATEGIAS, METODOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS - 194127FC021
Este proyecto se plantea como continuación de la formación de centros iniciada el curso pasado. Con este proyecto de formación en Centros, queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la...
Este proyecto se plantea como continuación de la formación de centros iniciada el curso pasado. Con este proyecto de formación en Centros, queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.
COORDINACIÓN Y AUTOFORMACIÓN EN MOODLE 2.5 - 194130GT004
Formación en la plataforma Moodle semipresencial
Formación en la plataforma Moodle semipresencial
RECURSOS DIGITALES APLICADOS AL PLAN TIC DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 191408GT046
Búsqueda y creación de recursos digitales aplicados al Plan TIC de Educación Permanente, con el propósito de mejorar la practica docente y adaptarla a las necesidades formativas del alumnado que solicita dicho plan.
Búsqueda y creación de recursos digitales aplicados al Plan TIC de Educación Permanente, con el propósito de mejorar la practica docente y adaptarla a las necesidades formativas del alumnado que solicita dicho plan.
LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS - 191105GT1034
Este grupo reúne a los directores de las escuelas de idiomas de la provincia con el interés común de mejorar la gestión de los centros. Se tratan todos los temas que afectan a la organización y funcionamiento de las escuelas y se comparten las buenas prácticas en el ejercicio de la dirección.
Este grupo reúne a los directores de las escuelas de idiomas de la provincia con el interés común de mejorar la gestión de los centros. Se tratan todos los temas que afectan a la organización y funcionamiento de las escuelas y se comparten las buenas prácticas en el ejercicio de la dirección.
DESARROLLO DE PLAYALONG, MINUS ONE, BACKING TRACK Y AEBERSOLD, COMO RECURSO MOTIVADOR, INTEGRADOR Y DIDÁCTICO II - 191410GT071
Este proyecto es la continuación de un grupo de trabajo intercep desarrollado durante el curso anterior y que, por iniciativa de tod@,s los integrantes concluimos y pensamos que sería conveniente ampliar este curso. Está enfocado a cubrir la necesidad del profesorado y alumnado; de disponer de una base amplia de acom...
Este proyecto es la continuación de un grupo de trabajo intercep desarrollado durante el curso anterior y que, por iniciativa de tod@,s los integrantes concluimos y pensamos que sería conveniente ampliar este curso. Está enfocado a cubrir la necesidad del profesorado y alumnado; de disponer de una base amplia de acompañamiento del repertorio instrumental de obras que se trabajan en un conservatorio, existe muy poco y de difícil acceso; sea cual fuere su formación: camerística, reducción de orquesta, acompañamiento con piano, etc. En ninguna o muy pocas ocasiones, disponemos en la hora de clase de un pianista acompañante con el que podamos trabajar libremente y en función de las necesidades del alumna/o para asentar conocimientos. Con la utilización del acompañamiento grabado en audio de la obra, podremos variar la velocidad de tempo, trabajar problemas de afinación concretos, entradas, planos sonoros, ayuda al análisis de la obra, a entender el resultado final, a construir una idea interpretativa, trabajar las implicaciones escénicas, etc. No se trata de sustituir, aunque si la situación lo requiere así puede ser, sino de utilizar como herramienta de trabajo en el aula.
LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS - 191408GT028
Las CC en EPER y su curriculum. Los contenidos son los referidos a normativa, metodología, programación y evaluación de las competencias básicas dentro de la LOMCE.
Las CC en EPER y su curriculum. Los contenidos son los referidos a normativa, metodología, programación y evaluación de las competencias básicas dentro de la LOMCE.
VIDEOARTE: LENGUAJES HÍBRIDOS - 191812GT063
Actualización de contenidos en las siguientes líneas de investigación: - Videocreadores andaluces - Documental de creación. Vídeo "guerrilla" - Vídeo abstracto - Gráficos y tipografía en movimiento - Videoperformance - Videodiarios - Visual music, videomapping y animación visual en directo - Posmodernidad, pastiche, apropiacionismo y vídeo de creación
Actualización de contenidos en las siguientes líneas de investigación: - Videocreadores andaluces - Documental de creación. Vídeo "guerrilla" - Vídeo abstracto - Gráficos y tipografía en movimiento - Videoperformance - Videodiarios - Visual music, videomapping y animación visual en directo - Posmodernidad, pastiche, apropiacionismo y vídeo de creación
FORMACIÓN PARA LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN DE ADULTOS - 194127GT177
En esencia, este grupo de trabajo pretende que el profesorado conozca los principales aspectos de orientación académica y profesional para poder asesorar al alumnado de adultos y a otros miembros del claustro de profesores, que a su vez también pueden cumplir con esta función orientadora.
En esencia, este grupo de trabajo pretende que el profesorado conozca los principales aspectos de orientación académica y profesional para poder asesorar al alumnado de adultos y a otros miembros del claustro de profesores, que a su vez también pueden cumplir con esta función orientadora.
TÍTULO: NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS (IMPRESORA 3D) APLICADAS A LA CERÁMICA. PARTE II - 192115GT072
Utilización de las ventajas en el manejo de las nuevas tecnologías (Impresora 3D) mediante la elaboración de propuestas que se puedan llevar a cabo en los talleres cerámicos coordinando distintos ámbitos del conocimiento que generen experiencias y resultados que de otra manera no sería posible.
Utilización de las ventajas en el manejo de las nuevas tecnologías (Impresora 3D) mediante la elaboración de propuestas que se puedan llevar a cabo en los talleres cerámicos coordinando distintos ámbitos del conocimiento que generen experiencias y resultados que de otra manera no sería posible.
METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 194128GT003
La actualización profesional es siempre imprescindible y, en nuestro caso, como docentes, vemos necesaria la actualización metodológica, especialmente adaptada a nuestro alumnado de los centros de personas adultas.
La actualización profesional es siempre imprescindible y, en nuestro caso, como docentes, vemos necesaria la actualización metodológica, especialmente adaptada a nuestro alumnado de los centros de personas adultas.
ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO EN E.PER - 171814GT012
Nos encontramos en un Centro de Educación Permanente con asistencia irregular y descenso progresivo del número de matriculas, esta situación se agrava en el nivel de Educación Secundaria. Hemos acordado rediseñar el Plan de Absentismo incluyendo actuaciones consensuadas para todas las secciones, encaminadas a la motiv...
Nos encontramos en un Centro de Educación Permanente con asistencia irregular y descenso progresivo del número de matriculas, esta situación se agrava en el nivel de Educación Secundaria. Hemos acordado rediseñar el Plan de Absentismo incluyendo actuaciones consensuadas para todas las secciones, encaminadas a la motivación del alumnado matriculado y a la divulgación de las enseñanzas que se desarrollan en el centro para aumentar la matriculación.
PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL USO DEL CINE EN EL AULA - 171812GT077
EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
ORIENTACIÓN Y PREPARACIÓN DEL ALUMNADO MATRICULADO EN PLANES DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 171812FC041
Hoy en día se atienden en los centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Hoy en día se atienden en los centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
ACTUALIZACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES DE EDUCACIÓN PERMANENTE AL NUEVO MARCO LEGAL - 174129GT084
La puesta en marcha en años anteriores de grupos de trabajo a través de los cuales pretendíamos alcanzar una mayor calidad educativa se tradujo en una serie de materiales curriculares que se han visto afectados por la implantación del nuevo marco legislativo (LOMCE. Pretendemos ampliar y desarrollar nuevos materiales a...
La puesta en marcha en años anteriores de grupos de trabajo a través de los cuales pretendíamos alcanzar una mayor calidad educativa se tradujo en una serie de materiales curriculares que se han visto afectados por la implantación del nuevo marco legislativo (LOMCE. Pretendemos ampliar y desarrollar nuevos materiales al servicio de la comunidad educativa adaptados a los nuevos temarios y a la legislación vigente, dando de esta manera continuidad a los trabajos realizados con anterioridad.
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR MULTIMEDIA STREAMING - 17403GT030
Instalación de un servidor de streaming, para facilitar el acceso a los contenidos multimedia utilizados en el aula por el profesorado y el alumnado del centro.
Instalación de un servidor de streaming, para facilitar el acceso a los contenidos multimedia utilizados en el aula por el profesorado y el alumnado del centro.
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR DEL TRABAJO FIN DE ESTUDIOS DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO DE MODA - 171104GT076
Elaboración de una guía donde se recoja la normativa aplicable al TFE de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Moda, para concretar diferentes aspectos relacionados con la estructura del TFE, el calendario de actuación, la tutorización de los estudiantes, la composición y pautas de actuación de los tribunales...
Elaboración de una guía donde se recoja la normativa aplicable al TFE de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Moda, para concretar diferentes aspectos relacionados con la estructura del TFE, el calendario de actuación, la tutorización de los estudiantes, la composición y pautas de actuación de los tribunales de evaluación, la elaboración de documentos de calificación y todos aquellos aspectos no desarrollados por las instrucciones establecidas por la Consejería de Educación.
EL GUADALINEX COMO HERRAMIENTA EN EL AULA - 171104GT040
Trabajar y conocer Guadalinex y sus aplicaciones libre office. El profesorado de este CEPER plantea como objetivo de mejora profundizar en el conocimiento y manejo del sistema operativo Guadalinex para sacar el mayor rendimiento académico al trabajar con el alumnado en el aula.
Trabajar y conocer Guadalinex y sus aplicaciones libre office. El profesorado de este CEPER plantea como objetivo de mejora profundizar en el conocimiento y manejo del sistema operativo Guadalinex para sacar el mayor rendimiento académico al trabajar con el alumnado en el aula.
COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PARA EPER - 172318GTJP01
La finalidad de este proyecto sería dotar al profesorado de los conocimientos tecnológicos necesarios para satisfacer las necesidades educativas de nuestro alumnado. La formación del profesorado se llevaría a cabo entre iguales, para que a través del trabajo colaborativo conseguir la actualización tecnológica necesari...
La finalidad de este proyecto sería dotar al profesorado de los conocimientos tecnológicos necesarios para satisfacer las necesidades educativas de nuestro alumnado. La formación del profesorado se llevaría a cabo entre iguales, para que a través del trabajo colaborativo conseguir la actualización tecnológica necesaria para adaptarse a los cambios que la sociedad nos demanda. Se trata de trabajar la COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
AGRUPACIONES INSTRUMENTALES Y CORO III CON APLICACIÓN EN EL AULA - 172925GT621
El grupo de trabajo pretende continuar con la labor iniciada hace dos años en el conservatorio sobre cómo enfocar las asignaturas de Agrupación Instrumental y Coro. Con el cambio de legislación en las Enseñanzas de Música en los conservatorios se implantó dicha asignatura en los cursos de 3º y 4º de Elemental y nos vim...
El grupo de trabajo pretende continuar con la labor iniciada hace dos años en el conservatorio sobre cómo enfocar las asignaturas de Agrupación Instrumental y Coro. Con el cambio de legislación en las Enseñanzas de Música en los conservatorios se implantó dicha asignatura en los cursos de 3º y 4º de Elemental y nos vimos obligados a adaptarnos e investigar nuevos planteamientos. En esta asignatura nos encontramos con una diversidad de instrumentos variopinta y nos resulta complicado encontrar material que se ajuste a las diferentes combinaciones instrumentales. Es por eso que el objetivo del grupo de trabajo es crear material musical que podamos utilizar en el aula como arreglos de piezas conocidas, clásicos de la música etc. Todo de forma personalizada para los conjuntos instrumentales que tenemos en el aula adaptándolo al nivel de los alumnos y teniendo en cuenta nuestra programación didáctica de aula.
LA FORMACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 172319FC006
Realización de material para el alumando de formación Básica, aaunando el nivel I y II en sus tres ámbitos, así como, las programaciones referentes a todas las unidades realizadas.
Realización de material para el alumando de formación Básica, aaunando el nivel I y II en sus tres ámbitos, así como, las programaciones referentes a todas las unidades realizadas.
EL FLAMENCO EN LA ESCUELA DE PERSONAS ADULTAS III - 171408GT116
Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
MATERIALES DIGITALES PARA LA DIFUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL DE LA COMARCA DE BAZA - 171814GT006
Realizar una actividad conjunta con todo el alumnado y profesorado de la comarca para el conocimiento, valoración y difusión de la gastronomía de la zona. Conocer y valorar la gastronomía típica del país de procedencia del alumnado inmigrante.
Realizar una actividad conjunta con todo el alumnado y profesorado de la comarca para el conocimiento, valoración y difusión de la gastronomía de la zona. Conocer y valorar la gastronomía típica del país de procedencia del alumnado inmigrante.
CUÉNTANOS LO QUE VES - 171812GT048
EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE TRATAMOS DE BUSCAR UNA ESTRUCTURA DE TRABAJO COMÚN ENTRE EL EQUIPO DOCENTE PARA DESARROLLAR NUESTRA AULA DE CINE, DE MANERA QUE CONSIGAMOS QUE SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN CULTURAL PARA NUESTRO ALUMNADO, TENIENDO COMO BASE LA TERTULIA.
ANÁLISIS PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS - 171812GT025
Desde el centro CEPER CEHEL de Albuñol se va realizar una propuesta de grupo de trabajo que será la realización y creación de materiales de Secundaria para adultos.
Desde el centro CEPER CEHEL de Albuñol se va realizar una propuesta de grupo de trabajo que será la realización y creación de materiales de Secundaria para adultos.
INTERPRETAR CONOCIENDO LA ARMONÍA - 174127GT078
El GT está enfocado para relacionar los contenidos de dos asignaturas que hoy por hoy están muy lejanas: Armonía e Instrumento Principal. Los resultados que se pretenden alcanzar son: -Introducir el Análisis armónico en la rutina del alumnado en la clase de Instrumento para visibilizar la importancia de la asignat...
El GT está enfocado para relacionar los contenidos de dos asignaturas que hoy por hoy están muy lejanas: Armonía e Instrumento Principal. Los resultados que se pretenden alcanzar son: -Introducir el Análisis armónico en la rutina del alumnado en la clase de Instrumento para visibilizar la importancia de la asignatura de armonía y justificar la expresión musical desde un punto de vista mas objetivo. (repercusión en aula) -Descodificar la importancia de la armonía en nuestro repertorio escrito original, y relacionar cada aspecto armónico relevante en un aspecto a tener en cuenta en la interpretación (articulación, afinación, dirección, intensidad, importancia, equilibrio¿.)
FORMACIÓN FUNCIONAL EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 171812FC012
CEPER Juan Rodríguez Pintor
CEPER Juan Rodríguez Pintor
MATERIALES DE EDUCACIÓN PERMANENTE: CULTURA EMPRENDEDORA Y SOLIDARIA. - 171814FC010
Ante la escasez de materiales existentes de este Plan Educativo, nos vemos en la tesitura de formarnos en nuestro centro para la creación de materiales y recursos. Sin ellos, nos resultará muy difícil la práctica docente para el Plan Cultura Emprendedora y Solidaria.
Ante la escasez de materiales existentes de este Plan Educativo, nos vemos en la tesitura de formarnos en nuestro centro para la creación de materiales y recursos. Sin ellos, nos resultará muy difícil la práctica docente para el Plan Cultura Emprendedora y Solidaria.
APLICACIONES TIC PARA SECUNDARIA SEMIPRESENCIAL EN E.PERMANENTE - 172115FC009
La nueva normativa reguladora de la ESO para Personas Adultas en E. Permanente aconseja adaptar todos los contenidos y tareas propuestas al alumnado para alcanzar la Competencia Digital
La nueva normativa reguladora de la ESO para Personas Adultas en E. Permanente aconseja adaptar todos los contenidos y tareas propuestas al alumnado para alcanzar la Competencia Digital
Planes para una ciudadanía activa,metodología y materiales. - 172116GT038
Elaboración de materiales y líneas metodológicas para motivar al alumnado a su asistencia y trabajo diario
Elaboración de materiales y líneas metodológicas para motivar al alumnado a su asistencia y trabajo diario
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA LAS CLASES DE DANZA CLÁSICA EN ENSEÑANZAS BÁSICAS - 171408GT308
CONTENIDOS: - Análisis auditivo del repertorio musical seleccionado para su posible inclusión en los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza. - Recopilación del repertorio musical analizado para su adaptación a la estructura práctica de los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Bási...
CONTENIDOS: - Análisis auditivo del repertorio musical seleccionado para su posible inclusión en los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza. - Recopilación del repertorio musical analizado para su adaptación a la estructura práctica de los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza. - Adaptación estructural del repertorio musical recopilado para su puesta en práctica en clase. - Interpretación en clase del repertorio musical trabajado, atendiendo a la naturaleza de los ejercicios de suelo y estudiando una posible readaptación si fuera necesario. - Composición de obras originales que atiendan expresamente las necesidades de los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA MOODLE DE MAYORES DE 25 AÑOS - 17401GT064
Con este grupo de trabajo pretendemos crear materiales específicos para que el alumnado pueda preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Con este alumnado solo se tiene una hora de docencia directa a la semana y muchos no pueden asistir ya que trabajan, por esto es primordial fomentar la doc...
Con este grupo de trabajo pretendemos crear materiales específicos para que el alumnado pueda preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Con este alumnado solo se tiene una hora de docencia directa a la semana y muchos no pueden asistir ya que trabajan, por esto es primordial fomentar la docencia on line mediante una moodle específica y con materiales adaptados a la singularidad de este colectivo.
250 ANIVERSARIO DE LAS COLONIAS DE CARLOS III - 171408GT001
CREACIÓN DE MATERIAL RELACIONADO CON EL CONTEXTO HISTÓRICO DE LAS LOCALIDADES
CREACIÓN DE MATERIAL RELACIONADO CON EL CONTEXTO HISTÓRICO DE LAS LOCALIDADES
ADAPTACIÓN CONTEXTUAL DE LA EA DE CÁDIZ DEL CURRICULO DEL CFS DE GRÁFICA PUBLICITARIA - 171104GT028
Se pretende adaptar al contexto socioeconómico cultural el curriculo del Ciclo de Formación Superior de Gráfica Publicitaria a través de reuniones y debates entre los componentes del departamento tras unos puntos previamente definidos y pactados para la construcción y posterior aplicación directa al alumnado durante el curso.
Se pretende adaptar al contexto socioeconómico cultural el curriculo del Ciclo de Formación Superior de Gráfica Publicitaria a través de reuniones y debates entre los componentes del departamento tras unos puntos previamente definidos y pactados para la construcción y posterior aplicación directa al alumnado durante el curso.
MATERIAL DE TRABAJO - 171408GT041
Continuar con el trabajo iniciado en el curso anterior.
Continuar con el trabajo iniciado en el curso anterior.
ADAPTACIÓN Y CREACIÓN DE CUESTIONARIOS MOODLE PARA EL CURRICULUM LOMCE DE ESPA SEMIPRESENCIAL - 171408GT064
El grupo de trabajo se encargaría de la adaptación y creación de cuestionarios Moodle para el nuevo currículum LOMCE de ESPA Semipresencial. Se trataría de la realización de cuestionarios para los dos niveles de ESPA.
El grupo de trabajo se encargaría de la adaptación y creación de cuestionarios Moodle para el nuevo currículum LOMCE de ESPA Semipresencial. Se trataría de la realización de cuestionarios para los dos niveles de ESPA.
INTERNACIONALIZACION DE LA FP - 172116GT049
UN GRUPO DE PROFESORES IMPLICADOS EN EL PROYECTO ERASMUS + DEL CENTRO TRABAJARA DE MANERA COLABORATIVA CON EL ALUMNADO PARA CONSEGUIR LA APERTURA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA HACIA EL ENTORNO EUROPEO
UN GRUPO DE PROFESORES IMPLICADOS EN EL PROYECTO ERASMUS + DEL CENTRO TRABAJARA DE MANERA COLABORATIVA CON EL ALUMNADO PARA CONSEGUIR LA APERTURA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA HACIA EL ENTORNO EUROPEO
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN PARA ALUMNOS Y MAESTROS DE CEPER - 172320GT008
Este grupo de trabajo pretende abordar, trabajar y hacer accesible tanto para los alumnos como para los maestros de Centros de Educación Permanente contenidos y estrategias sobre inteligencia emocional que nos sean útiles a la hora de dar respuesta a determinados conflictos. El perfil tan peculiar de los alumnos de lo...
Este grupo de trabajo pretende abordar, trabajar y hacer accesible tanto para los alumnos como para los maestros de Centros de Educación Permanente contenidos y estrategias sobre inteligencia emocional que nos sean útiles a la hora de dar respuesta a determinados conflictos. El perfil tan peculiar de los alumnos de los CEPER supone un reto a la hora de abordar la metodología, las estrategias y las herramientas necesarias para dirigirlos hacia la consecución de sus objetivos en la vida. Es por ello que les sería de gran utilidad tener conciencia de sus emociones, saber hacia donde les conducen y cuáles deben rediseñar. Por otro lado, la determinación y la motivación con la que afrontemos los distintos desafíos que se nos plantean en la vida es clave para el éxito en nuestros propósitos. En definitiva, los contenidos que pretendemos abordar pueden ser de aplicación en el aula, ésta es una manera de facilitar a los alumnos/as no sólo el temario conceptual, sino también estrategias de éxito que les ayuden a redirigir sus vidas en lo social, laboral y familiar.
ELABORACIÓN DE MATERIALES EN ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS - 171812GT049
Elaboración de materiales específicos para alumnado inmigrante(nivel A1/A2).
Elaboración de materiales específicos para alumnado inmigrante(nivel A1/A2).
PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO INTEGRADO DE A.S.I.R. - 17401GT082
De los equipos educativos de Formación Profesional Inicial (Completa y Semipresencial) surge la necesidad de elaborar un documento común para el alumnado que termina todos los módulos del ciclo de A.S.I.R. y debe realizar y superar el módulo Proyecto de Proyecto de Administración de Sistemas Informáticos en Red para la...
De los equipos educativos de Formación Profesional Inicial (Completa y Semipresencial) surge la necesidad de elaborar un documento común para el alumnado que termina todos los módulos del ciclo de A.S.I.R. y debe realizar y superar el módulo Proyecto de Proyecto de Administración de Sistemas Informáticos en Red para la obtención del título de dicho ciclo. El área de las TIC avanza tan rápido que los documentos existentes no recogen las propuestas del mercado laboral actual en dicha área y se plantea la necesidad de desarrollar un documento actualizado que resuelva las dudas de los alumnos a la hora de llevarlo a cabo. La idea es orientar al alumnado en el desarrollo del modulo Profesional del Proyecto Integrado de ASIR.
LA COEDUCACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 171408GT002
Este curso consistirá básicamente en la realización de forma conjunta de materiales prácticos relacionados con el tema de la coeducación en los Centros de Educación Permanente, así como en el análisis- reflexión de su utilidad práctica.
Este curso consistirá básicamente en la realización de forma conjunta de materiales prácticos relacionados con el tema de la coeducación en los Centros de Educación Permanente, así como en el análisis- reflexión de su utilidad práctica.
RED PROFESIONAL PARA COORDINACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA PLANES DE INGLÉS EN E. PER. II - 171811GT137
Grupo de trabajo intercentros, orientado a la coordinación y realización de tareas conjuntas de los profesores de inglés que impartimos clases a los alumnos semipresenciales de las EEOOII en nuestros centros de adultos.
Grupo de trabajo intercentros, orientado a la coordinación y realización de tareas conjuntas de los profesores de inglés que impartimos clases a los alumnos semipresenciales de las EEOOII en nuestros centros de adultos.
ERASMUS ILIPA FP - 174127GT038
GRUPO DE TRABAJO PARA AUTOFORMARNOS EN PROYECTOS ERASMUS + Y CONSECUCIÓN DE LA CARTA ECHE PARA NUESTRO IES.
GRUPO DE TRABAJO PARA AUTOFORMARNOS EN PROYECTOS ERASMUS + Y CONSECUCIÓN DE LA CARTA ECHE PARA NUESTRO IES.
EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESTUDIAR HISTORIA - 174127GT032
ELABORACION EN EQUIPO DE MATERIALES GRÁFICOS DE APOYO PARA PROFESORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE QUE PREPARE A ALUMNAD0 QUE OPTE A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO BÁSICO (ESO) EN LA MODALIDAD DE PRUEBA LIBRE. ÁMBITO SOCIAL. NIVEL I. BLOQUES Y TEMAS DE HISTORIA (3 AL 6). SOPORTE INFORMÁTICO.
ELABORACION EN EQUIPO DE MATERIALES GRÁFICOS DE APOYO PARA PROFESORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE QUE PREPARE A ALUMNAD0 QUE OPTE A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO BÁSICO (ESO) EN LA MODALIDAD DE PRUEBA LIBRE. ÁMBITO SOCIAL. NIVEL I. BLOQUES Y TEMAS DE HISTORIA (3 AL 6). SOPORTE INFORMÁTICO.
AMPLIACIÓN Y MEJORA DE MATERIALES PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA LIBRE DE ESA - 172319GT012
La preparación de la prueba libre para la obtención del título de Educación Secundaria está cambiando, y lo hace para adaptarse a la nueva ley de educación que se implanta a lo largo de este curso académico. La plataforma MOGEA de Educación Permanente ofrece un material nuevo y adaptado a esta ley. Nuestro centro educ...
La preparación de la prueba libre para la obtención del título de Educación Secundaria está cambiando, y lo hace para adaptarse a la nueva ley de educación que se implanta a lo largo de este curso académico. La plataforma MOGEA de Educación Permanente ofrece un material nuevo y adaptado a esta ley. Nuestro centro educativo ya cuenta con materiales para la preparación de esta prueba libre; sin embargo, hemos de elaborar nuevos materiales teniendo como base aquellos ofrecidos por la plataforma ya mencionada.
ABSENTISMO EN EDUCACION PERMANENTE. NOS PROMOCIONAMOS 3.0 - 181811GT004
Se pretende aprovechar el potencial de la herramienta digital BLOG del Centro educativo CEPER SIERRA Y AGUA, , para la promoción del centro a través de la elaboración de un programa integral de absentismo del alumnado en educación permanente, que será novedoso pues no existe ninguno en toda Andalucía y a través de herr...
Se pretende aprovechar el potencial de la herramienta digital BLOG del Centro educativo CEPER SIERRA Y AGUA, , para la promoción del centro a través de la elaboración de un programa integral de absentismo del alumnado en educación permanente, que será novedoso pues no existe ninguno en toda Andalucía y a través de herramientas colaborativas en la web. Esto nos permitirá mayor difusión del centro El profesorado iniciará el proceso de construcción de documentos de centro complementarios a cumplimentar por todos los miembros del claustro y del alumnado , para la mejora de la implicación del mismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicha integración de contenidos será realizada a través de las herramientas Google Drive y de Blogger.
USO DEL COLOR EN EL ÁMBITO INFORMÁTICO DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. - 181408GT395
Debido a que el uso de la informática ha revolucionado la forma de comunicarse, también se ha desarrollado otra forma de entender el color y su uso en sus aplicaciones. Es necesario crear un contenido educativo, donde quede toda la documentación necesaria para impartir docencia, recopilada en un sitio, en este caso ser...
Debido a que el uso de la informática ha revolucionado la forma de comunicarse, también se ha desarrollado otra forma de entender el color y su uso en sus aplicaciones. Es necesario crear un contenido educativo, donde quede toda la documentación necesaria para impartir docencia, recopilada en un sitio, en este caso sería un blogger, donde tanto profesores como alumnos puedan utilizar como recurso didáctico. Internet tiene mucha información, pero no está consolidada en un solo sitio para acceder a ella fácilmente y poderlo utilizar para la docencia. Nuestro grupo se compondría de diferentes personas de varios departamentos didácticos, ya que el uso del color en el ámbito artístico se engloba en varias asignaturas de estudios artísticos. Los profesores de cada uno de los departamentos llevarán la tarea, según contenidos establecidos, de recopilar información y presentarla de manera cómoda y sencilla para la impartición de docencia, además se incluirán actividades de la misma. En el del III Plan de Formación 2017-2018, en la línea 1 y en el apartado 3 se contempla el Fomento de las competencias digitales docentes para el trabajo de aula: uso del cuaderno del profesor, blogs, e-portfilios, e-rúbricas, etc. En la línea 3 en el punto 1: Investigación e innovación educativa. Desarrollo de programas educativos. Y en la misma línea en el punto 2 la: Integración de las actuaciones derivadas de los programas educativos en el proyecto curricular del centro. - Impulso de prácticas reflexivas que favorezcan la innovación en el aula. Es por ello que nuestro grupo de trabajo cumple todos los requisitos para poderlo llevar a cabo. Cómo principal objetivo sería la creación de un blogger donde contenga toda la información relativa al uso del color en el ámbito informático. Teniendo una gran repercusión en el aula a la hora de impartir docencia y facilitar al alumno dicha información.
DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE. ACTUALIZACIÓN PARA UNA GESTIÓN EFICAZ - 181104GT116
Somos un grupo de trabajo de Directores y Directoras de Centros de Educación Permanente, que queremos seguir manteniendo la formación en el ámbito de la organización y gestión de Centros, tal y como hemos venido haciendo en los últimos cursos.
Somos un grupo de trabajo de Directores y Directoras de Centros de Educación Permanente, que queremos seguir manteniendo la formación en el ámbito de la organización y gestión de Centros, tal y como hemos venido haciendo en los últimos cursos.
CREACIÓN DE RECURSOS PARA SU INTEGRACIÓN EN EL AULA MOODLE - 181104GT149
Este GT que proponemos sería una continuación del grupo de trabajo sobre Moodle que tuvimos el año pasado pero centrándonos más sobre la creación de materiales que incorporar a los cursos Moodle a través de los recursos que ofrece. Osea, si el año pasado estudiamos los recursos de Moodle, este año este año nos centra...
Este GT que proponemos sería una continuación del grupo de trabajo sobre Moodle que tuvimos el año pasado pero centrándonos más sobre la creación de materiales que incorporar a los cursos Moodle a través de los recursos que ofrece. Osea, si el año pasado estudiamos los recursos de Moodle, este año este año nos centraremos en la edición de los contenidos que subiremos mediante esos recursos. Revisaríamos también algunos aspectos de la Moodle que el año pasado se nos quedaron algo más cortos en análisis el año pasado.
ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA NIVEL 1. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE - 184130GT123
El presente grupo de trabajo está formado por 5 maestras y un maestro, pertenecientes al Ceper Alfonso Muriel y a sus secciones, Sep La Ilustración y Sep El Alambique. 4 de los docentes pertenecen al Ceper, y de las otras dos, una de cada sección. Estos centros de los que formamos parte, tienen la característica co...
El presente grupo de trabajo está formado por 5 maestras y un maestro, pertenecientes al Ceper Alfonso Muriel y a sus secciones, Sep La Ilustración y Sep El Alambique. 4 de los docentes pertenecen al Ceper, y de las otras dos, una de cada sección. Estos centros de los que formamos parte, tienen la característica común de estar ubicados en centros penitenciarios, concretamente, el Ceper Alfonso Muriel, está ubicado en la prisión de Sevilla 1; La Ilustración está en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira, y El Alambique se encuentra en el hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.El ceper Alfonso Muriel pertenece al CEP de Sevilla, por lo que ambas secciones nos regimos por el mismo CEP.
cómo atender a las necesidades educativas específicas en la formación profesional básica e inicial - 182117GT023
Los objetivos principales de este grupo de trabajo son: 1. Crear un espacio de formación para el profesorado de formación profesional para atender atender al alumnado con necesidades educativas dentro del marco legislativo de esta enseñanza. 2.Desarrollar protocolos de coordinación entre los departamentos de orientac...
Los objetivos principales de este grupo de trabajo son: 1. Crear un espacio de formación para el profesorado de formación profesional para atender atender al alumnado con necesidades educativas dentro del marco legislativo de esta enseñanza. 2.Desarrollar protocolos de coordinación entre los departamentos de orientación, profesorado de formación profesional, alumnado, y familia 3.Elaborar material de sensibilización e información para docentes, alumnado y familia. 4. Desarrollar estrategias para atender al alumnado con necesidades educativas específicas 5 Elaborar instrumentos de programación y evaluación. 6. Analizar la normativa vigente en este área
CREACIÓN Y USO DIDÁCTICO DE LA WEB EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 181814FC007
El profesorado del CEPER María de Luna su de sus secciones desea poner un funcionamiento una página web que ofrezca tanto a su alumnado presente y potencial, como a toda la comunidad, información sobre sus actividades, su organización
El profesorado del CEPER María de Luna su de sus secciones desea poner un funcionamiento una página web que ofrezca tanto a su alumnado presente y potencial, como a toda la comunidad, información sobre sus actividades, su organización
COORDINACIÓN Y AUTOFORMACIÓN EN LA PLATAFORMA MOODLE 2.5 - 184130GT036
Este grupo de trabajo es continuación del grupo formado durante el curso 2016/17,llmado coordinación y autoformación en la plataforma moodle 2.5. Continuamos este grupo para seguir formándonos y formar a los nuevos compañeros que han aterrizado en nuestro centro para este curso escolar, así como aquellos que vienen de ...
Este grupo de trabajo es continuación del grupo formado durante el curso 2016/17,llmado coordinación y autoformación en la plataforma moodle 2.5. Continuamos este grupo para seguir formándonos y formar a los nuevos compañeros que han aterrizado en nuestro centro para este curso escolar, así como aquellos que vienen de enseñanzas de diurno. Durante este curso, se incorporan al grupo de trabajo todos los profesores que impartimos clase en la ESA Semipresencial tanto de nivel I como de nivel II.
PREPARACIÓN DE LECTURAS TEATRALIZADAS BILINGÜES EN EDUCACIÓN DE ADULTOS - 18401GT048
Descripción detallada sobre el proceso a seguir para elaborar lecturas teatralizadas bilingües por nuestro alumnado, se elegirán varios personajes destacados en diferentes disciplinas de distintos países y épocas. El profesorado integrante del grupo de trabajo documentará el proceso y elaborará una guía de cómo se organizan y gestionan dichas lecturas y su puesta en escena.
Descripción detallada sobre el proceso a seguir para elaborar lecturas teatralizadas bilingües por nuestro alumnado, se elegirán varios personajes destacados en diferentes disciplinas de distintos países y épocas. El profesorado integrante del grupo de trabajo documentará el proceso y elaborará una guía de cómo se organizan y gestionan dichas lecturas y su puesta en escena.
EL DISCURSO COMO MODELO DE APRENDIZAJE MULTIDISCIPLINAR: TERTULIAS EN TORNO A LA SINFONÍA - 182318GTCM01
El contexto de nuestras enseñanzas superiores de música favorece el desarrollo de las competencias básicas a través de la colaboración interdisciplinar. La intención principal de este proyecto es favorecer y dinamizar la convivencia del centro mediante una propuesta dirigida al intercambio de ideas entre docentes espec...
El contexto de nuestras enseñanzas superiores de música favorece el desarrollo de las competencias básicas a través de la colaboración interdisciplinar. La intención principal de este proyecto es favorecer y dinamizar la convivencia del centro mediante una propuesta dirigida al intercambio de ideas entre docentes especialistas de diferentes áreas y el alumnado. Para ello se proponen cuatro sesiones musicales en las que se genere un debate en torno a obras clave del repertorio y en las que la comunidad educativa comparta sus experiencias e inquietudes.
CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA ZONA DE LOS MONTES ORIENTALES - 181813GT012
Poniendo en valor la riqueza cultural y naturaleza de la zona de los Montes Orientales, debe hallarse un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación. El patrimonio debe generar un desarrollo que revierta en su tutela y a su vez fomente su puesta en uso. Para esto es necesario formar adecuadamente a la co...
Poniendo en valor la riqueza cultural y naturaleza de la zona de los Montes Orientales, debe hallarse un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación. El patrimonio debe generar un desarrollo que revierta en su tutela y a su vez fomente su puesta en uso. Para esto es necesario formar adecuadamente a la comunidad educativa y al público al cuál destinamos nuestro trabajo. Desde este grupo de trabajo se darán a conocer muchos de los lugares con más historia de la zona de los Montes Orientales, ayudando con esto a su difusión, respeto y protección.
JAZZ Y MÚSICA LIGERA. - 182320GT054
Iniciación y consolidación de un progresivo interés, tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado, del repertorio Jazzístico y de Música ligera, que no suele ser tratado con profundidad en los Conservatorios. Se trata también. de ampliar la oferta de atención a la diversidad en el centro para los alumno...
Iniciación y consolidación de un progresivo interés, tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado, del repertorio Jazzístico y de Música ligera, que no suele ser tratado con profundidad en los Conservatorios. Se trata también. de ampliar la oferta de atención a la diversidad en el centro para los alumnos y también para trabajar dese el profesorado con nuevas propuestas musicales que normalmente no tienen el tratamiento deseado por falta de tiempo o de actividades adecuadas.
COORDINACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 184132FC011
Esta propuesta nace como continuidad de un grupo de trabajo que se llevó a cabo durante el curso 2016-17, que llamaremos planes de mejora, por un lado, y por la necesidad de realizar una gestión transparente y efectiva de un proyecto Erasmus+ KA1, por otro. En la actualidad, el equipo educativo del alumnado matriculad...
Esta propuesta nace como continuidad de un grupo de trabajo que se llevó a cabo durante el curso 2016-17, que llamaremos planes de mejora, por un lado, y por la necesidad de realizar una gestión transparente y efectiva de un proyecto Erasmus+ KA1, por otro. En la actualidad, el equipo educativo del alumnado matriculado en ESPA en el IES Jacarandá imparte clases en seis municipios diferentes. Esta organización tan compleja requiere una coordinación muy estrecha, preferentemente con reuniones presenciales periodicas, facilitando el liderazgo distributivo y la toma de decisiones compartida, en un proceso constante de revisión y mejora. Estamos convencidos que un trabajo más colaborativo entre todos los centros, favorece la consecución de los objetivos, pero es necesario crear este espacio de trabajo, al no existir tal. Nuestra intención es continuar con los procesos de mejora ya iniciados en cursos anteriores (Plan de acogida del alumnado y el profesorado y Plan del abandono temprano) y, sobre todo, en la mejora de la formación del profesorado a través de una amplia participación en el Erasmus+.
EL QUINTETO DE VIENTO Y SU PRODUCCIÓN DE AUDIO - 181814GT037
Dentro de los nuevos tiempos nos surgen un gran avance dentro de las nuevas tecnologías donde aprovechamos recursos que antes eran imposible disponer por su desconocimiento o su coste. Música y tecnología de audio unidas para que todos podamos tener a nuestra disposición obras de arte plasmadas en grabaciones con cali...
Dentro de los nuevos tiempos nos surgen un gran avance dentro de las nuevas tecnologías donde aprovechamos recursos que antes eran imposible disponer por su desconocimiento o su coste. Música y tecnología de audio unidas para que todos podamos tener a nuestra disposición obras de arte plasmadas en grabaciones con calidad como si se tratara de un concierto real en una sala de cámara. Con este proyecto se pretende de crear un grupo musical de viento clásico (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa más colaboraciones con otros instrumentos, donde en este, se interpreten piezas de contenido cameristico con poca o ninguna grabación audiovisual en el mercado actual y adaptarlos a las nuevas tecnologías que nos ofrecen los nuevos tiempos. En este proyecto se trabajara desde dicho grupo, los aspectos musicales de los diferentes compositores, así como los recursos tímbricos e interpretativos de los instrumentos que intervienen en estas piezas. El objetivo principal de este proyectos es de canalizar y hacer llegar a otros músicos, docentes y/o grupos de igual o parecida formación, de grabaciones de nuestro trabajo en las diferentes plataformas de reproducción musical en formatos físicos o virtuales, obras que antes eran imposible de escucharlas o verlas por el desconocimiento de los autores, piezas o dificultades en la obtención de los materiales de los mismos. Usaremos medios innovadores como: grabación con calidad extrema multipista, de esta forma tendremos la disponibilidad de tener los instrumentos separados para una posterior producción, así como la posibilidad de editar todo el material resultante en diferentes tempos, afinaciones, etc. Seria una herramienta para que otros músicos interesados puedan estudiar de forma cómoda y sin dificultad el estudio de dichas obras como si fueran ellos mismos los integrantes de este grupo.
DISEÑO DE NUEVOS MODELOS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA LA MODALIDAD A DISTANCIA - 184127GT195
Localizar nuevas estrategias pedagógicas para el diseño de actividades de aprendizaje eficaces en la modalidad a distancia, diversificando las propuestas a ejercicios, cuestionarios, actividades y tareas o proyectos.
Localizar nuevas estrategias pedagógicas para el diseño de actividades de aprendizaje eficaces en la modalidad a distancia, diversificando las propuestas a ejercicios, cuestionarios, actividades y tareas o proyectos.
ELABORACIÓN DE MATERIAL MULTIMEDIA ORIENTADO A LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL. - 184127GT185
En este grupo de trabajo daremos continuidad a otro anterior que desarrollamos en nuestro centro. En aquella ocasión se trabajó la creación y edición de material didáctico elaborado con exelearning, así como la inclusión de material multimedia1: videos, audio, imágenes, etc. Por lo tanto, nos centraremos en este curso ...
En este grupo de trabajo daremos continuidad a otro anterior que desarrollamos en nuestro centro. En aquella ocasión se trabajó la creación y edición de material didáctico elaborado con exelearning, así como la inclusión de material multimedia1: videos, audio, imágenes, etc. Por lo tanto, nos centraremos en este curso en la creación de dicho material, principalmente videotutoriales. Debido a la experiencia de nuestro centro (IPEP Sevilla) en la enseñanza de modalidad semipresencial, conocemos la importancia que los videotutoriales didácticos de la red están adquiriendo en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. Son cada vez más los alumnos y alumnas que siguen los canales de clases de bachillerato a través de plataformas como Youtube. Por esto, nos proponemos crear nuestro propio material audiovisual para que el alumnado posea toda la información necesaria en cualquier momento y unos materiales audiovisuales de calidad siempre enfocados a la enseñanza permanente. Con este tipo de material, nos adaptamos a las nuevas formas de aprendizaje que nuestro alumnado nos demanda y, además, sacaremos el máximo provecho a la plataforma de aprendizaje. Trataremos contenidos y procedimientos realacionados con la creación de videos (guión, recopilación de material auxiliar, etc.) así como, con la edición de video, para conseguir videotutoriales sencillos pero con distinto acabado adaptado a las necesidades de las distintas materias. Trabajaremos en la creación de un estándar en cuánto a las partes que deberán contener, con el fin de potenciar su función didáctica y mejorar su calidad. Además, exploraremos nuevas posibilidades multimedia que hoy día nos ofrece la tecnología, como presentaciones interactivas, podcasts, etc.
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CEPER - 184127GT050
Debido a la importancia de la organización y el funcionamiento en los CEPERs y sus secciones de educación permanente, y a una plantilla de funcionamiento muy cambiante, es necesario sobre todo para las jefaturas de estudio delegadas en las secciones una guía o curso de los contenidos básicos normativos necesarios para el buen desarrollo del curso escolar.
Debido a la importancia de la organización y el funcionamiento en los CEPERs y sus secciones de educación permanente, y a una plantilla de funcionamiento muy cambiante, es necesario sobre todo para las jefaturas de estudio delegadas en las secciones una guía o curso de los contenidos básicos normativos necesarios para el buen desarrollo del curso escolar.
EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL - 184127FC010
Profundizar en las metodologías de aprendizaje por proyectos y aprendizaje - servicio, todo ello unido a una educación emocional, ya que el alumnado que atendemos en nuestro centro educativo tiene unas carencias en la gestión de emociones que nosotros debemos y queremos compensar, al igual que, debido a la etapa que no...
Profundizar en las metodologías de aprendizaje por proyectos y aprendizaje - servicio, todo ello unido a una educación emocional, ya que el alumnado que atendemos en nuestro centro educativo tiene unas carencias en la gestión de emociones que nosotros debemos y queremos compensar, al igual que, debido a la etapa que nos encontramos, un aprendizaje convencional no tiene cabida e intentamos buscar nuevos modelos para la aplicación en el aula.
PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN EDUCACIÓN A DISTANCIA DE ADULTOS: ESTRATEGIAS, METODOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS - 184127FC007
Con este proyecto de formación en Centros queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.
Con este proyecto de formación en Centros queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.
VALORES DE CIUDADANÍA EUROPEA PARA PREVENIR LAS CONDUCTAS RADICALES DESDE LA ENSEÑANZA EN ENTORNOS CERRADOS - 18401FC029
En el presente curso, continuaremos con la formación para la mejora de la calidad de la educación en entornos cerrados, con el fin de establecer una mejor y adecuada cultura de la ciudadanía, valores y competencias básicas ajustadas al contexto penitenciario tanto de los maestros como de los alumnos; complementándolo con el Proyecto Erasmus + que iniciamos el pasado curso.
En el presente curso, continuaremos con la formación para la mejora de la calidad de la educación en entornos cerrados, con el fin de establecer una mejor y adecuada cultura de la ciudadanía, valores y competencias básicas ajustadas al contexto penitenciario tanto de los maestros como de los alumnos; complementándolo con el Proyecto Erasmus + que iniciamos el pasado curso.
MOTIVACIÓN: TÉCNICAS PARA AYUDAR AL ALUMNADO A AUMENTAR Y MANEJAR SU AUTOMOTIVACIÓN Y AUTOESTIMA. - 181814GT027
El profesorado del CEPER María de Luna y sus Secciones desea formarse en el campo de las Habilidades de la Inteligencia Emocional, en concreto en las habilidades de Inteligencia Interpersonal y, específicamente, en Motivación. El profesorado necesita formarse en técnicas que le ayuden a estimular y fortalecer la automo...
El profesorado del CEPER María de Luna y sus Secciones desea formarse en el campo de las Habilidades de la Inteligencia Emocional, en concreto en las habilidades de Inteligencia Interpersonal y, específicamente, en Motivación. El profesorado necesita formarse en técnicas que le ayuden a estimular y fortalecer la automotivación de su alumnado y fortalecer el compromiso adquirido con el Centro Educativo a fin de ayudarle a evitar la procrastinación. Esta necesidad de formación viene dada por la observación de: 1.- el elevado índice de absentismo que presenta la Educación de Personas Adultas en determinados niveles: ESAP, Inglés básico, etc. 2.- las necesidades educativas de nuestro entorno, 3.- el posible alumnado que aún no asiste al centro educativo y cómo motivarles para que matriculen 4.- la falta de formación en cuanto a la orientación que debemos dar a nuestro alumnado para que consiga sus metas una vez concluido su itinerario académico. Es, también, necesario que el profesorado desarrolle y/o fortalezca sus habilidades de Inteligencia Intra e Interpesonal para que, conectando más estrechamente con su alumnado, sepa motivarlo y dirigirlo en sus aprendizajes de una manera efectiva y siempre desde un enfoque de crecimiento personal y social.
EL CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y SU APLICACIÓN EN LAS AULAS - 181812GT056
Cuso sobre cine dirigido a los docentes con la intención de que se utilice como instrumento didáctico donde la reflexión sobre lo visionado permita un análisis introductorio hacia los grandes temas que trata el cine y su importancia en la adquisición de valores expresivos, cognoscitivos y creativos.
Cuso sobre cine dirigido a los docentes con la intención de que se utilice como instrumento didáctico donde la reflexión sobre lo visionado permita un análisis introductorio hacia los grandes temas que trata el cine y su importancia en la adquisición de valores expresivos, cognoscitivos y creativos.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y CONVIVENCIA EN LA FPB. - 181104GT080
Los objetivos generales son trabajar sobre un protocolo de actuación donde todas las partes implicadas aporten experiencias en los distintos campos a tratar.
Los objetivos generales son trabajar sobre un protocolo de actuación donde todas las partes implicadas aporten experiencias en los distintos campos a tratar.
PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812FC031
- Ajustarse a la realidad pedagógica de acuerdo con los resultados de la autoevaluación del centro y los resultados escolares.
- Ajustarse a la realidad pedagógica de acuerdo con los resultados de la autoevaluación del centro y los resultados escolares.
ACOGIDA Y CAPTACIÓN DE ALUMNADO ADULTO EN IES AVERROES - 181408GT416
El grupo de trabajo está formado por profesores de la enseñanza de adultos que impartimos clase en el IES Averroes de Córdoba, pero queremos hacer partícipes a otros compañeros del ámbito del CEP Luisa Revuelta que pudieran estar interesados. El grupo se denominó originalmente DISEÑO DE PRUEBAS VIA A TRAVÉS DE CUESTIO...
El grupo de trabajo está formado por profesores de la enseñanza de adultos que impartimos clase en el IES Averroes de Córdoba, pero queremos hacer partícipes a otros compañeros del ámbito del CEP Luisa Revuelta que pudieran estar interesados. El grupo se denominó originalmente DISEÑO DE PRUEBAS VIA A TRAVÉS DE CUESTIONARIOS, pero cambiamos el título porque se adaptó el proyecto a otros temas referidos a EPER en IES y no solo a las pruebas VIA.
ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS - 182922GT114
Actualización de la página web del departamento de francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.
Actualización de la página web del departamento de francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.
SELECCIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812GT050
ESTABLECER LOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES ADAPTADOS A LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO ALUMNADO
ESTABLECER LOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES ADAPTADOS A LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO ALUMNADO
TUTORIZACIÓN DEL PLAN SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812FC041
En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores, como es el caso de la Preparación para las Pruebas de Acceso a otros niveles del sistema educativo, así como los planes de idiomas, dirigido...
En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores, como es el caso de la Preparación para las Pruebas de Acceso a otros niveles del sistema educativo, así como los planes de idiomas, dirigidos a obtener el título básico en una lengua extranjera. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
EL TRABAJO COOPERATIVO EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE RURAL CON EL APOYO DE LAS T.I.C. - 181812FC046
La colaboración entre los distintos núcleos que componen este Centro de Educación Permanente se quiere hacer más eficaz estableciendo una relación directa entre las aulas a través de la página del centro y la ayuda de los centros Guadalinfo. Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo deben suponer una mejora en la...
La colaboración entre los distintos núcleos que componen este Centro de Educación Permanente se quiere hacer más eficaz estableciendo una relación directa entre las aulas a través de la página del centro y la ayuda de los centros Guadalinfo. Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo deben suponer una mejora en las relaciones entre el Equipo Docente y, sobre todo, un refuerzo para la actividad docente; que revierta en la formación de nuestro alumnado.
LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DEL FOMENTO DE BUENAS PRÁCTICAS - 181812FC044
Con la realización de esta actividad formativa pretendemos elaborar recursos que sean útiles para el día a día dentro del aula, así como la adaptación de los mismos a las nuevas metodologías. Para ello trabajaremos conjuntamente los compañeros que imparten distintos ámbitos a lo largo del curso.
Con la realización de esta actividad formativa pretendemos elaborar recursos que sean útiles para el día a día dentro del aula, así como la adaptación de los mismos a las nuevas metodologías. Para ello trabajaremos conjuntamente los compañeros que imparten distintos ámbitos a lo largo del curso.
LA AGRUPACION MUSICAL: TRABAJO COLABORATIVO EN LA PREPARACIÓN Y DESARROLLO - 182117GT021
La agrupación musical es una materia que, por su naturaleza cambiante, demanda atención constante por parte del profesorado que la imparte. En este grupo de trabajo vamos a desarrollar material curricular para las distintas combinaciones de agrupaciones musicales que tenemos en nuestro centro.
La agrupación musical es una materia que, por su naturaleza cambiante, demanda atención constante por parte del profesorado que la imparte. En este grupo de trabajo vamos a desarrollar material curricular para las distintas combinaciones de agrupaciones musicales que tenemos en nuestro centro.
EL CINE Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812GT073
Cuántas veces hemos visto una película y después hemos estado recapacitando sobre la historia que nos cuenta. Aprovechando esto el objetivo es simple: la selección de películas que aporten experiencias, valores, conocimientos y cultura a sus espectadores. Este grupo nace con la idea de que sus integrantes seleccionen p...
Cuántas veces hemos visto una película y después hemos estado recapacitando sobre la historia que nos cuenta. Aprovechando esto el objetivo es simple: la selección de películas que aporten experiencias, valores, conocimientos y cultura a sus espectadores. Este grupo nace con la idea de que sus integrantes seleccionen películas para poder ver con el alumnado y posteriormente plantear una charla-debate sobre ella.
RECURSOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE IDIOMAS (III) - 182922GT160
El presente Grupo de Trabajo está integrado por el profesorado de diferentes departamentos de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga que ha expresado su interés en continuar investigando e innovando sobre los recursos visuales y sonoros en el aula, sobre cómo éstos nos pueden ayudar a mejorar habilidades (o...
El presente Grupo de Trabajo está integrado por el profesorado de diferentes departamentos de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga que ha expresado su interés en continuar investigando e innovando sobre los recursos visuales y sonoros en el aula, sobre cómo éstos nos pueden ayudar a mejorar habilidades (orales y escritas) del alumnado a la hora de describir y/o narrar una imagen estática y/o dinámica. La representación de distintos idiomas es una de las aportaciones valiosas en este grupo de trabajo puesto que nos permite incluir uno de los cuatro C de Coyle, entre los cuales la cultura es el aspecto-base para los otros tres aspectos integrados en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL).
Nodo: sv0224.ced.junta-andalucia.es:80