Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Finalidad del proyecto
Elaborar una página WEB en la que estén presentes tanto el CEPER María de Luna como sus Secciones y en la que se vinculen los blogs educativos de los distintos docentes.
Objetivos
- Conocer los recursos que ofrece Averroes para elaborar páginas web y blogs para los Centros Educativos y los docentes.
- Elaborar un vehículo de comunicación digital entre el CEPER y sus Secciones y el resto de la Comunidad Educativa.
- Visualizar a través de Internet las actividades y proyectos de Educación Permanente que se ofrecen en nuestros Centros y su importancia para la comunidad.
- Intercambiar recursos educativos entre los docentes y entre estos y su alumnado.
- Utilizar los recursos que ofrece la Internet para facilitar el trabajo cooperativo entre los docentes.
Estrategias y metodología colaborativa
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones en el aula y en el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Presentación en COLABORA. Propuesta de participación | Hasta el 15 de diciembre | Coordinador |
Participación en los foros: bien iniciando hilos, bien comentando las aportaciones de los compañeros. | Hasta 15 días después de la intervención del coordinador | Participantes |
Diseño del Blog de cada profesor | Hasta el 31 de enero | Participantes |
Participación en el Blog integrado del centro. | Hasta el 15 de febrero | Participantes |
Evaluación parcial del Proyecto. | Hasta el 15 de febrero | Participantes |
Mantenimiento del Blog de cada profesor. | Hasta el 26 de febrero | Participantes |
Presentar el producto final de una UDI preparada. | Hasta el 15 de abril | Participantes |
Presentar las actividades preparadas: Escritos. Artículos. Cuentos. Exposiciones. Críticas de cine. Vídeos (lecturas, encuentros...) Etc. | Hasta el 15 de abril | Participantes |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Según la tabla que hemos incluido en el apartado "Actuaciones en el Aula y en el Centro" la Coordinadora del FC y la asesora de referencia comprobarán que cada participante ha elaborado la tarea correspondiente en los tiempos indicados, y valorarán el modo de elaboración de esta tarea.
Se elaborará una ficha de indicadores de evaluación de las tareas durante los meses de diciembre y enero.