Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En infantil trabajamos por proyectos y creemos que trabajar la lectura de forma global ayudará al alumnado y les motivará en su aprendizaje. Además queremos motivar al alumnado tanto de infantil como de primaria a leer distintos tipos de textos y así saber interpretarlos
Objetivos de logro
Identificar los dintintos tipos de textos para trabajar la lectura en el aula
Establecer secuencias didácticas para trabajar los diferentes tipos de textos adaptado al nivel de cada aula
Elaborar criterios de evaluación para los distintos niveles
Conocer y elaborar actividades de lectura en colaboración con las familias
Repercusión en el aula o el centro
Creemos que investigar y profundizar en la enseñanza de la lectura de manera constructistan mejorará nuestra práctica educativa mejorando así el aprendizaje del alumnado desde los niveles más bajos.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Cuentos | 27/11/2017 al 8/12/2017 | Todas las maestras/os |
Revistas | 11/12/2017 al 12/12/2017 | Todas las maestras/os |
Cómic | 15/01/2018 al 12/01/2018 | Todas las maestras/os |
Recetas | 29/01/2018 al 26/01/2018 | Todas las maestras/os |
Periódico | 12/02/2018 al 9/02/2018 | Todas las maestras/os |
Poesía | 5/03/2018 al 2/03/2018 | Todas las maestras/os |
Adivinanzas | 26/03/2018 al 23/03/2018 | Todas las maestras/os |
Repaso de todas y conclusiones | 09/04/2018 al 06/04/2018 | Todas las maestras/os |
Repaso de todas y evaluación global | 07/05/2018 al 4/05/2018 | Todas las maestras/os |
Evaluación general | 21/05/2018 al 18/05/2018 | Todas las maestras/os |
Evaluación del trabajo
Valoraremos nuestros aprendizajes:
Si hemos profundizado y conocemos diferentes tipos de textos y cómo trabajar con ellos con nuestro alumnado
Si poseemos habilidades para establecer secuencias didácticas adaptadas a los distintos niveles
Si somos capaces de elaborar los criterios de evaluación
Si hemos elaborado actividades de lectura y escritura en colaboración con las familias
Además, tendremos en cuenta el aprendizaje de los alumnos, veremos si ha sido relevante para ellos y su motivación con esta forma de trabajo. Tendremos en cuenta si han cumplido con los objetivos de cada etapa
Además de lo estipulado en el proyecto sobre el trabajo a realizar en Colabor@, todas y todos los componentes del GGTT asumen la necesidad, como una parte fundamental del proyecto, de llevar a cabo las reuniones presenciales para la consecución de los objetivos propuestos.
Recursos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Diferentes tipos de textos | Cuentos, revistas, periódicos, recetas.... |
Libros del Cep | Libros que permitan ampliar nuestros conocimientos teóricos |
Calendario de reuniones
Número de horas presenciales que asume el grupo: 15 horas y 0 minutos.
Fecha y horario de las reuniones:
- 27/11/2017: 17:30 - 19:00
- 11/12/2017: 17:30 - 19:00
- 15/01/2018: 17:30 - 19:00
- 29/01/2018: 17:30 - 19:00
- 12/02/2018: 17:30 - 19:00
- 05/03/2018: 17:30 - 19:00
- 26/03/2018: 17:30 - 19:00
- 09/04/2018: 17:30 - 19:00
- 07/05/2018: 17:30 - 19:00
- 21/05/2018: 17:30 - 19:00