Hola, muy buenas tardes. Soy Mª de los Ángeles González Camargo, profesora de Educación Infantil, 5 años y mi comentario referente a las dos exposiciones que llevamos hasta ahora es que me parece un trabajo muy interesante para llevarlo a la práctica en todo el centro, desde Infantil a Secundaria, pero pienso que llevarlo a la práctica semanalmente es muy complicado, sobre todo por la cantidad de tareas que tenemos que tener almacenadas en el banco de recursos y por la disposición que tuviésemos de los voluntarios para llevar a cabo la actividad.
Creo más conveniente para iniciarlos llevarlos a la práctica mensualmente y teniendo en cuenta las efemérides que se presentan para que la actividad sea más motivante para el alumnado y para que éstos se acostumbren a trabajar de esa manera.
Una vez adaptados a dichas tareas y forma de trabajo, a lo mejor se podrían realizar quincenalmente y así sucesivamente hasta llegar a hacerlo semanalmente, si los recursos materiales y personales de los que disponemos nos permitiesen realizarlo.
Pienso que esta forma de trabajar en grupos heretogéneos fomenta el trabajo en grupo y así se le ayuda más al que más lo necesite, el cuál aumentará su autoestima y confianza en sí mismo. A la vez que los más destacados y listos en el grupo se sentirán más protagonistas ayudándole a lo demás a conseguir los resultados requeridos.
Por último, decir que es una forma de trabajo más motivadora para todos/as:
-Para el alumnado, porque aprende de otra forma a la que estamos acostumbrados.
-Para el profesorado, porque pierde el papel de instructor propiamente dicho como estamos acostumbrados y pasa a ser uno más en el proceso a seguir.
-Para los voluntarios, porque se sienten implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje que queremos fomentar en el centro educativo.