Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
PROPUESTA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA |
Objetivos:
Contenidos.
Formación previa relacionada con la Educación Ambiental llevada a cabo durante los últimos cursos escolares.
Reuniones formativas para coordinadores del programa. Encuentro regional de Ecoescuelas en el curso 2016-2017 (Cazalla de la Sierra) y 2017-2018 (Dilar).
Detección de las necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora realizadas en los centros en relación con el programa y sus aspectos metodológicos y curriculares.
A finales del curso pasado llevamos a cabo la memoria final del curso con respecto a la Ecoescuela y además recibimos un informe del Departamento de Programas de la Consejería Educativa, a través de los cuales identificamos diferentes puntos a mejorar:
Dadas las características de estos puntos para este curso nos centraremos de forma general en el Comité Ambiental y la Realización de la ecoauditoría de materiles y residuos. Para el primer aspecto el claustro de profesores ya ha recibido formación gracias a la secretaría educativa del programa; con respecto a la segunda se solicitará el apoyo externo en relación a la reutilización de materiales y residuos que podremos en práctica en un ¿Día del anejo¿.
Actuaciones formativas necesarias para desarrollar los contenidos y las estrategias seleccionadas del programa:
Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas, los contenidos y las estrategias seleccionadas del programa:
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