"El gran día" "El gran día"

Ya disponible para visionar en centros educativos

Con la finalidad de llegar a todos aquellos centros educativos y territorios que no pudieron acudir a su visionado en salas o bien quisieran repetir la experiencia, os informamos que ya podéis solicitar el visionado del documental en el propio colegio.

Recordad también que podéis descargaros el material didáctico que hemos elaborado en colaboración con algunos docentes.

+ Solicita un pase


+ Accede al material didáctico de "El gran día"

 

¿Por qué ver "El gran día"?


"El gran día: la fuerza del deseo. Una obra de apreciable valor humano que debería verse, aunque también en los cines, en las escuelas primordialmente"
La Vanguardia.

"De mayor quiero ser ¿ soñador. Pascal Plisson mantiene su interés por la educación en "El gran día", secuela espiritual de "Camino a la escuela", en la que el director defiende que, con esfuerzo y sacrificio, podemos cumplir nuestros deseos"
Fotogramas.

Promedio (0 Votos)

Concurso SPOTPHONE Concurso SPOTPHONE

Certamen de spots publicitarios sobre el FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CORTOMETRAJE EN SAN ROQUE.

Destinado a jóvenes de 13 a 18 años residentes en Andalucía.

Plazo de presentación: 1 de marzo al 1 de mayo de 2017.

Consulta toda la información en las bases del concurso

Enlaces Enlaces

Inicio

Madre de la luz

NUESTROS CORTOS Con motivo de la unidad "Jugamos a ser actores" complementamos el trabajo con la creación de un corto.Muestro el desarrollo de la actividad. EL TRABAJO CON LA CARTELERA Analizamos carteleras reales de cine. ¿Qué son?, ¿para qué sirven?, características comunes y que nos sugieren. Elaboramos cartelera del corto que estamos trabajando. EL TRABAJO CON LOS ESCENARIOS El equipo responsable realiza dos decorados usando diferentes técnicas. EL TRABAJO CON LOS PERSONAJES Entre las diferentes propuestas se decide usar unas plantillas como modelo y realizar los personajes en cartulina roja. EL MONTAJE Salimos al patio y se colocan por equipos, cada uno con sus materiales terminados: letras del título, escenarios y personajes. Colocamos el escenario en el atril y los alumnos/as van pegando y despegando los personajes según va avanzando la historia. Van haciendo las fotos con ayuda de la maestra. Grabamos las audiciones memorizadas en casa con ayuda de las familias. LOS TICKETS Elaboramos tickets con los diferentes títulos de los cortos y las salas donde se proyectarán. Una vez terminados se recortan y los utilizamos para trabajar la compra y venta de las entradas de las carteleras de cine. LA PROYECCIÓN Cada tutoría asistirá a dos proyecciones antes del recreo y otras dos después. En la puerta de las diferentes salas se coloca un alumno/a que se encarga de recoger las entradas/ ticket correspondientes. LA CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Hacemos una puesta en común en el aula de los diferentes cortos que se han visionado. La maestra hace de modelo escritor tomando nota de las intervenciones. Trabajamos la siguiente estructura fija en la exposición oral: -Breve reseña del corto. -¿Qué les ha transmitido? -"Yo recomiendo el corto ................ porque ................." -"Lo recomiendo a .......................... porque ................." Se completa la actividad con una ficha en la que trabajamos el lenguaje escrito. Esta nos servirá de evaluación y punto de punto de partida en nuestro trabajo con la "crítica cinematográfica"con los cortos.
Enlaces
Nombre URL Visitas Fecha de modificación  
El globito rojo https://www.youtube.com/watch?v=EmZSzgznQ14 2 hace 6 Años
Madre de la luz Madre de la luz

Madre de la luz

Premio Andalucía Creativa Premio Andalucía Creativa

La amistad from posidonia on Vimeo.

Premio en la categoría de valores

Promedio (0 Votos)