"El gran día" "El gran día"

Ya disponible para visionar en centros educativos

Con la finalidad de llegar a todos aquellos centros educativos y territorios que no pudieron acudir a su visionado en salas o bien quisieran repetir la experiencia, os informamos que ya podéis solicitar el visionado del documental en el propio colegio.

Recordad también que podéis descargaros el material didáctico que hemos elaborado en colaboración con algunos docentes.

+ Solicita un pase


+ Accede al material didáctico de "El gran día"

 

¿Por qué ver "El gran día"?


"El gran día: la fuerza del deseo. Una obra de apreciable valor humano que debería verse, aunque también en los cines, en las escuelas primordialmente"
La Vanguardia.

"De mayor quiero ser ¿ soñador. Pascal Plisson mantiene su interés por la educación en "El gran día", secuela espiritual de "Camino a la escuela", en la que el director defiende que, con esfuerzo y sacrificio, podemos cumplir nuestros deseos"
Fotogramas.

Promedio (0 Votos)

Concurso SPOTPHONE Concurso SPOTPHONE

Certamen de spots publicitarios sobre el FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CORTOMETRAJE EN SAN ROQUE.

Destinado a jóvenes de 13 a 18 años residentes en Andalucía.

Plazo de presentación: 1 de marzo al 1 de mayo de 2017.

Consulta toda la información en las bases del concurso

Enlaces Enlaces

Carpetas
Carpeta Número de carpetas Número de entradas  
CarpetaCERVANTES_CONMEMORACIÓN_400_AÑOS-.RAFAEL LUQUE VELA_C.S.M. Manuel Castillo
Durante la semana del 18 al 22 de abril he analizado con mis alumnos la película Adventures of Don Quixote de G.W. Pabst de 1933. Primera película con banda sonora sobre la obra magna de Miguel de Cervantes. Os dejo el vínculo a la versión en Dominio Público en <https://archive.org/details/DonQuixote> , con eta película se desarrollan competencias en Literatura, Música, HIstoria del cine. Una de las mejores aportaciones cinematográficas al Quijote.
0 1
CarpetaConcurso de Vídeos "Participa Méliès"
Participa Méliès es un concurso de vídeo abierto a todos los públicos. Es la 5ª edición y los alumnos puedes participar con el cole o de forma particular. Concursar es fácil, contar en tres minutos una historia en la que hay que utilizar al menos uno de los tres trucajes de Georges Méliès. En nuestro centro, el IES Playamar, tenemos a varios grupos de alumnos trabajando entusiasmados en sus proyectos. Os dejo el enlace a la página del concurso por si alguien está interesado. Un saludo https://www.participamelies.com/
0 1
CarpetaDÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL 2015
CARPETA DEDICADA A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL 27 DE OCTUBRE DE 2015. ACTIVIDADES, COMENTARIOS, ETC.
0 1
CarpetaEl pago justo
Ficha técnica: Pago justo Título original: Made in Dagenham Dirección: Nigel Cole Guión: Billy Ivory Nacionalidad: Reino Unido, 2010. Interpretación: Sally Hawkins, Bob Hoskins, Miranda Richardson, Geraldine James, Rosamund Pike, Andrea Riseborough, Daniel Mays, Jaime Winstone, Kenneth Cranham, Rupert Graves, John Sessions. Duración: 113 minutos. Sinopsis Corre el año 1968 en Gran Bretaña. La Ford tiene 55000 trabajadores varones y 187 mujeres que trabajan en el taller de costura cosiendo las tapicerías de los coches. Estas mujeres protagonizaron una de las huelgas más largas y más sonadas de la historia de Gran Bretaña con el fin de conseguir un salario igual al de los hombres. Con esta huelga pusieron en jaque a los directivos de la Ford y también al gobierno. La película muestra al grupo de costureras que trabajan en muy malas condiciones, hacinadas en un taller mal iluminado en el que en verano se mueren de calor y cuando llueve hay goteras y tienen que poner unos cubos. Trabajan duro pero su sueldo es mísero. Se quejan al sindicato y encuentran el apoyo de un sindicalista al que da vida Bob Hoskins. Están consideradas como trabajadoras no cualificadas, cuando en realidad tuvieron que pasar un examen para trabajar en el taller y realizan un trabajo cualificado y de precisión. El representante sindical les dice que en realidad no es una cuestión de cualificación, cobran menos por el hecho de ser mujeres. Basada en hechos reales.
0 0
Carpetafestivales de cine, críticas de películas..
Interesante página con enlaces a todos los festivales de cine (españoles y europeos) y críticas de pelis con sus argumentos, vídeos de presentación.. http://www.trazegnies.arrakis.es/cine.html
0 1
CarpetaMadre de la luz
NUESTROS CORTOS Con motivo de la unidad "Jugamos a ser actores" complementamos el trabajo con la creación de un corto.Muestro el desarrollo de la actividad. EL TRABAJO CON LA CARTELERA Analizamos carteleras reales de cine. ¿Qué son?, ¿para qué sirven?, características comunes y que nos sugieren. Elaboramos cartelera del corto que estamos trabajando. EL TRABAJO CON LOS ESCENARIOS El equipo responsable realiza dos decorados usando diferentes técnicas. EL TRABAJO CON LOS PERSONAJES Entre las diferentes propuestas se decide usar unas plantillas como modelo y realizar los personajes en cartulina roja. EL MONTAJE Salimos al patio y se colocan por equipos, cada uno con sus materiales terminados: letras del título, escenarios y personajes. Colocamos el escenario en el atril y los alumnos/as van pegando y despegando los personajes según va avanzando la historia. Van haciendo las fotos con ayuda de la maestra. Grabamos las audiciones memorizadas en casa con ayuda de las familias. LOS TICKETS Elaboramos tickets con los diferentes títulos de los cortos y las salas donde se proyectarán. Una vez terminados se recortan y los utilizamos para trabajar la compra y venta de las entradas de las carteleras de cine. LA PROYECCIÓN Cada tutoría asistirá a dos proyecciones antes del recreo y otras dos después. En la puerta de las diferentes salas se coloca un alumno/a que se encarga de recoger las entradas/ ticket correspondientes. LA CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Hacemos una puesta en común en el aula de los diferentes cortos que se han visionado. La maestra hace de modelo escritor tomando nota de las intervenciones. Trabajamos la siguiente estructura fija en la exposición oral: -Breve reseña del corto. -¿Qué les ha transmitido? -"Yo recomiendo el corto ................ porque ................." -"Lo recomiendo a .......................... porque ................." Se completa la actividad con una ficha en la que trabajamos el lenguaje escrito. Esta nos servirá de evaluación y punto de punto de partida en nuestro trabajo con la "crítica cinematográfica"con los cortos.
0 1
CarpetaNoticias 0 5
CarpetaProyecto de Aula de cine
programación del curso 2014-2015 en el centro
0 6
CarpetaVisionado de película Justin y corto Alfred y Anna.
Ambas han sido muy apreciadas por el alumnado . Para el trabajo de las mismas se ha utilizado una ficha elaborada al respecto. Algunos alumnos conocían la primera y la mayoría no conocían la segunda. Tras el segundo visionado solicitan seguir en el proyecto. Los detalles de discernir dirección, año y otros aspectos técnicos son precisos para hacer cultural audiovisual. Un programa que estimo necesario y positivo.
0 0
Carpeta23001627 CEIP "CARLOS III"
En esta carpeta guardaremos nuestras propuestas y los documentos realizados por durante el curso 2016/2017.
0 32
Enlaces
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 32 resultados.
Nombre URL Visitas Fecha de modificación  
ALTAMIRA http://altamirapelicula.blogspot.com.es/ 8 hace 6 Años
AULA DE CINE 14-15 CEIP BEATRIZ GALINDO https://www.thinglink.com/scene/669287755838128128 5 hace 6 Años
Blog de cine de animación https://animazonacine.wordpress.com/ 13 hace 6 Años
Blog de la tribu del cine de los Niños Salvajes http://urbanitassalvajes.blogspot.com.es/ 8 hace 6 Años
Blog Historia Mundo Contemporáneo http://joseluistrujillorodriguez.blogspot.com.es/ 2 hace 6 Años
Cine con valores http://alfonsomendiz.blogspot.com.es/2012/05/15-peliculas-para-educar-en-valores-con.html 11 hace 6 Años
Cine e Historia http://www.cinehistoria.com/ 6 hace 6 Años
Cine y educacion para la ciudadania http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/ciudadania_educacion_temas.htm 3 hace 6 Años
cineparalaclase http://cineparalaclase.wikispaces.com/ 7 hace 6 Años
Documental Científico sobre la Contaminación Lumínica del IES Albayzín https://www.youtube.com/watch?v=A5M-F1J1kYY&list=PLipsuMmSLOF8j8GPjtapP8-pvAwoWDsFu&index=7 7 hace 6 Años
Documental Lorca, Camino de un Poeta IES Albayzín https://www.youtube.com/watch?v=zFAlVXFHFb4&list=PLipsuMmSLOF8j8GPjtapP8-pvAwoWDsFu&index=6 6 hace 6 Años
Documental Lorca Nature Evoked IES Albayzín https://www.youtube.com/watch?v=wbOtkqG_qBY&list=PLipsuMmSLOF8j8GPjtapP8-pvAwoWDsFu&index=3 4 hace 6 Años
Documental sobre el incendio forestal en la Sierra de Lújar-Granada IES Albayzín https://www.youtube.com/watch?v=k8jAKubcv5A 4 hace 6 Años
Documental sobre Lorca IES Albayzín https://www.youtube.com/watch?v=FDZCE5Ce5r8&list=PLipsuMmSLOF8j8GPjtapP8-pvAwoWDsFu&index=8 6 hace 6 Años
Documental sobre Lorca y Almería IES Albayzín https://www.youtube.com/watch?v=08IjYO7a2e8&list=PLipsuMmSLOF8j8GPjtapP8-pvAwoWDsFu&index=9 4 hace 6 Años
Documental Somos lo que comemos IES Albayzín https://www.youtube.com/watch?v=PBewjyguA5M&list=PLipsuMmSLOF8j8GPjtapP8-pvAwoWDsFu&index=13 3 hace 6 Años
Documental Una Moneda al Aire, sobre la cultura gitana IES Albayzín https://www.youtube.com/watch?v=iUJ0QeE6XHU 2 hace 6 Años
Documental Vive la Vega de Granada IES Albayzín https://www.youtube.com/watch?v=lf2Wi1E-iV8&list=PLipsuMmSLOF8j8GPjtapP8-pvAwoWDsFu&index=1 2 hace 6 Años
Educar en valores en secundaria http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html 3 hace 6 Años
EL OLIVO http://elolivopelicula.blogspot.com.es/ 2 hace 6 Años
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 32 resultados.
Inicio Inicio

Inicio

Premio Andalucía Creativa Premio Andalucía Creativa

La amistad from posidonia on Vimeo.

Premio en la categoría de valores

Promedio (0 Votos)