Lo más visitado Lo más visitado

Atrás

Vivir y Sentir el Flamenco

Esta línea del programa pretende vincular los procesos de enseñanza-aprendizaje a una manifestación artística, seña patrimonial de nuestra comunidad y patrimonio inmaterial de la humanidad, el Flamenco. Cada centro educativo participante tomará como referencia el Flamenco para construir su proyecto educativo de centro ofreciendo así propuestas para articular mejor la inclusión del Flamenco en el sistema educativo. La relación entre los centros educativos y el flamenco permitirá desarrollar actividades por parte de empresas públicas y privadas, vincular a los centros con proyectos concretos del Instituto Andaluz del Flamenco, del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, del Teatro Villamarta y otros teatros con programación flamenca, con determinadas peñas o asociaciones flamencas e incluso de vecinos de barrios con tradición flamenca, o bien realizar propuestas para el conocimiento, apreciación y respeto del Flamenco como parte de nuestro patrimonio.

¿Es una oportunidad para crecer juntos, aprovechar los recursos y abrir las puertas a los más jóvenes para que conozcan, aprecien y pongan en valor este elemento patrimonial.

¿En definitiva, este Programa posibilita a los docentes y su alumnado el conocimiento del Flamenco desde diferentes puntos de vista, complementarios entre sí, como pueden ser la historia, el arte, la cultura, la literatura, la música, el medioambiente, las matemáticas, el cine, la gastronomía o la geografía.

¿Es también una oportunidad para mejorar la formación del profesorado en el conocimiento y aprovechamiento del Flamenco como recurso educativo, formación que le permita desarrollar nuevas experiencias didácticas en el aula, así como crear un espacio de reflexión en el que se generen y compartan diferentes contenidos y recursos educativos sobre el Flamenco.


Lo mejor valorado Lo mejor valorado

Actas de Reuniones I

Campos de Níjar El 14 de diciembre de 2017 se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de este Grupo. Se dedicó esta reunión a definir qué íbamos a realizar. Se establecieron las pautas de...

Actas de Reuniones II

El día 18 de enero de 2018 se realizó la segunda reunión del Grupo de Trabajo. En esta reunión cada Departamento expuso su ruta de trabajo. Así, por ejemplo, desde el Departamento de Historia se va...

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA ESTE CURSO

ESTAS SON ALGUNAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA REALIZAR DURANTE EL MES DE FEBRERO.

Documento

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA FEBRERO

ESTAS SON ALGUNAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA REALIZAR DURANTE EL MES DE FEBRERO.

Documento

Actividades realizadas

Vamos a guardar aquí algunos testimonios del trabajo que se está realizando en el centro.

Actuaciones

Documento con las acciones más destacadas

Documento

Almería 2016-2017

Todos los documentos generados durante el curso 2016/2017: proyectos, planes de actuación, seguimiento de febrero, jornadas finales...

ANTEQUERA, CRISOL DE CULTURAS

Proyecto con el que pretendemos que nuestros alumnos conozcan no sólo los monumentos que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad, sino también todo el patrimonio existente en nuestra...

Documento

Archivo Municipal de La Puebla de Cazalla

El pasado 22 de febrero visitamos el Archivo Municipal de La Puebla de Cazalla donde el archivero municipal José Cabello Núñez nos hizo un recorrido por el patrimonio documental de que dispone el...

Imagen