Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos empezar y profundizar en la metodología de ABN en nuestro centro, ya que algunas compañeras lo están trabajando y el centro ha decidido que sea una practica generalizada.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento

OBJETIVOS

ACTUACIOMES

RESPONSABLES

INDICADOR DE LOGRO

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO

    DIFICULTADES                LOGROS

TOMA DE DECISIONES

 

Conocer la metodología del ABN

 

 

 

 

 

 

 

 

Tertulias pedagógicas

 

 

 

Todo el grupo

 

Trabajo sobre documentos relacionados con la metodología ABN

 

 

 

Es un material muy denso y quienes no pueden ponerlo en práctica de manera diaria les supone casi volver a empezar

 

 

 

 

 

Partir del principio y  plantear sesiones prácticas

 

OBJETIVOS

ACTUACIOMES

RESPONSABLES

INDICADOR DE LOGRO

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO

   DIFICULTADES                LOGROS

TOMA DE DECISIONES

 

Tener un espacio para la reflexión, el diálogo y el aprendizaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reuniones marcadas

 

 

Todo el grupo

 

 

Reuniones para el diálogo, la reflexión y la solución de posibles dificultades

 

 

 

Necesitaríamos más tiempo para poder reunirnos

 

 

Cada integrante habla acerca de lo que hace y cómo va con su alumnado. Entre todos/as generamos debate ante las cuestiones planteadas

 

 

Seguir como hasta ahora e incluir alguna sesión práctica

 

OBJETIVOS

ACTUACIOMES

RESPONSABLES

INDICADOR DE LOGRO

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO

        DIFICULTADES                     LOGROS

TOMA DE DECISIONES

 

Implementar la metodología del ABN en todas las aulas del centro de forma progresiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión semanal

 

 

Todo el grupo

 

 

En 4ª, 5ª y 6ª tiene especial dificultad porque no están iniciados en la metodología ABN por lo que es complicado plantear actividades con el grupo

 

 

 

 

 

Ejecución del registro personal para recoger las actuaciones llevadas a cabo relacionadas con la metodología ABN

 

 

 

La especialista en música está haciendo material de cara a la formación y no tiene muy claro cómo trabajar el ABN desde su especialidad

 

En primer ciclo están observando grandes dificultades cuando el concepto de número no lo tienen claro

 

 

 

 

Se observa que genera en el alumnado mayor  agilidad en el cálculo mental  y facilita el aprehendizaje de la suma

 

 

Seguir con la línea de trabajo que tenemos

 

Buscar información en diversas páginas web y a través del CEP

 

OBJETIVOS

ACTUACIOMES

RESPONSABLES

INDICADOR DE LOGRO

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO

        DIFICULTADES                     LOGROS

TOMA DE DECISIONES

 

Elaborar un banco de recursos de ABN para el centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración de un banco de recursos a disposición de los docentes del centro

 

 

 

Todo el grupo

 

 

Cada maestra y maestro realiza el material que necesite para el desarrollo de las actividades dentro del marco de la metodología ABN

El material confeccionado se da a conocer en los tiempos marcados en las reuniones mensuales durante las horas de permanencia en el centro

Todo lo que se va creando y pueda ser guardado de forma electrónica, es incluido en una carpeta específica en el ordenador del despacho, así como el material gráfico que se haga (fotos o videos)

 

 

 

 

El material se pone en común, de modo que es conocido por todo el grupo y se aportan ideas para que otros docentes puedan llevarlas a cabo

 

 

Seguir trabajando como hasta ahora

 

OBJETIVOS

ACTUACIOMES

RESPONSABLES

INDICADOR DE LOGRO

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO

   DIFICULTADES               LOGROS

TOMA DE DECISIONES

 

 

Desarrollar la capacidad de comunicación oral del proceso seguido para la resolución de problemas y cálculos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de los pasos a seguir en la resolución de problemas

Desarrollo de la rúbrica para evaluar la asimilación y automatización de los pasos a seguir para la resolución de problemas.

 

 

 

Todo el grupo

 

 

Se elaboran unos pasos a seguir para la resolución de problemas y a final de curso se evalúa si estos pasos sistemáticos están asimilados por el alumnado mediante una rúbrica

Se verbalizan los pasos seguidos para la resolución de un problema o actividad.

 

 

 

 

Se han elaborado los pasos a seguir en la resolución de problemas y se está implementando su desarrollo

 

 

 

 

Se realizará la rúbrica para la siguiente sesión

 

 

 

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Please sign in to comment.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen García Caro

María del Carmen García Caro

Foto de Raquel Puga Pérez

Raquel Puga Pérez

Foto de Daniel Jiménez Pinel

Daniel Jiménez Pinel

Foto de José María Alonso García

José María Alonso García

Foto de Aurora Baena Albert

Aurora Baena Albert

Foto de Rogelio Manuel Fernández Sánchez

Rogelio Manuel Fernández Sánchez

Foto de Dolores Gálvez Ros

Dolores Gálvez Ros

Foto de María Carmen Gómez Romero

María Carmen Gómez Romero

Foto de Nuria Ester Larios Guzmán

Nuria Ester Larios Guzmán

Foto de Patricia Martínez Peláez

Patricia Martínez Peláez

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos