Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los componentes del g.t coincidimos en afirmar que estamos muy satisfechos del grado de cumplimiento de los objetivos que nos propusimos.

Las matemáticas van tomando progresivamente un nuevo enfoque metodológico, fruto de la investigación y puesta en común de todos los miembros del claustro.

El alumnado va acostumbrándose a razonar las matemáticas de forma manipulativa y ellos mismos comienzan a fabricarse sus propios recursos.

Los contenidos matemáticos están integrados de forma globalizada en las u.d.i.s

Se ha creado un banco de recursos manipulativos y un dossier para todo el centro

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes del g.t ha sido exquisita , ya que además de las reuniones pertinentes; hemos tratado el tema en los ciclos e incluso a nivel personal a través de grupo de watsapp donde hemos compartido experiencias, ideas, recursos...

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Como hemos apuntado antes y puesto que era uno de los objetivos de nuestro plan de mejora; la aplicación del enfoque manipulativo y vivencial en el área de las matemáticas está presente en todo el currículum.

Ha sido tratado en reuniones de equipo docente ,ciclo y e.tc.p incluso en el claustro y el consejo escolar, como así consta en las actas de cada uno de los órganos de gobierno del centro.

Por otro lado la implicación de las familias ha sido brillante con actividades entre otras como la feria de las matemáticas, exposición de comic matemáticos y taller de cuerpos geométricos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El nivel de competencia matemática , es decir los resultados académicos han mejorado más de un 80% en todos los ciclos.

Las clases resultan más amenas y estimulantes para alumnado y profesorado

Se ha creado una cartera de recursos manipulativos matemáticos en todas las aulas

Para el próximo curso y coincidiendo con el cambio de editorial, se va a introducir en infantil un método de trabaja basado en a b n

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El claustro en general se ha ido introduciendo en la metodología manipulativa en general  y a.b n. en particular.

A través de la feria de las matemáticas hemos ofrecido a las familias un modelo de ayuda para sus hijos en casa

Estamos iniciados en la secuenciación de contenidos abn , lo que conlleva la coordinación entre niveles y ciclos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido muy interesante la aceptación y motivación del alumnado al área de las matemáticas.

Las familias tienen herramientas para ayudar a sus hijos e hijas en las tareas de casa 

El claustro se ha empapado de nuevas tendencias y enfoques trabajados en otros centros

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como en todo prácticamente la complicación y sobreesfuerzo del claustro para reunirse, coordinarse, subir documentación y aportaciones a colabora... Teniendo en cuenta que es un trabajo meramente voluntario

 

1 Adjunto
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