1. ¿Cómo está siendo la implicación en el G.T. y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
La implicacion está siendo efectiva por parte de todos los niveles en las aulas de infantil, desde 3 a 5 años. La tutoras de cada grupo se coordinan para trabajar actividades en sus aulas organizando el trabajo trimestralmente con una serie de actividades que hemos sintetizado a lo largo del curso.
Cada nivel ha seleccionado una propuesta de ejercicios, juegos, dinámicas y actividades de aula para cada trimestre, adaptados al nivel de complejidad que exige cada aula. Para ello hemos sintetizado la propuesta de J. Antonio Fernández Bravo en su libro "Desarrollo del Pensamiento Lógico y Matemático" y "Didáctica de las Matemáticas en Educacion Infantil", y estamos recogiendo dichas actividades en por escrito para tener una propuesta didáctica establecida, además de banco de recursos para los próximos cursos.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
Los valoro de forma positiva, ya que los objetivos se basaban en una adecuada formacion, autoformacion, y documentación sobre la metodología; y la realizacion de materiales para ponerla en práctica en las aulas de infantil. Por supuesto también se está logrando una buena cohesion y colaboración entre los miembros del grupo.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
La incidencia está siendo muy buena, ya que se está llevando a cabo muchas de las propuestas que selecionamos de la metodología de J. A. Fernñandez Bravo, además de otras actividades, juegos y recursos propios de ABN que habíamos puesto en práctica el año anterior.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?
Nos gustaría dejar todos los materiales que estamos elaborando recogidos en formato digital, para poder utilizarlos los próximos cursos e implantarlos en la propuesta pedagógica de infantil, además de poder hacer las modificaciones oportunas cuando sea necesario. Contamos con poco tiempo, pero queremos sacar algunos huecos para realizar reuniones de nivel en las que elaborar los documentos ajustandolos a cada edad.