Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Deseamos que nuestro alumnado adquiera una destreza matemática acorde a lo que esta metodología predica. Mejora del cálculo Mejora de la resolución de problemas. Mejora en general de la competencia matemática. Deseamos que todo nuestro profesorado esté capacitado para trabajar con esta metodología.

Blog Blog

Mª del Carmen Gil Alfaro

Soy tutora de 2º y llevo dos cursos impartiendo ABN. Pienso que el método tiene muchas ventajas pero algunos inconvenientes para los alumnos con dificultades de aprendizaje.Quisiera encontrar las claves para ayudar a este tipo de alumnado.

Eva Aragón

Como tutora de 1º ciclo tengo mucha curiosidad e interés por aprender aspectos relacionados con el método .

Lucía Fernández Núñez

Me interesa bastante esta formación en centro porque confío en que me permita una mejor coordinación con mis compañeros y compañeras, para poder consensuar una secuenciación lógica y coherente, tanto de contenidos como de estrategias para su adquisición. Así podremos poner en común cuáles son las dificultades del alumnado a la hora de practicar la metodología y la mejor manera de afrontarlas y resolverlas. 

Daniel Pérez

Espero que con esta posibilidad nueva de formación sobre ABN pueda, al fin, aprender ciertos aspectos de este método que aún no me quedan claros, tales como secuenciación de contenidos por nivel, profundización en el cálculo, etc. Espero que sea un trabajo práctico en el que podamos ponernos en el lugar de los alumnos y de las alumnas para poder comprobar en persona sus posibles dificultades. ¡¡Manos a la obra!!

Presentación Marcos García

Hola compis, acabo de entrar y recordar que tenía que hacer una entrada por este medio. El año pasado fue el primer año que me enfrrenté al método ABN. Como ya sabéis, y hemos discutido bastante, es un buen método para el cálculo mental aunque le encuentro más desventajas que ventajas. No obstante, se nos da la posibilidad de formarnos y seguir sacándole partido a este método. Pues esas son mis aspiraciones con este curso, determinar hasta dónde es beneficioso, qué se puede trabajar en clase y qué  nos puede servir, analizando los inconvenientes en cursos de 5º y 6º y viendo las posibilidades que nos ofrece para este ciclo. 

Un saludo a todos y todas y nos vemos en las clases..

Marcos

 

Educacion Infantil ABN

Hola Soy Reyes Cortés, del CEIP Camposoto, tutora de Infantil.

Este curso en 5 años, queremos profundizar en el ABN  para ofrecer a nuestros alumnos más y mejores estrategias para el desarrollo de su competecia matemática.

 

ABN en Primaria

Mi nombre  es Sara Inés Trabadela Fernández y soy maestra de Inglés en el CEIP Camposoto, además de ser tutora de 6C. Este año, desde el CEP de Cádiz junto con mi centro, se nos ha propuesto la posibilidad de hacer un curso de metodología ABN. Estoy muy interesada en dicha formación ya que se que muchos centros, incluyendo el mio, han apostado por dicha metodología y tengo ganas de conocerla y aprender a usarla, para en un futuro, si se me presenta la oportunidad, poder aplicarla en el curso en el que me encuentre.

Por ello, me comprometo a asistir a las sesiones formativas establecidas, a elaborar materiales para mi ciclo, reunirme con mi nivel y ciclo cuando sea necesario, a aplicar aspectos de esta metodología en mi clase y a extraer conclusiones. 

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Martínez Lafuente

María Luisa Martínez Lafuente

Foto de María Amparo Camacho Álvarez

María Amparo Camacho Álvarez

Foto de Francisco Javier Faraldo Rodríguez

Francisco Javier Faraldo Rodríguez

Foto de Beatriz Carrasco Cruzado

Beatriz Carrasco Cruzado

Foto de Nicolás Fashho Rodríguez

Nicolás Fashho Rodríguez

Foto de María José Cabrera Soto

María José Cabrera Soto

Foto de Reyes Cortes Delgado

Reyes Cortes Delgado

Foto de María Isabel García Piñero

María Isabel García Piñero

Foto de Virginia Jaén Molina

Virginia Jaén Molina

Foto de Rosa Ortiz Castellano

Rosa Ortiz Castellano

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos