Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo está formado por 6 profesores del IES ¿El Sur¿
-
Barba Muñoz, Juan Pablo
-
Comes Cuartiella, Vicente Miguel
-
Feria Santana, Manuela
-
Justicia Pardo, Manuel
-
Ortiz Domínguez, María Isabel
-
Roldán Santana, Francisco Javier
El servicio de intervención recomienda la creación de grupos de trabajo con el fin de innovar en las metodologías
Existe por parte de los integrantes del Departamento de Matemáticas interés en la aplicación de nuevas estrategias metodológicas
para mejorar el aprendizaje de las matemáticas
Objetivos
-
Mejorar el aprendizaje de las matemáticas usando las TIC
-
Mejorar la autonomía del alumnado
-
Crear un repositorio de aplicaciones creadas con Geogebra
-
Incentivar el uso de las TIC en el aula
Repercusión en el aula
-
Potenciar el uso de la PDI en el aula
-
Mejora del aprendizaje de conceptos más abstractos
-
Utilización de herramientas para la autocorreción de actividades por parte del alumno, fomentando así su autonomía
-
El profesorado y los alumnos puedan usar la herramienta para crear materiales y compartirlos
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
| Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. | |
| Diciembre 2017 | |
| Diciembre 2017 | |
| Enero 2018 | |
| Febrero 2018 | |
| Febrero - Mayo 2018 | |
| Mayo 2018 |
Indicadores e instrumentos para la valorazión del trabajo colectivo e individual
| Profesor/a | Juan Pablo Barba Muñoz | Vicente Miguel Comes Cuartiella | Manuela Feria Santana | Manuel Justicia Pardo | María Isabel Ortiz Domínguez | Francisco Javier Rodlán Santana | |
Tarea o actuación Temporalización | Indicadores de seguimiento y valoración(Rellenar x CEP) |
|
|
|
|
|
|
|
Fase previa Solicitar la propuesta del grupo de trabajo a través de Séneca, informar al Consejo Escolar del Centro y cumplimentar la ficha descriptiva en Séneca.
(Antes del 15 de octubre)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 0 h |
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 1.
(Antes del 30 de noviembre) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 1 h |
|
|
|
|
|
|
Fase desarrollo Actuación nº 2.
(DICIEMBRE,2017)
|
Participación en Colabor@:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 2 h |
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 3.
(No requiere que sea presencial, por ejemplo, pueden trabajar con un documento compartido en Google Drive)
(DICIEMBRE,2017) |
Participación en Colabor@:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 4 h |
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 4.
(ENERO,2018)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 3 h |
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 5.
(Cada componente crea, al menos, dos nuevas actividades o modifica, significativamente, otras ya existentes) (FEBRERO,2018) |
Participación en Colabor@: Documentos: actualizada carpeta grupal. | - |
|
|
|
|
|
|
|
| 10 h |
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 6.
(DE FEBRERO A MAYO, 2018) |
(¿Qué contenidos se han trabajado?, ¿con qué aplicación?, ¿con qué metodología?, ¿con qué nivel de alumnos?, ¿qué cambiarías, si es el caso, después?)
Participación en Colabor@:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 8 h |
|
|
|
|
|
|
Fase final Actuación nº 7.
(MAYO,2018) |
Participación en Colabor@:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 2 h |
|
|
|
|
|
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Ponente | Asesoramiento sobre primeros pasos y manejo básico de Geogebra |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]