Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

 

VALORACIÓN DE PROGRESO DEL PROYECTO DEL PLAN DE FORMACIÓN EN CENTROS

DEL CEIP SERVANDO CAMÚÑEZ . CURSO 16/17.

 

 

   Durante esta primera parte del curso hemos tomado los perfiles de área de toda la Primaria (cuya confección fue parte del trabajo que realizamos el curso pasado conforme nos indicó la inspección de zona) y por equipos de ciclo,  hemos procedido a la ponderación de los indicadores que constituyen esos perfiles. 

  • En las reuniones grupales, cada ciclo ha presentado sus trabajos y hemos intentado que los criterios seguidos para estas ponderaciones tuvieran continuidad entre los ciclos, especialmente en las áreas de lengua y matemáticas. Para ello ha habido  consenso en dotar de mayor peso a los indicadores que hacen referencia a la consecución de la lectura y escritura en el área de lengua y de la numeración y cálculo aplicado a la resolución de problemas en matemáticas.
  • La especialista de inglés ha realizado este trabajo de manera individual y, aunque no somos centro bilingüe, lo ha expuesto en las reuniones grupales así como la especialista de música que ha ponderado el 50% del área de artística de cada nivel.
  • Cada tutor o tutora ha colgado sus ponderaciones en Colabora, así como los especialistas por lo que valoramos positivamente la realización de la labor prevista.

 

   Hay que dejar también constancia de las dificultades encontradas:

 

  • El tiempo. La mayor parte del trabajo hemos tenido que realizarlo fuera del horario establecido junto con toda la cantidad de tareas que cada curso van incrementando nuestras obligaciones como docentes.
  • La ambigüedad de muchos indicadores que a veces no se entiende qué pretenden indicar y otras pretenden que valoremos comportamientos o actitudes del alumnado fuera del ámbito escolar, cosa que no es posible para el docente. Echamos de menos muchas veces claridad y un poco de concreción.
  • Las tres tutoras de Infantil ya llevan bastante tiempo trabajando por Proyectos que es como se trabaja en esta etapa y evaluando por indicadores aunque usen una nomenclatura distinta. Poco tienen que formarse en este tema que consideran que solo atañe a Primaria. 

 

 

 

 

 

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