Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha conseguido la mayoría de los objetivos inicialmente propuesto en el grupo de trabajo. Es decir, se ha mejorado la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa, se ha aumentado la implicación del alumnado formando su participación en la revista y la agenda, se ha contribuido a la adquisición de las competencias básicas y se ha ayudado a mejorar la ortografía del alumnado.

            Con respecto al objetivo 12 y 13, no se ha podido elaborar un tríptico de información sobre las materiales optativas del centro ni otro sobre la oferta educativa. Se quedará pendiente para el próximo curso escolar.

 

Nivel de interacción entre los participantes

            El nivel de interacción entre los participantes ha sido el correcto. Ha habido una continua comunicación tanto oral como vía email entre todos los participantes del grupo de trabajo, como se ha recogido en las distintas aptas. Además se ha atendido a las dudas que han ido surgiendo en todo momento, tanto por la coordinadora del CEP como por la coordinadora del grupo de trabajo.

            Los alumnos han conseguido que muchos de sus trabajos se publiquen en la revista, fomentando una mayor participación y motivación de ellos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

            El alumnado conoce la existencia de la revista y la agenda del centro. La gran mayoría de ellos tienen una motivación extra cuando saben que sus trabajos pueden salir publicados.

            Además la agenda escolar es una magnífica vía de comunicación entre el claustro de profesores y la familia. Esta información se recalca continuamente en las sesiones de tutoría.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

            Los alumnos utilizan de forma diaria la agenda escolar, en ella anotan la tarea diaria, las notas de los exámenes y otras anotaciones.  Se persigue que al ser la agenda personalizada del centro les sea más atractiva y hagan un uso aún mayor de ella.

            Además una vía de fomentar la calidad y la participación en las distintas materias es incentivarlo con su publicación en la revista. Es una recurso más utilizado en el aula para conseguir un mayor grado de adquisición de las competencias clave.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Ha fecha de hoy, se ha publicado una edición de la revista del centro y estamos en proceso de realizar la segunda publicación.

La agenda escolar se está preparando Ya se ha seleccionado los dibujos ganadores para la portada y contraportada de la agenda. Además los distintos departamentos están revisando el material publicado en la agenda. Se queda pendiente concretar el número exacto de agendas hasta que no se asegure el número de matriculados en el centro.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

            Me gustaría resaltar que como se comentó inicialmente la gran mayoría de los miembros que conforman este grupo de trabajo no estuvieron en año pasado. Así que agradecer su participación y la de su alumnado en la  elaboración de la revista.

            Este año se ha utilizado un nuevo programa para la maquetación de la revista dando bastante buenos resultados.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

            Por los motivos anteriormente comentados, no ha sido posible publicar tres números de la revista en este curso escolar. La puesta en marcha del grupo ha costado algún tiempo extra y además la formación en centro nos has restado tiempo para poder llevar acabo tres ediciones.

            Además los trípticos tampoco se han realizado este año, queda pendiente para el próximo curso escolar.

 

 

 

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Comentarios
Raquel Robles Montaño
Las conclusiones del encuentro del GGT y FFCC han sido muy positivas, desde el CEP nos ayudaron a dinamizar nuestro GGT, nos explicaron la metodología ha seguir y las pautas para realizarlo. Me gustaría agradecer la atención de todos los asesores.
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Publicado el día 1/12/16 14:25.
Raquel Robles Montaño
En breve podremos adjuntar la portada y contraportada de la primera revista de este año. Tras problemas varios ya tenemos la primera edición en la imprenta. Estamos muy ilusionados en este proyecto y esperamos que también lo disfruteis vosotros.
De nuevo me gustaría agradecer el esfuerzo realizado por todos los miembros del grupo. Para la próxima edición fomentaremos una mayor participación del alumnado.
Saludos y gracias!!
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Publicado el día 17/03/17 10:53.