Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA: MIS EMOCIONES

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido alto. Hemos conseguido descubrir la importancia de las emociones y sentimientos por parte del alumnado. Hemos concienciado al alumnado acerca de sus emociones y pensamientos en torno al estado de ánimo, hemos desarrollado la capacidad de reconocer, comprender y expresar los propios sentimientos, que lo expresen de manera verbal, percibir y comprender emociones de las demás personas, a controlar sus impulsos, a que aprendan a solucionar sus conflictos y sobretodo hemos fomentado el optimismo y el pensamiento positivo.

Respecto a los objetivos que no hemos conseguido ha sido la creación de la escuela de familias, ya que no disponiamos de tiempo para poder realizarla, ya que éste año ha sido un poco peculiar y nos ha faltado tiempo. Por tanto lo haremos el año que viene, para desarrollar el proyecto de manera íntegra.

Nivel de interacción entre los participantes

El equipo docente se a mostrado muy participativo y muy contento con el grupo. Han participado activamente en todas y cada una de las actividades propuestas, han asistido a todas y cada una de las reuniones.Han dado sus opiniones e ideas y todos/as han trabajado en equipo. Han demostrado una gran capacidad creativa para la realización de las actividades para con el alumnado.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicaión ha sido alto. Se han llevado a cabo desde las aulas dedicándole un día a la semana a esas actividades, siguiendo una metodología activa partiendo de los diferentes centros de interés y de las actividades de la vida cotidiana.

Desde el centro se han trabajado en los periodos extraescolares y complementarios, en actividades en el recreo y en actividades de Educación Física. Talleres realizados por todo el centro y hemos creado un clima global que tiene como objetivo este proyecto.

Desde el hogar hemos implicado a la familia realizando trabajos para mejorar la imaginación de sus hijos/as. El autocontrol emocional, es un objetivo prioritario y las personas que rodean al niño ya sean familias o profesores han de ser un modelo adecuado para el.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Han mejorado la expresión de sus emociones, hablan con más espontaneidad de sus sentimientos y han perdido el miedo y la vergüenza para hablar de como se sienten. Han mejorado la capacidad de ponerse en el lugar del otro, y tienen mayor disposición para acercarse al compañero cuando se sienten mal e intentan ayudarlo, es decir, tienen una mayor empatía.

Se ha despertado el interés y motivación hacia estos temas.

Y con respecto a las familias sea creado un clima de comunicación muy efectivo con los niños y una buena relación de comunicación con el centro por lo que ha sido satisfactorio para todos.

Para el profesorado se ha generado un clima fluido y de comunicación, y están encantados con el Proyecto viendo los buenos resultados.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido- 

- Actividades de relajación que realizan en el aula

" La caja de los deseos"

" La baraja emocional"

"Las piruletas de los deseos"

"Cuentos"

Todas estas actividades han permanecido en clase y se siguen utilizando.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- La necesidad que tienen los alumnos/as de expresar sus emociones

- La dificultad que tienen algunos alumnos/as para hacerlo

- La dificultad para hablar de sus sentimientos.

- La dificultad para ser empáticos.

- La facilidad de absorber ciertos aprendizajes.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los aspectos a mejorar son:

- La escuela de familias que no hemos realizado

- La ampliación de actividades que por falta de tiempo a veces se nos han quedado cortas.

- Implicar al resto de la comunidad educativa.

Por todo esto, deseamos continuar con el grupo el año que viene y seguir mejorando y ampliando nuestros conocimientos sobre la inteligencia emocional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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