Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Es importante tener criterios unificados en cuanto a la gestión de Centros en una misma localidad, ya que hay circunstancias y situaciones similares en los centros, como son la escolarización, la matriculación, el contrato de servicios, etc.
¿Por qué existen diferencias en cuestiones básicas para una misma localidad? Pretendemos ser un lugar de coordinación de estos planteamientos.
Existen multitud de situaciones en la gestión de Centros, tanto administrativa como académica y económica que se gestionan más rápidamente a través de los/as secretarios/as más experimentados, dando agilidad a la práctica docente en los centros.
También es importante mantener criterios comunes en lo relativo al personal a nuestro cargo, el PAS y que no existan diferencias por estar en un centro o en otro dentro de la misma localidad.
Objetivos
- Mejora de la gestión administrativa de los IES de Jerez.
- Intercambio de información administrativa relevante en los centros.
- Mejora de la organización, planificación y gestión de los centros.
- Puesta en común de los problemas y respuestas y soluciones a los mismos.
Repercusión en el aula o en el centro
Cubrir las necesidades en cada centro y mantener asesoría en todas las cuestiones en las que la responsabilidad y funciones son las propias de la secretaría del Centro, manteniendo una igualdad en todos los IES y fomentar la calidad de la enseñanza a través de una gestión más efectiva.
Actuaciones
Tendremos reuniones periódicas cada mes y medio aproximadamente en las que trataremos cuestiones relativas al funcionamiento de las Secretarías de los centros.
Recursos y apoyos
No se tiene previsto hacer uso de apoyos externos o recursos.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Participación activa de los miembros y resolución de situaciones y problemas planteadas en cada reunión y durante el curso por comunicación entre los miembros del grupo.