Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
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Se ha profundizado en la interpretación y análisis de los indicadores homologados de los centros educativos, indicadores de evaluación y memorias de autoevaluaciones.
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Se ha elaborado un modelo para el Plan de Formación del Profesorado que se propondrá al Equipo Técnico de Formación como posible documento para ofrecer a nuestros centros de referencia.
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Se han realizado reflexiones y análisis de estrategias que nos pueden ayudar a a promover, dinamizar y realizar el desarrollo y seguimiento de las autoformaciones de nuestros centros de referencia.
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Se ha promovido entre los/as participantes un intercambio continuo de información, experiencia y conocimiento sobre muchos aspectos relacionados con nuestra función asesora.
Nivel de interacción entre los participantes
Ha sido muy positivo y novedoso.
Se ha realizado un trabajo de planificación (organización, desarrollo y seguimiento del proyecto) con un calendario de reuniones desde el inicio, detallándose las actuaciones de cada participante en el proyecto de la comunidad de Colabora, teniendo reuniones periódicas donde la asistencia y participación de todos/as los componentes ha sido muy satisfactoria.
Se han compartido conocimientos, información y experiencias entre todos llegando a un enriquecimiento general de los participantes.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Aún no se ha llevado a cabo.
Se espera que el documento modelo sobre El Plan de Formación del Profesorado sea aprobado por el Equipo Técnico de Formación y sea utilizado el próximo curso.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
En espera de resultados.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Todos los documentos elaborados y utilizados en el grupo de trabajo se encuentran en el apartado ¿Recursos¿.
Al adquirir nuevos conocimientos, sobre todo a través de las experiencias y explicaciones de los miembros del grupo, se ha conseguido mayor seguridad y competencia asesora a la hora de dar mejor respuesta a nuestros centros de referencia.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La propia filosofía del grupo de trabajo es ya interesante en cuanto a la elección del tema de estudio, la autogestión en nuestra organización, calendario, dinámicas y metodología que entre otras cuestiones, establece el propio grupo de trabajo.
Nos ha parecido muy interesante el hecho de repartirnos los contenidos para que entre de nosotros se explicaran. La formación entre iguales gana fuerza porque se contextualiza y se conoce la realidad y la temática con la que se trata. Es una formación horizontal, realista y concreta.
Destacar como muy interesante el grado de participación que todos y todas hemos tenido utilizando una metodología colaborativa de trabajo que ha contribuido al conocimiento del equipo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Se podría mejorar intercalando alguna sesión con experto en algunos de los contenidos que hemos tratado.